Los 10 mejores restaurantes de Barcelona

Seas turista o residente de la ciudad de Barcelona, seguro que en tu tiempo libre te gusta disfrutar de una buena comida, ya sea más o menos económica, lo importante es disfrutarla. Por eso, te traemos hoy una lista de los 10 mejores restaurantes de la ciudad de Barcelona, entre los que podrás encontrar el que más te guste.

La oferta gastronómica es variada, podrás encontrar desde restaurantes más pequeños, otros de estilo street food y hasta algunos con estrella Michelín, para que tengas donde elegir según tus gustos. 

Los mejores restaurantes de Barcelona

A continuación vamos a entrar en contenido, te vamos a dejar una selección hecha por nosotros mismos de 10 diferentes restaurantes de Barcelona. Tú sólo tienes que leer y elegir el siguiente restaurante al que vas a ir. 

1. Restaurante Lasarte

Empezamos con un restaurante potente, de gran calidad, el restaurante Lasarte. Este restaurante es uno de los mejores restaurantes de Barcelona, tanto, que es uno de los primeros en ostentar tres estrellas Michelín. Sus platos se basan en la elegancia y la creatividad.

El restaurante Lasarte no es el más económico que encontrarás en Barcelona, sin embargo, merece la pena por la calidad de su comida y por vivir una experiencia Michelín. 

Podrás encontrar platos como: milhojas de manzana, foie gras, anguila, entre otros. Además, cuenta con un menú degustación exclusivo de este lugar. 

Dirección: C/ de Mallorca, 259. 08008 Barcelona. 

2. Restaurante Alquimia Barcelona

El restaurante Alquimia Barcelona es uno de los restaurantes de Barcelona más valorados debido a su amplio menú que incluye variedad de precios y platos de comida mediterránea y española. 

Como muchos dicen, el restaurante es bueno, bonito y barato, por lo que es una opción ideal si quieres disfrutar una comida rica y a buen precio con tus amigos o familia.

Podrás encontrar platos como: bravas alquimistas, burrata trufada, buñuelos de bacalao, mix de tequeños, entre otros. Tienen una gran variedad en su carta, además de ofrecer opciones veganas. 

Dirección: Carrer D’Aribau, 77. 08036 Barcelona. 

3. Restaurante Alkimia

Nombre similar al anterior, pero diferente concepto. El restaurante Alkimia es uno de los clásicos entre los restaurantes de Barcelona. Nació en el año 2000 y, a día de hoy, sigue ofreciendo una carta combinando producto, tradición y creatividad. 

Una de las características que atrae de este lugar, a diferencia de otros restaurantes de Barcelona, es la imaginación y creatividad que se utiliza a la hora de elaborar los platos, haciendo que sean inolvidables. 

Podrás encontrar platos como: pichón de sangre con acelgas, col caramelizada con queso y rábano picante o toffee de zanahoria y nueces, entre otros principales del menú. 

Dirección: Ronda de Sant Antoni, 41. 08011, Barcelona.

4. Restaurante La Pasta Lab

El restaurante La Pasta Lab es uno de los más aclamados por los clientes convirtiéndose en uno de los restaurantes de Barcelona más famosos. Ofrece una amplia variedad de platos de comida italiana y mediterránea.

Sus precios no son elevados y, lo mejor de todo, es que tiene una calidad-precio muy equilibrada, además, los que han ido han contado maravillas sobre su comida y el servicio que ofrecen. Por lo que si te animas a ir, descubrirás de qué hablan sus clientes. 

Podrás encontrar platos como: tiramisú casero, diferentes platos de pasta casera, entre otros. Además, si vas, descubrirás que ofrecen opciones veganas entre sus platos. 

Dirección: Calle Casanova, 94. 08011, Barcelona.

5. Restaurante Ikoya Izakaya

El restaurante Ikoya Izakaya ofrece una carta de platos japoneses muy completa y original en la ciudad. Se inauguró en 2022, hace relativamente poco, y se ha convertido en uno de los restaurantes de Barcelona más destacados, en lo que a comida japonesa se refiere.

