Top 10 de mejores restaurantes japoneses en Madrid

¿Quieres disfrutar del mejor sushi o del mejor ramen de la ciudad de Madrid? En las siguientes recomendaciones que te haremos sobre los mejores restaurantes japoneses, disfrutarás de esta gastronomía como nunca antes. Seguro que te engancharás a comer con palillos.

Hace unos años que los restaurantes japoneses y, con ellos, la gastronomía japonesa se puso de moda. Lo bueno es que no tienes que ir hasta Japón para poder disfrutar de sus delicias gastronómicas, sino que ya los tienes en tu propia ciudad.

Sus platos culinarios son los más conocidos y extendidos en todo el mundo, ya que independientemente de donde seas o a la ciudad que vayas, encontrarás un restaurante japonés. Pero, en este caso, nos centraremos en los restaurantes japoneses de la ciudad de Madrid.

Sabemos que en Madrid hay muchos restaurantes japoneses, pero no todos tienen la misma calidad, por eso, hemos creado estas recomendaciones para que puedas encontrar los mejores nigiris o los mejores platos de ramen. La comida más auténtica de Japón.

Los 10 mejores restaurantes japoneses de Madrid

A continuación, encontrarás restaurantes japoneses muy variados. Desde izakayas 100% auténticas hasta barras de sushi o fusiones japo. Todo de moda y sorprendentemente deliciosos. Así que, sin dar más vueltas, empezamos con nuestras recomendaciones de los mejores restaurantes japoneses de Madrid.

1. Restaurante Zuma

En primer lugar y, bien merecido, no puede estar otro que no sea el restaurante Zuma. Este es uno de los restaurantes japoneses que más arrasa en todo el mundo y, no, no estamos exagerando.

Puedes encontrar este restaurante japonés en Londres, Nueva York, Dubai y Hong Kong. Pero, ahora también puedes disfrutar de sus magníficas delicias en la ciudad de Madrid, donde ha aterrizado recientemente.

Se ubica en pleno centro de Madrid, en la Castellana para ser exactos. Este restaurante rebosa estilo, originalidad y, desde luego, no te dejará indiferente. Su concepto como restaurante está inspirado en los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire.

Lo mejor es que no es restaurante típico en el que puedes encontrar o comida muy elaborada o solo platos sencillos, sino que puedes encontrar de todo. En este restaurante puedes encontrar desde lo más informal de un restaurante izikaya, donde comer de manera desenfadada y disfrutar de buena compañía y comida en la barra.

Pero, además, puedes disfrutar de la alta cocina japonesa gracias a su carta innovadora, donde ofertan delicias exóticas y atrevidas. Ahora, la pregunta es ¿eres tú una persona atrevida para probar estas atrevidas opciones japonesas? Además, ya sea la forma en la que vayas, disfrutarás todo de manera elegante y divertida, porque así son ellos.

No puedes venir a la ciudad y no probar este restaurante, en especial, si eres fan de la gastronomía japonesa. Disfruta de uno de los mejores restaurantes japoneses en una ubicación privilegiada.

Dirección: Calle P.º de la Castellana, 2.
IG: @zumamadridofficial

2. Restaurante Ninja Ramen

En segundo lugar tenemos uno de los restaurantes japoneses más auténticos de toda la zona de Madrid. Además, es de los más famosos entre los fans de la comida japonesa.

Si ya has probado la delicia que es el ramen, debes venir a este restaurante porque no hay sitio mejor en Madrid donde elaboren este plato. Por otro lado, si nunca has probado la sopa de ramen, te recomendamos este sitio porque es un sitio perfecto para empezar a probar toda la gastronomía japonesa. Seguro que una vez empiezas, no podrás parar.

La versión clásica de todos los tipos de ramen que existen en Asia es el Shoyu Ramen, el cual es uno de los platos estrellas del restaurante Ninja Ramen.

Si todavía no te hemos convencido para que vayas a probar sus deliciosos platos, te damos otro motivo para ir: su decoración. Su ambiente es único y diferente a otros restaurantes japoneses. Al atravesar sus puertas, sentirás como si te hubieras teletransportado hasta Japón y estuvieras disfrutando de su comida en una de sus famosas tabernas.

Dirección: Calle Barceló, 1.
IG: @ninja_ramen

3. Restaurante Sushi Bar Tottori

En tercer lugar de esta deliciosa lista de restaurantes japoneses, tenemos el restaurante Sushi Bar Tottori. En este caso, tenemos un restaurante relativamente nuevo que se ha hecho un lugar en el barrio de Salamanca.

