Calle Serrano de Madrid: El lujo bajo tus pies

 

La calle Serrano de Madrid es una de las vías más conocidas de la capital de España, considerada una auténtica “Milla de oro” por sus numerosas tiendas exclusivas, que proveen habitualmente a la “gente guapa” y a bolsillos desahogados.

Situada en el señorial barrio de Salamanca, entre la Plaza de la Independencia y la Plaza de la República de Ecuador, recibe su nombre en honor del que llegó a ser jefe de Estado de España durante el siglo XIX, el general Francisco Serrano y Domínguez, que vivió y terminó sus días en el número 14 de la misma calle.

Ninguna firma de moda puede considerarse de alto standing si no tiene un escaparate entre las tiendas de la calle Serrano. A continuación te presentamos una pequeña guía de sus principales locales comerciales.

Gucci

Situada en el número 49, la lujosa firma italiana no podía faltar en la calle Serrano de Madrid. Con unas dimensiones considerables, puedes encontrar todas sus nuevas líneas de moda de la temporada.

Loewe

Los escaparates de la prestigiosa firma española especializada en artículos de marroquinería son un espectáculo en sí mismos, con una cambiante decoración que provoca la admiración de clientes y simples transeúntes. Se ubica en el número 34 de Serrano.

Prada

Muy cerca de la anterior, en el número 26, encontrarás las últimas tendencias de esta casa de moda italiana, que como nos dejó claro Meryl Streep, viste hasta al diablo. Su decoración interior marcada por la combinación de luces y un elegante color negro, es el marco ideal para pasar un buen rato eligiendo algunas de sus originales prendas.

Stella McCartney

La hija del legendario beatle Paul McCartney, que ha heredado el inagotable talento de su padre, enfocándolo hacia la moda, ha sido una de las últimas incorporaciones de la moda a la Milla de oro madrileña. En su tienda, en el número 62, puedes encontrar sus mejores diseños en ropa y bolsos, que se caracterizan por su elegante sobriedad.

Atrezzo

Todo un referente de la moda masculina más selecta, esta boutique tiene la ventaja de compaginar unas líneas de alta gama con otras más asequibles para el bolsillo, además de realizar todo tipo de arreglos con una atención personalizada realmente exquisita. Está situada en el número 44 de la vía.

Adolfo Domínguez

Combinando también ropa y complementos exclusivos con otros artículos con precios más populares, su amplio catálogo masculino y femenino convierte a Adolfo Domínguez en una de las visitas ineludibles entre las tiendas de la calle Serrano.

Manolo Blahnik

Local del diseñador español de calzado que da nombre a la tienda, y que alcanzó fama mundial cuando sus modelos fueron exhibidos por las chicas de la inolvidable serie de televisión “Sexo en Nueva York”, sus zapatos femeninos son un lujo para el armario de cualquier mujer amante de la elegancia y las últimas tendencias de la moda. Se encuentra en el número 58.

Punt Roma

Tienda tan elegante como las propias prendas femeninas que ofertan, caracterizadas por sus barrocos estampados, transparencias y cortes asimétricos, presenta un completo catálogo con los más variados estilos y tallas. Está situada en el número 19 de la calle.

Como ves, la calle Serrano de Madrid cuenta con las suficientes tiendas de lujo, y nos dejamos fuera muchas, para pasarte días y días de compras o, al menos, probándote ropa, al estilo Julia Roberts en “Pretty woman”. Todo un planazo en Madrid.