La calle Laurel de Logroño: un placer para los sentidos

 

Si ya estás planeando tu próximo viaje y no tienes muy claro cuál será tu destino, te recomiendo que en esta ocasión escojas un lugar lleno de historia y cultura, con una buena gastronomía y mucho que ver. ¿Te animas a conocer la capital de La Rioja? Si es así, no te puede faltar una visita a la calle Laurel en Logroño.

En pleno Camino de Santiago

No importa si vas de peregrino o si sencillamente pasas por allí, te voy a contar qué hacer en Logroño para que disfrutes al máximo de tu visita.

Sin lugar a dudas uno de los edificios más curiosos que vas a encontrar en la capital de La Rioja es la concatedral de Santa María la Redonda, que ya te advierto que no tiene forma circular, pero conserva ese nombre debido a que la iglesia que ocupaba antes su lugar sí lo era.

Después puedes acercarte a conocer cualquiera de los dos ayuntamientos de la ciudad, tanto el nuevo como el viejo tienen una arquitectura que merece ser observada.

Si te gustan las zonas verdes el parque del Espolón te proporciona el ambiente perfecto para relajarte después de un duro día visitando cosas. Aunque también podrías reponer fuerzas en el Café Moderno, uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad.

Luego puedes seguir tu ruta por el casco antiguo para conocer los calados (bodegas construidas bajo las casas), el Parlamento, la Iglesia Imperial de Santa María de Palacio y la Iglesia de Santiago.

Calle Laurel de Logroño, una parada imprescindible

Ir a Logroño y no darse un paseo por la calle Laurel es todo un sacrilegio. Estamos ante la calle más conocida de la capital riojana, tanto para los riojanos como para los turistas.

Lo que la hace tan especial es que está llena de bares en los que puedes degustar los mejores vinos de la región y también platos típicos de la gastronomía riojana como las migas o los rotos entre otros.

Tienes más de 60 bares entre los que elegir, así que lo que yo te recomiendo es que escojas los que más te llamen la atención y hagas una pequeña ruta de vinos y tapas. Cualquiera de estos 60 establecimientos es totalmente recomendable, escojas el que escojas no te vas a equivocar.

Yo personalmente te recomiendo probar los champiñones a la plancha del Bar Soriano, todo un clásico. Luego puedes innovar un poco con el tataki de atún de la Taberna de Correos o disfrutar del montadito Quejas en Bar Las Quejas. Un delicioso bocadillo de jamón serrano con setas a la plancha y queso de Los Cameros fundido, ¡te chuparás los dedos!

Te vas a encontrar con una gran cantidad de gente que sale a disfrutar de esta zona. No te asustes si la oyes nombrar como “la senda de los elefantes”, este curioso sobrenombre se debe a que si te das un paseo por la calle Laurel en Logroño tienes muchas posibilidades de salir trompa.

Hay mucho por ver, descubrir y saborear en Logroño ¿te animas a conocer esta ciudad?