Un viaje a Tenerife en familia: ¿Qué se puede hacer?

Vamos a proponerte la siguiente situación: te encantaría irte de viaje a un destino paradisiaco donde puedas descansar y disfrutar de la naturaleza a tiempo completo, pero también estás preocupado por tus hijos. ¡Quieres que se lo pasen igual o mejor que tú! 

En Vipealo somos conscientes de que, a veces es complicado planificar todo un viaje en familia en donde todos los miembros puedan cumplir todas sus expectativas sobre el viaje. Incluso puedes hacer de esta salida uno de los mejores planes romanticos en pareja, ¡quién sabe!

Por eso, aquí te dejamos un listado de planes perfectos para viajar con niños a las Islas Canarias.

El Parque Nacional del Teide

Este destino te lo queremos recomendar, ya que visitar Tenerife, pero irte sin ver a su joya natural es imperdonable. Además, si tus pequeños son unos aventureros natos te recomendamos, al menos, subir a lo más alto del volcán. ¡Eso sí! Tendrás que planificarlo con mucho tiempo, ya que es una de las experiencias más demandadas y tienen un aforo muy limitado. De todas formas, puedes recorrer  las Cañadas del Teide y ver el Dedo de Dios en los Roques de García, ¡no te lo pierdas!

El Loroparque

Los niños harán de este espacio sus recuerdos más especiales del viaje, sobre todo aquellos que son muy curiosos y sean unos apasionados del mundo animal. ¿Y por qué estamos hablando de animales si es un lugar dedicado a los loros? Bien, es posible que estas aves sean el centro del parque; sin embargo, no son los únicos que lo ocupan. Podrás encontrar pingüinos, orcas, perezosos e incluso osos panda.

Siam Park

Si quieres impresionar a los pequeños de la casa, este parque acuático debe ser una parada obligatoria en el camino. ¡Algunos dicen que es el mejor parque acuático del mundo! Y si te preguntas el por qué, lo descubrirás nada más pases la puerta de entrada y te sumerjas en el mundo asiático, lleno de atracciones accesibles para los más mayores y también para los más pequeños, ¡no será por falta de atracciones!

Avistamiento de cetáceos en Tenerife

Este tipo de trayecto en velero hará de tus vacaciones, uno de los mejores recuerdos. Si te encuentras cerca del sur de la isla, o al menos te puedes desplazar sin problemas, no puedes dejar atrás esta experiencia. No solo podrás disfrutar de estos graciosos animales mientras mantienes el recuerdo a través de una fotografía, sino que incluso puedes hacer snorkel o un picnic a bordo.

Los acantilados de los Gigantes

En la localidad de los Gigantes Tenerife tendrás la oportunidad de observar uno de los mejores paisajes de las islas canarias. ¿Prefieres verlos desde el mar o desde la costa? Sea como fuese, la imagen que se presenta ante tus ojos es impresionante. Además, te recomendamos acudir al Ecomuseo de El Tanque, muy cerca del acantilado, donde aprenderás y conocerás todo lo esencial sobre el modo de vida tradicional tinerfeño.

La costa norte

Si tienes la oportunidad de moverte independientemente por Tenerife, te recomendamos acudir a varias localidades.

Para empezar, no te puedes perder Icod de los Vinos, localidad famosa por albergar el Drago Milenario, uno de los árboles más antiguos del mundo que cuenta con más de 20 metros de perímetro. Si tienes el gen aventurero, no podrás evitar adentrarte en la Cueva del Viento, eso sí, ¡no es apta para claustrofóbicos!

Esperamos que te haya gustado la selección de las mejores atracciones turísticas para disfrutar en familia en la isla de Tenerife. ¡Qué ganas de poder acudir a las islas y disfrutar de su clima!