8 Aeropuertos en el mundo que deberías evitar

Como todo en la vida, podemos dar con dos caras: con la buena y con la que no lo es tanto, aunque todo depende siempre del punto de vista desde el que se mire. En este post te contamos cuáles son los aeropuertos que deberías evitar, intentarlo, o al menos conocer algunos de sus principales riesgos y características. Si eres de aquellos o aquellas a los que les van el riesgo, sigue leyendo estas líneas y descubre qué aeropuertos son los que mayor nivel de riesgo suponen en todo el mundo. 

Los aeropuertos más peligrosos del mundo

A continuación te mostramos los 8 aeropuertos que deberías evitar si estás pensando en realizar un viaje que implique coger un avión para llegar a tu destino seleccionado. 

1. Paro Airport, en Bután (Sur de Asia)

Al sur de Asia encontramos este aeropuerto internacional situado en Bután, a 2.234 metros sobre el nivel del mar y con una pista de aterrizaje de tan solo 2 kilómetros. Este aeropuerto está situado en un profundo valle, de modo que tanto los despegues como los aterrizajes son solo posibles si el temporal así lo permite. Solamente a los pilotos con un alto nivel de experiencia se les permite aterrizar, ya que el aterrizaje está catalogado como muy difícil. 

2. Aeropuerto de Gibraltar (Gibraltar)

Este aeropuerto se encuentra en la Avenida Winston Churhill, la única calle que llega a España, la cual debe ser cortada cada vez que un avión tiene que aterrizar o despegar. De este modo, puede resultar algo agobiante para muchos. Pero llegar a tu destino, llegarás. ¡Buen viaje!

3. Aeropuerto Internacional Princess Juliana de Saint Maarten (Caribe)

En las bonitas playas cercanas a este aeropuerto caribeño podrás vislumbrar aviones pasando a 10 metros sobre las cabezas de los bañistas y turistas de la zona. Si eres fan de la sensación de un buen soplo de viento -bastante fuerte- en la cara, este es tu lugar. 

Uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo
Aeropuerto Internacional Princess Juliana de Saint Maarten

4. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin Airport, en Saba (Caribe)

Se trata de un aeropuerto construido en Saba, el cual no posee el suficiente espacio. Sin embargo, los puntos propuestos previamente a su construcción se consideraban como demasiado peligrosos. El alcalde St. Baths mandó construir una pista privada de aterrizaje para él, en la misma zona donde se encuentra actualmente este aeropuerto, viendo que esta pista había resultado efectiva. El problema reside en que en caso de que el avión tenga que aterrizar en seco, no tendría suficiente espacio debido a la corta distancia en la pista de aterrizaje.

5. Aeropuerto Gustaf III, en St. Barths (Caribe)

Esta bonita isla cuenta con un peculiar aeropuerto, ubicado entre montañas y el mar, distanciados a tan solo 640 metros de longitud. Por norma general, si estás pensando en visitar este lugar y particularmente aterrizar en este aeropuerto, lo suyo es que cuentes con un jet privado y un piloto con un nivel de experiencia elevado. ¡Disfruta!

6. Aeropuerto Tenzing-Hillary, en Lukla (Nepal)

Si estás reflexionando sobre viajar a Nepal, este aeropuerto es la única opción que encontrarás. Su -muy- corta pista de aterrizaje de 527 metros de longitud da algo de pavor, pero seguro que, si te gusta el riesgo, la situación puede convertirse en una gran experiencia y en toda una anécdota que recordar tras bajarte del avión y rememorar la caída que había al final de la pista de unos 600 metros. Casi nada.

7. Aeropuerto de Funchal, en Madeira (Portugal)

En la bonita isla de Madeira encontrarás este peligroso aeropuerto. Y es que los pilotos deben estar bien entrenados para aterrizar en él, ya que, dada la gran cercanía de la costa, tendrá que lidiar con los altibajos y turbulencias que sufrirá el avión debido al viento. Si te gusta la adrenalina y el movimiento, seguramente lo pases bien. 

Uno de los aeropuertos con más riesgo, en Madeira
Aeropuerto de Funchal, Madeira, Portugal

8. Aeropuerto Courchevel (Francia)

Prepárate para sentir un poquito de nervios debido a su corta pista de aterrizaje, a 2000 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un especial aeropuerto que ha sido utilizado dos veces para filmar las películas de James Bond, y que se encuentra en medio de la zona de esquí de Courchevel, en el corazón de la región de Rhones-Alpes en Francia.

Y, hablando de estaciones de esquí, no te pierdas nuestra selección de las mejores estaciones para practicar este deporte en Austria, España, Suiza, Francia, Andorra y en donde podrás descubrir cada una de ellas, así como sus principales características.