El Castillo de Trigueros del Valle y sus fantasmas

 

¿Vas a hacer una escapada con la familia? El Castillo de Trigueros del Valle es el lugar donde puedes ir a pasar un día en familia y conocer de la manera más divertida la historia y la mitología.

Trigueros del Valle

Trigueros del Valle es una localidad a 22 km de Valladolid donde podremos disfrutar del vino de Denominación de Origen de la zona y la comida típica de la comarca. En este lugar también podemos visitar lugares de interés cultural como la ermita de Nuestra Señora la Virgen del Castillo y la iglesia de San Miguel Arcángel además del Castillo de Trigueros del Valle.

El Castillo de Trigueros del Valle

El Castillo de Trigueros del Valle es un espacio museístico ubicado en una fortaleza construida en el siglo XV por Don Gutierre de Robres y María de Guevara . En este lugar nos encontraremos con seres fantásticos y mitológicos que nos guiarán a través de su exposición donde se nos mostrará nos mostrará una mezcla de la mitología y la historia del lugar.

Estaremos acompañados en todo momento por criaturas creadas por Juan Villa, un referente en los efectos especiales del país, en un recorrido apto para todos los públicos perfecto para visitar en familia.

En el Castillo de Trigueros del Valle encontraremos varias zonas temáticas:

  • Guarida del Dragón: aquí aprenderemos todo acerca de los dragones, su historia y pasaremos junto a sus fósiles y esqueletos. También nos encontraremos con el dragón durmiente del Pisuerga.
  • Torreón fantasma: visitaremos los aposentos de la familia Robles y Guevara, quienes construyeron el castillo en el siglo XV, y nos encontraremos con sus fantasmas que aún habitan el castillo. En este lugar tendremos que resolver un acertijo para escapar a través de pasadizos secretos que nos llevarán a las almenas, desde donde tendremos una fantástica vista del valle.

  • Salón de la Criptozoología: en este lugar nos encontraremos con criaturas increíbles como hadas o duendes. Aquí, la sirena de Rodiles nos contará una historia sobre el reciclaje de plástico.
  • Gabinete de las Curiosidades: aquí veremos las esculturas que los Robles y Guevara trajeron de sus viajes. Encontraremos objetos tan insólitos como un guerrero de Xian o una momia egipcia.
  • Laboratorio: veremos el resultado de fantásticos experimentos y extrañas criaturas.

Información práctica del Castillo de Trigueros del Valle

El Castillo de Trigueros del Valle cambia su horario dependiendo la época del año en que hagamos nuestra visita:

  • De septiembre a finales de junio: el castillo cerrará de lunes a jueves, abrirá el viernes de 17:00 a 21:00 y los fines de semana de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00.
  • De julio a finales de septiembre: el castillo estará cerrado lunes y martes, abriendo de miércoles a domingo de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00.

El precio de la entrada al castillo es de 5 euros para adultos y 4,5 euros para niños de 3 a 11 años y jubilados. Los niños menores de 3 años entrarán gratis.

Podrás comprar tu entrada en las taquillas del propio castillo hasta una hora antes del cierre.