Formentera: cinco chiringuitos que no puedes dejar de visitar

 

La vecina de Ibiza es una estupenda alternativa si estás buscando un destino para unas vacaciones de sol y playa. Formenteratiene mucho que ofrecer para los amantes de la naturaleza, la playa ¡y la gastronomía!

Seamos sinceros, cuando viajamos buscamos muchas cosas, pero los españoles somos buenos amantes de la comida y valoramos mucho que nos alimenten bien. Por eso, no te voy a contar todo lo bonito que puedes encontrar en esta isla (que es mucho), sino los mejores sitios para llenar la barriga para disfrutar a tope de tus vacaciones.

Piratabus

Los food trucks ahora están partiendo la pana y nos parecen lo más, pero lo cierto es que en esta isla en los años 80 del siglo pasado ya tenían su propia versión: el bus truck. Este chiringuito nació en un bus abandonado en la playa tras un fallo mecánico, pero con el paso del tiempo fue sustituido por un quiosco de madera.

A día de hoy es uno de los chiringuitos de Formentera más populares y por él han pasado incluso estrellas del rock debido a su ambiente discreto. Te lo recomiendo si te gusta disfrutar de una gastronomía sencilla pero bien hecha.

Blue Bar

Este establecimiento tiene la peculiaridad de cambiar de ambiente según va pasando el día. A la hora de la comida puedes disfrutar de un almuerzo tranquilo, pero a media tarde se convierte en un café chill-out con música en directo. Mientras que por las noches es uno de los lugares más populares para tomar unas copas.

Chezz Gerdi

Con este chiringuito no puedes improvisar, si quieres ir tienes que reservar antes. Te ofrece un escenario idílico con una pasarela de madera que te permite llegar desde el paseo marítimo. Destaca por una carta llena de platos de calidad y muy bien elaborados.

South Beach Club

Sobrepasa el concepto de chiringuito tradicional para convertirse en un auténtico beach club en el que puedes tomar lo último de lo último en batidos y cócteles mientras te relajas en sus hamacas deluxe. Pero no te preocupes, que si tienes hambre también puedes probar aquí lo mejor de la cocina mediterránea.

Kiosko Levante

Si buscas algo menos chic y te apetece tomar algo rápido, bueno y barato, este es tu lugar. Aquí puedes degustar desde calamares a la plancha a todo tipo de bocadillos. Y lo mejor es que está a unos pasos de las calas de la playa de Levante.

Experiencias para todos los gustos

Ya lo has visto, si decides pasar tus vacaciones en esta isla los chiringuitos de Formentera son la mejor opción para disfrutar de la hora del almuerzo o la cena, pero también si te apetece tomarte una copa o un delicioso batido.

Para todos los gustos y para todos los bolsillos, pero siempre con algo en común: la ubicación en un enclave espectacular.

¿Qué más excusas necesitas para conocer esta isla? Anímate a conocer a la hermana pequeña de Ibiza y todo lo que te puede ofrecer. Te aseguro que no te conformarás con una única visita.