5 restaurantes en Murcia que no puedes dejar de probar

 

La ciudad de Murcia, aunque parezca una de las capitales menos apetecibles para visitar hoy en día en nuestro país, esconde secretos espectaculares: la belleza de la catedral y su plaza, el río —cada día más cuidado e incluso navegable—, la facultad de La Merced, de la Universidad pública, la zona del teatro Romea y la plaza de Santo Domingo o el paseo de Alfonso X el Sabio son lugares del pleno centro que harán que tu visita merezca la pena.

Y lo mejor para completar una excursión turística a Murcia es probar la gastronomía de la zona. Verduras, cocina de mercado y mucha originalidad se mezclan en los fogones de los locales de la zona. Aquí te mostramos los mejores restaurantes de Murcia por su calidad-precio, los restaurantes más románticos y, en definitiva, los sitios para comer en Murcia que no te debes perder.

Los zagales

El bar Los zagales es considerado uno de los mejores restaurantes de Murcia en cuanto a que es de los que mejor representa la gastronomía local. Se trata de una pequeña taberna muy cerca de la plaza de la Catedral donde podrás probar el exquisito zarangollo, arroz caldoso de cigala y los curiosos paparajotes, el dulce por excelencia de la huerta murciana.

Además, se trata de unos de los locales más antiguos de Murcia, con una historia de más de 90 años.

El parlamento andaluz

¡Haya tranquilidad! No es un local refinado lleno de políticos. Y si los hay, estarán en mangas de camisa disfrutando de una buena y fresca Estrella de Levante, la cerveza más popular de la zona.

El parlamento andaluz es un clásico de la zona centro de la ciudad. Como su propio nombre indica, es una tabernita donde los sabores típicos de Andalucía se mezclan con los de la ciudad. Embutidos, quesos que quitan el hipo y sus espectaculares bocadillos harán que tu boca sea toda agua. Eso sí: ¡no es apto para aquellos que sufren de colesterol!

La Taúlla

La Taúlla es uno de los restaurantes más románticos de la ciudad. Aunque está algo más lejos, en la pedanía de Espinardo, a unos 10 minutos del centro.

Regentado por el chef Julio Velandrino, famoso por sus apariciones en programas de cocina de la televisión, se trata de un local donde la tradición de la huerta se mezcla de manera exquisita con la vanguardia de la cocina conceptual. Un restaurante de alta cocina con una carta económicamente asequible y repleta de las arriesgadas, originales y atractivas propuestas de Velandrino, un maestro que busca la Estrella Michelín.

La cabaña

Y hablando de Estrellas Michelín, no se puede obviar en esta lista de los mejores restaurantes de Murcia el trabajo que Pablo González Conejero lleva haciendo con La Cabaña desde su apertura.

Dos Estrellas Michelín atesora este maestro de los fogones que te hará disfrutar de la cocina en un espacio maravilloso en el que ha montado su “cabaña africana”, estructura que guarda la riqueza de su propuesta culinaria.

Local de ensayo

Cerramos esta lista de los mejores restaurantes calidad-precio de Murcia con el Local de Ensayo. De estilo vanguardista y con una cocina moderna, pero muy cohesionada, es uno de esos restaurantes románticos especiales para sorprender a tu pareja en un día especial.

Local de ensayo ha conseguido revolucionar la gastronomía murciana con un soplo de aire fresco y modernidad.

 

Como ves, la capital murciana tiene mucho para sorprender. Si estás pensando en hacer una visita a esta bonita ciudad, ten por seguro que una ruta gastronómica por los mejores restaurantes de Murcia hará de la experiencia algo digno de recordar.