Las mejores puestas de sol de Ibiza

 

Ibiza es uno de los destinos turísticos de mayor renombre a nivel mundial. Esta isla atrae a millones de visitantes anualmente, que la visitan por su espectacular belleza y su famosa marcha diurna y nocturna. Contemplar una puesta de sol en Ibiza sentado en las arenas de sus playas y calas, o tomando un cóctel en alguna de las terrazas de sus innumerables locales de copas, es uno de esos planes vacacionales dorados que pueblan nuestros sueños.

Las puestas de sol más espectaculares de la isla se contemplan desde su costa oeste. Merece la pena reservarse un rato para deleitarte con la fusión del cielo con el mar en una impresionista amalgama de colores violetas, rosas, naranjas y azules, que te quedarán grabados en la retina para siempre.

Los mejores días para contemplar una puesta de sol en Ibiza son los ventosos, cuando el aire despeja los cielos.

A continuación te presentamos una pequeña guía con los mejores rincones de Ibiza desde los que contemplar unas mágicas puestas de sol.

Punta Galera

Es una zona nudista no demasiado transitada en la isla, fuera del circuito mainstream, lo que la hace aún más especial. No esperes encontrarte con las finas arenas típicas de Ibiza. Esta cala está formada por planchas rocosas en las que podrás sentarte en espera del atardecer. Uno de los parajes más zen y hippies que podrás encontrar.

Cala D’Hort

Ya sea desde el arenal, integrado en la reserva natural de Cala D’Hort, desde el acantilado desde el que se ven los islotes de Es Vedranell y Es Vedrá o desde la Torre des Savinar, conocida como Torre del Pirata, puedes contemplar una de las puestas de sol más famosas y espectaculares de las Islas Baleares.

Parque Natural de las Salinas

Un espectáculo de color y luz en el que no verás al sol desaparecer en el mar Mediterráneo, sino sobre los estanques salinos y montañas. Si has pasado el día en las playas de Es Cavallet o Ses Salines, será una estupenda forma de despedir el día.

Cala Benirrás

Una de las puestas de sol más famosas de la isla por la gran belleza de su entorno y por la conocida como tamborada de Benirrás, en la que cientos de personas cada domingo despiden el día haciendo sonar timbales y tambores. Durante el verano también se celebran entre semana, aunque con menos gente. Un espectáculo audiovisual muy pintoresco que merece la pena vivir.

Café del Mar en San Antonio

Ubicado en San Antonio de Portmany, es el mejor local de la isla para ver una puesta de sol tomándote una copa y escuchando chill out.

Otros bares de San Antonio con muy buenas vistas son el Savannah Ibiza y el Café Mambo.

Cala Conta

A sólo un cuarto de hora de San Antonio, te proporciona unas espectaculares vistas del crepúsculo, ya sea desde sus arenas o desde el mítico Sunset Asham, uno de los beach clubs más emblemáticos de Ibiza.

Las Puertas del Cielo

Popular restaurante que ha dado nombre al peculiar enclave de Sa Penya Esbarrada, un acantilado con maravillosas vistas al Mediterráneo, desde donde puedes esperar la caída del sol tomándote unas cervecitas y unas buenas raciones.