Isla Graciosa: Paraíso escondido de Canarias

 

¿Te apetece hacer una escapada a la isla de La Graciosa en Lanzarote? Aquí te contamos qué ver, dónde alojarte y cómo llegar a La Graciosa para que hacerte los planes de tu próximo viaje sea más fácil.

Cómo llegar a la isla de La Graciosa

Para llegar a La Graciosa tendremos que hacerlo mediante un barco que parte desde el puerto de Órzola, en la cercana isla de Lanzarote. El recorrido del barco durará aproximadamente media hora, llegando al puerto de Caleta del Sebo y podremos comprar nuestro billete por 20 euros, el cuál también nos incluirá el trayecto de vuelta.

Podemos ir hasta el puerto de Órzola en coche, ya que con el billete tendremos acceso a un parking vigilado de forma gratuita.

En La Graciosa no encontraremos carreteras, así que tendremos pocas opciones para desplazarnos por la isla: Podremos contratar a un taxi 4×4, aunque esto puede ser un poco complicado, ya que son muy escasos en la isla, o, podemos realizar todos los trayectos a pie, ya que las distancias no son muy largas. Además, merece la pena andar por la isla y disfrutar del entorno que nos ofrece.

Qué ver y hacer en La Graciosa

En La Graciosa encontraremos 2 núcleos de población: Caleta de Sebo y Pedro Barba. En el primero es donde encontraremos todos los servicios, mientras que en el segundo solo encontraremos residencias de gente adinerada.

Esta isla tiene uno de los entornos naturales mejor conservados de todo el país. Aquí podremos hacer rutas de senderismo de ensueño, pasando por playas completamente naturales y disfrutando de paisajes que no encontraremos en otro lugar del mundo. Además, estaremos alejados de la masificación turística.

Las rutas más populares que podremos hacer por la isla de La Graciosa son las siguientes:

  • Sur de La Graciosa: esta ruta recorre un trayecto de 4 Km entre Caleta de Sebo y la playa de la Cocina, pasando por playas vírgenes como la playa de La Francesa recorriendo algunos de los riscos de la parte sur de la isla.
  • Norte de La Graciosa: esta ruta recorre de forma circular la parte norte de la isla por una distancia de unos 20 Km.

Esta ruta se realiza en bicicleta, la cual podremos alquilar en Caleta de Sebo por un precio de entre 8 y 10 euros. En ella, pasaremos por senderos de tierra visitando playas naturales como la playa de Las Conchas y la impresionante formación rocosa de los Arcos.

Alojamiento en La Graciosa

Tendremos varias opciones si de alojamiento si decidimos pernoctar en Isla Graciosa, pero todas se encuentran concentradas en la localidad de Caleta del Sebo. Aquí podremos alquilar un apartamento turístico o pasar la noche en alguno de sus hostales y pensiones. Es aconsejable que reservemos el alojamiento con antelación ya que no hay muchos lugares donde alojarse y la demanda es alta.

Si nos apetece comer en la isla de La Graciosa, debemos dirigirnos siempre a Caleta de Sebo, ya que esta localidad es la que cuenta con prácticamente todos los servicios turísticos de la isla. Los mejores restaurantes de la zona los encontraremos a escasos metros del puerto.