Cabo de Palos y la playa de Calblanque

Cabo de Palos es una población (y un cabo, como su nombre indica) situado en el municipio de Cartagena. Esta zona de tradición marinera es en la actualidad es uno destinos turístico más demandados. Los turistas vienen por la belleza de su entorno y de sus fondos marinos, su excelente gastronomía y por la que es considerada como una de las mejores playas de Murcia: la playa de Calblanque.

A sólo 35 kilómetros del centro de Cartagena y a 75 de Murcia, es un excelente lugar para hacer una escapada y disfrutar de sus muchos atractivos.

 

Playa del Calblanque

Integrada en el Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque, es un pequeño arenal salvaje y virgen con unos 30 metros de ancho y 300 de largo. Se caracteriza por sus finas y doradas arenas y por la poca profundidad de sus tranquilas aguas.

La playa está rodeada de otras pequeñas y solitarias calas de gran valor paisajístico que en conjunto constituyen uno de los espacios naturales mejor conservados de toda la región murciana.

Los únicos servicios que encontrarás en la playa de Calblanque son unas papeleras y unas pasarelas de acceso. No son arenales para ir de chiringuitos, sino para disfrutar de una naturaleza que aún se mantiene en estado puro. Su entorno te brinda la oportunidad de disfrutar de la bien conservada flora y fauna autóctona a través de diversas rutas de senderismo: palmeras, plantas aromáticas, cigüeñas, correlimos, garcetas, gaviotas…

Tanto en la playa de Calblanque como en las vecinas de Negrete y Pedreño se puede practicar el nudismo sin ningún problema.

Acceso a la playa de Calblanque

La mejor forma de llegar a la playa de Calblanque es por la A-7, Alicante – Cartagena, cogiendo la salida que hay junto a Los Belones, con dirección a Calblanque.

Durante el verano, de mediados del mes de junio a principios del mes de septiembre, el acceso de vehículos a la playa está restringido entre las 9:30 y las 20:30 horas, a excepción de trabajadores del parque natural, residentes en el pueblo y personas con discapacidad acreditada.

Faro de Cabo de Palos

Junto a las playas, el faro es el punto más visitado por los turistas. Lugar emblemático de la costa murciana, comenzó a funcionar en el año 1865. Desde la colina en la que está enclavado puedes disfrutar de unas vistas espectaculares.

Puerto de Cabo de Palos y Paseo de la Barra

En el precioso puerto de la localidad están fondeados barcos de pescadores y embarcaciones que organizan excursiones de submarinismo, una de las actividades más populares de la zona, especialmente las que tienen como destino las islas Hormigas.

En el Paseo de la Barra podrás disfrutar de unos excelentes restaurantes con unas acogedoras terrazas con vistas al mar. La gastronomía local se basa en el pescado, como no podía ser de otra forma, y tiene como plato estrella el arroz al caldero, elaborado con distintos productos del mar.

La Plaza de la Virgen del Mar

El mejor lugar para sentarte en sus terrazas cuando caiga la noche, y disfrutar de un auténtico ambiente mediterráneo a la luz de los farolillos.