Lanzarote: Estas son sus 10 playas más bonitas

La isla de Lanzarote forma parte de las Islas Canarias y conforma todo un paraíso natural volcánico que cada año atrae a miles de turistas. Su clima, suave y cálido durante todo el año, da lugar a temperaturas realmente agradables que invitan a conocer y descubrir las maravillosas playas que se pueden encontrar a lo largo de sus más de 200 kilómetros de costa.

La isla del artista César Manrique es una isla con personalidad propia, con un encanto único y especial y con unos peculiares colores áridos que inundan el paisaje dándole un toque exótico y misterioso al mismo tiempo. Sus playas también generan un efecto sorpresa, ya que cada una tiene también una personalidad diferente que la hace inigualable. En este artículo te enseñaremos las mejores playas de la isla para que puedas visitar y conocer aquellas que más se adapten a tu estilo, gustos y expectativas para que el match sea todo un éxito y vivas unos días de ensueño.

Mejores playas de Lanzarote

En Lanzarote podrás disfrutar de la fusión de los cuatro elementos -tierra, agua, aire y fuego- y de la energía natural, intensa y suave a la vez que inunda el lugar. Aquí van las playas más bonitas que podrás encontrar desde el norte hasta el sur de la isla canaria.

Playa del Papagayo

Esta playa en Yaiza se trata de una apuesta segura. Es una de las favoritas por los turistas que visitan Lanzarote. Su agua color turquesa hechiza a los bañistas que la visitan y su característica forma de herradura la protege del viento y mantiene las aguas en calma. En el año 2019 ganó el premio a la mejor playa de España en Condé Nast Traveler España. Para acceder a esta playa, deberás conducir por una `pista de tierra unos 4 kilómetros con ciertos baches hasta llegar al parking cercano para bajar caminando a la playa. La entrada al parking por cada vehículo es de tres euros, ya que la playa se encuentra dentro del Monumento Natural de los Ajaches. 

Playa del Papagayo, Lanzarote
Playa del Papagayo, Lanzarote, Islas Canarias

Playa El Golfo

Se trata de una de las mejores playas y de las más especiales de la isla. Se sitúa bajo un acantilado en forma semicircular, que forma parte de un antiguo cráter cuya otra mitad desapareció debido a la erosión del mar. La roca es de color rojizo y muchos dicen que parece ser de otro planeta. Es recomendable visitar esta playa especialmente al atardecer, donde los colores se intensifican creando un halo de magia y misterio muy especial. Además, podrás descubrir la laguna verde que se encuentra sobre la arena observándola desde el mirador que hay en el precipicio, cuyo color es debido al contenido de azufre y la presencia de una especie de algas marinas. 

Playa de la Cera

Se trata de una de las espectaculares playas del extremo sur de Lanzarote, de arena rubia y tranquilas aguas cristalinas en un salvaje entorno conocido como la Costa del Papagayo, entre la playa del Papagayo y la playa del Pozo. Se llega a ella desde playa Blanca, caminando por senderos de tierra en cuyos alrededores encontrarás algún que otro aparcamiento. 

Playa de las Conchas

Esta bonita playa virgen de 600 metros de extensión es una de las playas con más encanto de las Canarias. Se encuentra en la isla de La Graciosa en la zona noroeste, lejos de cualquier urbe. Su energía invita a la relajación y a la desconexión sobre la arena blanca para contemplar los roques del Archipiélago Chinijo frente a la costa. 

Playa de Famara

Se trata de una de las playas más especiales de Lanzarote. Si visitas la isla, no puedes perderte esta increíble y extensa playa de 6 kilómetros en la que perderse por unas horas entre las olas juguetonas y su arena suave. En este playa encontrarás numerosos amantes del surf o del windsurf que aprovechan los días de más viento para sacar sus tablas y caminar sobre las olas más rebeldes.

Si tú también eres un apasionado de este deporte, podrás alquilar una tabla y unirte a la fiesta, o si no también podrás aprovechar y dar un largo paseo disfrutando de las vistas que ofrece el espectacular paisaje de la salvaje Famara. Intenta aguantar hasta el atardecer, ya que en esta playa la puesta de sol te dejará sin palabras. 

Vistas de Famara en Lanzarote
Atardecer en la playa de Famara, Islas Canarias

Playa Grande

El nombre de esta playa urbanizada, en pleno núcleo turístico, hace honor a su nombre, pues cuenta con más de 1 kilómetro de arena dorada y aguas calmadas. Es una de las playas más visitadas de Puerto del Carmen, en la zona sur de la isla, y se encuentra rodeada de una zona de gran actividad comercial. Sin embargo, a pesar de encontrarse urbanizada, podrás disfrutar también en ella de aguas cristalinas, de zonas ajardinadas, palmeras y roca volcánica, así como del encanto característico del resto de playas de Lanzarote.

Caleta del Congrio

Se encuentra dentro del Monumento Natural de Los Ajaches, en el extremo meridional de Lanzarote en donde podrás disfrutar de numerosas playas salvajes que conforman las playas del Papagayo. Antiguamente, era una playa exclusivamente nudista, pero actualmente admite cualquier tipo de variante y preferencia. Se puede acceder a ella caminando y además, cuenta con un parking.

Caletón Blanco

Esta playa situada en Órzola se trata de una de las mejores playas para muchos de Lanzarote, con una de las aguas más cristalinas y turquesas de la isla. Se encuentra resguardada por distintas rocas, protegiéndola del salvaje Atlántico, por lo que es ideal para un día en familia, ya que, además, el agua es poco profunda. En esta playa no encontrarás ningún tipo de servicio, tan solo un parking y mucha, mucha tranquilidad, además del pueblo pesquero de Órzola, un lugar con mucho encanto. 

Playa del Risco

Un espectáculo de 500 metros de extensión para los sentidos. Se encuentra cobijada por el espectacular Risco de Famara y consiste en la playa más solitaria y tranquila de Lanzarote, en la costa Yé, ideal para ir en familia. Únicamente es posible acceder a ella por barco o bajando el Camino de los Gracioseros. Te aseguramos que las vistas te merecerán la pena.

Playa de la Francesa

Esta playa es la isla vecina de La Graciosa, mucho más tranquila que las propias playas de Lanzarote. Esta playa es ideal si quieres pasar un día en soledad rodeado de aguas turquesas y de una extensa playa. Desde aquí podrás disfrutar de un increíble paisaje de Lanzarote y podrás practicas esnórquel para descubrir el fondo marino. Para llegar a esta playa, es necesario andar media hora, o bien ir en bicicleta, desde el muelle de Caleta de Sebo, donde llega el ferry desde Lanzarote cuyo precio ronda los 20 euros.

Playa de La Francesa en Lanzarote
Playa de La Francesa, La Graciosa, Lanzarote