Es obvio que su ingrediente principal es la comida japonesa, pero se ha hecho destacar por ofrecer diferentes propuestas de platos tradicionales japoneses que llaman la atención. En este sitio todo es auténtico, desde los chefs hasta los ingredientes y decoración del local. Será como hacer una inmersión en la cultura japonesa.

Haruki Takahashi es el fundador del restaurante Tottori original y, por ello, todo el concepto e inspiración giran en torno a él y a su propuesta original. Esta propuesta se caracteriza, nada menos que por la pureza del pescado que utilizan y las materias primas de calidad para mantener la excelencia de sus platos.

Otro de los motivos por el que este restaurante es uno de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad es por las técnicas que utilizan en sus cortes, precisión y presentación de los platos. No verás nada igual.

Cuentan con menús de degustación y sus platos más destacados son los usuzukuris, tataki, rolls o nigiris, entre otros platos famosos. Si quieres saber más sobre la comida que puedes probar en Sushi Bar Tottori, te recomendamos que vayas y te deleites con sus sabores.

Dirección: Calle Lagasca, 67.
IG: @sushibartottori

4. Restaurante Inari

En cuarto lugar tenemos un restaurante japonés que su nombre seguro que ya te suena. Es uno de los restaurantes japoneses más famosos de Madrid, situado en el barrio Salamanca. Abrió sus puertas hace unos 13 años y, no fue hasta hace 7 años que abrió su segundo restaurante en La Moraleja.

Es uno de los pocos que restaurantes japoneses que han perdurado tanto en el tiempo, manteniendo la esencia de la gastronomía japonesa y la calidad de su comida.

El restaurante Inari es uno de los restaurantes japoneses favoritos de los residentes de la ciudad de Madrid, ya que siempre han sido fieles a su filosofía que es nada menos que ofrecer una experiencia gastronómica única a sus comensales.

Por supuesto, aquí podrás todos los platos más tradicionales y deliciosos de la comida japonesa. Uno de sus platos estrella son las propuestas de Wagyu. ¡No te los puedes perder!

Dirección: Calle General Pardiñas, 43 (Alcobendas)
IG: @grupo_inari

5. Restaurante Kiboka

Por último, pero por ello no menos importante, tenemos el quinto restaurante más famoso de entre los restaurantes japoneses de la ciudad de Madrid.

Este restaurante es un tanto diferente a los demás, ya que no es un japonés convencional de los que hemos hablado, sino que que el chef Qifeng Lin (Dani para los españoles) ha creado una carta fusionando platos nipones con la cocina china. Esto hace que el restaurante sea un sitio único en el que disfrutar de una cena o comida inolvidable.

Entre el sushi, plato estrella de los restaurante japoneses, destacan los maki, uramako, nigiri y gunkan, que los puedes acompañar con otros platos, por ejemplo, el ramen. Además, sobra decir, que encontrarás platos tradicionales japoneses, por lo que en este sitio encontrarás de todo, tanto si te gusta innovar como si no.

La relación calidad – precio hace que este restaurante sea uno de los mejores restaurantes japoneses de la zona, por eso, si quieres probar un delicioso japonés a un precio que no sea desorbitado, el restaurante Kiboka es tu sitio.

Dirección: Calle General Pardiñas, 70
IG: @kippumadrid

Con esta deliciosa foto de uno de los mejores platos que tienen los restaurantes japoneses, nos despedimos de esta lista de recomendaciones del top 5 de restaurantes japoneses en Madrid.

Los 5 mejores restaurantes japoneses están en esta lista, además con estilos muy variados. Hay de diferentes opciones de precios y diferentes estilos, ya que ninguno de los mencionados se parece a otro.

Si vas a algunos de estos sitios, nos encantaría que nos etiquetaras en nuestra cuenta de Instagram y ver que has seguido uno de nuestros consejos. Estaremos muy felices de ver cómo disfrutas de lo mejor de Japón en la ciudad de Madrid.

¡Ah! No olvides que en nuestro blog puedes encontrar más lugares para visitar en Madrid, otros restaurantes de diferentes gastronomías, como nuestra deliciosa comida mediterránea. Además de otros blogs dedicados a otras ciudades, solo busca la ciudad que te interesa y ahí encontrarás todo tipo de consejos.

Incluso si hay algo que no encuentras o tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros. Estamos encantados de estar en contacto contigo.