Si eres de esos que les gusta alardear de los sitios a los que va, es una opción estupenda, pero si también eres un fanático de la comida japonesa, tampoco te puedes perder esta maravilla gastronómica.

Podrás encontrar platos como: lenguado batashoyu, tataki de vaca vieja y tartar de atún, entre otras opciones típicas de la comida japonesa. 

Dirección: al davant del Mercat de, Av. de Francesc Cambó, 23. 08003, Barcelona.

6. Restaurante Vrutal

El restaurante Vrutal se encuentra en el top 2 de muchas listas de valoraciones de restaurantes de Barcelona. En primer lugar, ofrece un menú que a todo el mundo le gusta y, además, tiene una variedad de precios que hace que sea accesible a muchas personas. 

Entre sus hamburguesas y diversos platos, podrás encontrar tanto opciones vegetarianas como veganas y, además, opciones sin gluten. Por lo tanto, es un restaurante al que todos pueden ir sin problema ninguno. 

Si estás pensando en comerte una buena hamburguesa, este es tu sitio. 

Dirección: Rambla del Poblenou, 16. 08005, Barcelona. 

7. La Cala Barceloneta

El restaurante La Cala Barceloneta es perfecto para desayunar, almorzar o tomar un brunch. Aquí podrás encontrar una amplia variedad de postres, cafés y comida mediterránea, por lo que lo hace un restaurante muy completo.

Las personas van por la comida y se quedan por ella y por el servicio que ofrecen, se sienten como en casa. Además, muchos dicen que sirven uno de los cafés más deliciosos de Barcelona. 

Entre las opciones que ofrecen en su carta, puedes optar por opciones tanto veganas como vegetarianas y sin gluten, punto a tener muy en cuenta para aquellos que son celíacos. 

Dirección: Carrer de l’Escar, 18. 08039, Barcelona. 

8. Restaurante BelleBuon

El  restaurante BelleBuon es uno de los principales restaurantes de Barcelona en servir comida italiana. Su variedad en la carta lo convierte en un restaurante al que todo el mundo decide ir. 

Lo que caracteriza a este restaurante es la calidad tanto de su comida como del servicio que ofrece, además del equilibrio que mantiene entre la calidad-precio. 

En este restaurante se ofrece diferentes tipos de cocina cómo: italiana, napolitana, de campania, siciliana. Encontrando entre sus variedades opciones sin gluten. 

Dirección: Travessera de Gràcia, 441. 08025, Barcelona. 

9. Restaurante Brunch & Bakery

Si en lugar de una comida al uso, prefieres tomar un brunch y disfrutar de un desayuno al más puro estilo americano, este es tu sitio. Brunch & Bakery es uno de los restaurantes de Barcelona donde sirven los mejores brunchs de la ciudad y, además, sirven cerveza artesanal muy rica. 

Tiene una amplia variedad de precios y platos, por lo que el restaurante se adapta a todo tipo de clientes y gustos. Además, sirven opciones veganas y no solo desayunos y almuerzos, también cenas. 

Elige entre dulce y salado y ¡a disfrutar!

Dirección: Carrer de Déu i Mata, 52. 08029, Barcelona.

10. Restaurante El Suculent

El restaurante El Suculent es uno de los restaurantes de Barcelona más variopintos, y por qué no, más suculentos de la ciudad. Es un restaurante que te ofrece desde tapas variadas hasta platos de alta cocina, por lo que, seas del gusto que seas, puedes ir a este sitio. 

Cabe mencionar que en este restaurante volvió a ponerse de moda el famoso plato de rabo de buey, que había quedado en el olvido. 

Podrás encontrar variedad de platos como: zumos, caldos, menú degustación y diferentes exquisiteces que ofrece el restaurante. 

Dirección: Rambla del Raval, 45. 08001, Barcelona.

Y esto son todos los restaurantes que hemos elegido para ti. Ahora tenemos una propuesta. Puedes combinar tu plan de comida, cena o brunch con un paseo por uno de los mejores barrios de la ciudad, como es el barrio gótico. O si lo prefieres, puedes pasear por uno de los tantos parques que la ciudad te ofrece o, simplemente, sentarte a tomar el aire en el sitio que más te guste.