Las mejores playas de Huelva: ¡Conócelas todas!

 

Las maravillosas playas de Huelva forman parte de la conocida como Costa de la Luz, uno de los litorales españoles con mayor afluencia turística, tanto nacional como internacional. Algunos de los municipios costeros onubenses con un mayor número de visitas por su gran oferta hotelera, gastronómica, cultural y de deportes acuáticos son Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Matalascañas, Mazagón, Punta Umbría o Cartaya.

Las playas de la costa de Huelva se caracterizan por sus dunas interminables de finas arenas, estando algunas escoltadas por preciosos pinares. El litoral recibe el nombre de Costa de la Luz por la gran luminosidad del sol durante prácticamente todo el año, que se refleja de forma espectacular en las aguas del Atlántico y en los inmensos arenales.

Aunque es complicado elegir entre tanta paradisiaco arenal, a continuación te presentamos una pequeña guía con algunas de las mejores playas de Huelva que no puedes perderte.

Playa El Portil

Ubicada en los municipios de Punta Umbría y Cartaya, la playa el Portil no puede faltar en ninguna lista de las mejores playas de Huelva. En plena Reserva Natural Laguna de El Portil, tiene muy fácil acceso a sus finas y doradas arenas.

Ideal para pasar un día relajado con amigos y/o familia por la gran tranquilidad de la zona, cuenta con un parking para 100 coches, baños y duchas. Además, si no quieres utilizar el coche, puedes ir en un autobús que te deja prácticamente en la arena.

Playa de Cuesta Maneli

Playa situada en el corazón del Parque Nacional de Doñana, puedes acceder a ella en un maravilloso paseo de poco más de kilómetro y medio sobre un sendero de madera que discurre entre pinos, arbustos y dunas. El coche puedes dejarlo en el parking, que únicamente te costará 2 euros en verano (es gratis el resto del año).

Ideal para los amantes de las playas salvajes y vírgenes, tendrás que llevártelo todo de casa porque no hay chiringuitos. Si tienes mascota no dudes en que te acompañe. Está permitido.

Playa Punta del Caimán

Una de las fantásticas playas del pueblo pesquero de Isla Cristina, que en conjunto suman más de 13 kilómetros de arenas y pinares.

Situada en pleno Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina, Punta del Caimán, también llamada Isla Gaviota por la gran cantidad de aves de esta especie que habitan la zona, mide unos 4 kilómetros y desde sus arenas podrás contemplar uno de los más bellos atardeceres de toda la Costa de la Luz.

Playa Flecha del Rompido o Nueva Umbría

Ubicada en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras, en Lepe, es una playa ideal para amantes de la naturaleza, con una fauna y una flora únicas. Ideal para la práctica del nudismo. Todo el litoral de la costa de la Luz es una zona muy arraigada para los practicantes del naturismo, con muchas playas en las que está permitido, como la playa de la Mata Negra y la playa de El Asperillo.

Playa del Espigón

Única playa ubicada en los límites del término municipal de la capital de la provincia. Sus arenas forman parte de las Marismas de Odiel, un paraje natural que está considerado como reserva de la biosfera. Una playa tranquila, con baja ocupación, ideal para desconectar y estar en completa tranquilidad. El mejor lugar para darte un chapuzón si estás en la capital.