Top 5 Restaurantes casual en Valladolid

 

Cuando visitamos una ciudad con amigos o en pareja, muchas veces nos apetece comer y cenar en sitios con un toque más informal. Por eso mismo hoy hemos preparado el Top 5 de los mejores restaurantes de Valladolid de estilo casual e informal.

Estos 5 restaurantes se sitúan en el entorno de la Plaza Mayor de Valladolid, una de las mejores zonas para visitar durante nuestra estancia y donde hay mucha vida social, sobre todo en cuanto a gastronomía se refiere.

Restaurante Los Zagales

Este es uno de los restaurantes en Valladolid en los que podemos probar auténtica comida española. Sabemos que con el paso del tiempo es cada vez más común encontrar restaurantes de comida fusión, pero el restaurante Los Zagales nada tiene que ver con eso.

Es un lugar grande, de ambiente muy rústico y con varios comedores, en los que sirven comida tradicional, desde platos de cuchara hasta una buena carne y un postre artesano para acabar. Cuenta con menús degustación de tapas, menús para grupos y un menú del día, aunque podemos escoger lo que prefiramos de la carta.

GastroBar Pasión

Otro de los restaurantes de Valladolid que se encuentra en pleno centro, junto a la Plaza Mayor de Valladolid. Cabe destacar que tiene una muy buena relación calidad-precio. Es un restaurante de raciones y tapas, todo con comida típica española, pero que cuenta con platos vegetarianos.

Es un local pequeño, en el que es posible que no tengamos sitio en las mesas, pero siempre podemos comer en la barra. Sirven todo tipo de tapas, pinchos, montaditos y raciones abundantes. Si buscamos un rinconcito de Valladolid para ir de tapas, este es el lugar.

Restaurante El Gallo

Se encuentra a aproximadamente 15 minutos de la Plaza Mayor de Valladolid. Es uno de los restaurantes de Valladolid de comida auténtica y casera. Ideal para familias y grupos, por la variedad del menú, nadie discutirá porque tiene muchas opciones y todas ellas caseras.

Incluso cuentan con opciones vegetarianas y sin gluten, además de su variada carta. Eso sí, tendremos que reservar ya que suele estar muy concurrido.

Restaurante El Patio

Este es uno de los restaurantes de Valladolid que no se encuentra en pleno centro, sino que se ubica en la zona de Parquesol. Aun así, si estamos alojados por esa zona nos vendrá muy bien visitarlo.

Al contrario que la mayoría de los restaurantes de la lista, en El Patio hacen comida española e internacional, es un restaurante de comida fusión muy original. Un lugar muy agradable para ir en grupo, por el espacio que tiene. Su carta internacional es muy variada y tiene opciones vegetarianas.

Villa Paramesa Tapas

Que vayamos a un restaurante casual no significa que no podamos comer comida de diseño. En Villa Paramesa Tapas lo saben bien, por eso este restaurante de tapas tiene unos platos muy ricos, con un diseño espectacular. Es un restaurante de Valladolidque se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor, en la calle Calixto Fernández de la Torre.

No debe echarnos para atrás el tema de comida de diseño, porque este lugar no es nada sobrio, todo lo contrario. Es un sitio muy acogedor al que ir de tapeo para comer o cenar, en grupos o en pareja, y al que se puede ir en plan informal.