Los 10 aeropuertos más lujosos del mundo

Viajar es un placer en sí mismo, y si decides hacerlo mientras visitas algunos de los aeropuertos más lujosos del mundo, probablemente se incremente. En todo el mundo podemos encontrar más de 42.000 aeropuertos de todas las escalas, colores y formas. Algunos resaltan por su sencillez y otros por sus ornamentos y por el lujo que caracteriza a sus terminales. 

Por eso, en este post vamos a hablarte sobre cuáles son los 10 aeropuertos más lujosos del mundo, para que sacies un poco más tu curiosidad si estás pensando en volar y, quién sabe, terminar en alguno de ellos para conocerlo. 

Conoce los aeropuertos más lujosos

En la siguiente lista podrás conocer los aeropuertos que conforman el top 10 de los aeropuertos más lujosos de todo el mundo, pasando desde China hasta Canadá. 

1. Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB), Emiratos Árabes Unidos

Se trata de uno de los aeropuertos más grandes del mundo, pero además también es uno de los más lujosos, motivo por el cual muchos viajeros terminan haciendo escala en él para conocerlo. En él podrás encontrar uno de los centros comerciales libres de impuestos de mayor tamaño en todo el mundo. Este lujoso aeropuerto es la base de la aerolínea Emirates, entre otras aerolíneas internacionales.

Aeropuerto Internacional de Dubai
Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB)

2. Aeropuerto Internacional de Frankfurt (FRA), Alemania

Se trata del cuarto aeropuerto con mayor nivel de tráfico de pasajeros del mundo, y, además de formar parte de la lista de los más lujosos, también es uno de los más eficientes en sus servicios. En él podrás encontrar numerosos servicios VIP como salones con increíbles vistas, tinas para baños de burbujas y zonas para fumar dentro de la terminal. 

3. Aeropuerto Internacional Changi (SIN), Singapur

Se trata del hogar de la línea Singapore Airlines, la favorita de los lectores de Condé Nast Traveler, de acuerdo a la propia revista. Este aeropuerto se ha llevado más de 280 premios tanto por sus instalaciones como por sus servicios, y es un destino en sí mismo, en donde podrás disfrutar de jardines y cascadas, una gran variedad de restaurantes y de terrazas al aire libre. El aeropuerto también cuenta con una piscina para aquellos que quieran darse un chapuzón si es que tienen algo de tiempo, puertas de embarque automáticas y conexión wifi gratuita y de alta velocidad.

4. Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), Canadá

Este aeropuerto parece ser una mezcla entre un museo, una plaza comercial de alta gama y un acuario. Sí, todo novedad para los sentidos que incluye además una serie de estanques con diversos animales acuáticos y decoración conformada por tótems y figuras típicas de la cultura original canadiense. 

5. Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schipol (AMS), Holanda

Este aeropuerto holandés posee una característica especial y es que en él podrás encontrar galerías de arte, numerosas librerías y salones VIP en donde pasar las horas y enriquecer tu imaginación. Además, debido a la multiculturalidad también hallarás salones destinados al rezo de distintas religiones y zonas de meditación. 

6. Aeropuerto Internacional de London Heathrown (LHR), Reindo Unido

Este aeropuerto se encuentra en Londres, en Reino Unido y se trata de uno de los más transitados de Europa por tráfico de pasajeros. En él disfrutarás de numerosos servicios y grandes comodidades si formas parte de los viajeros en tránsito. La tienda World of Whiskies es célebre por sus populares degustaciones de whisky escocés, y además, los amantes de las compras podrán disfrutar de toda esta terminal para cumplir sus deseos en numerosas tiendas de marcas de lujo.

7. Aeropuerto Internacional Chubu Centrair (NGO), Japón

Este lujoso aeropuerto se sitúa en una isla artificial en la bahía de Ise, a unos 35 kilómetros de Nagoya, en Japón. Se trata de uno de los aeropuertos más modernos del mundo, destacando por el elevado nivel tecnológico que presentan sus instalaciones. Consiste además en la puerta principal de entrada internacional para la región central de Japón, y cuenta con una enorme cantidad de comercios de ropa, de electrónica, librerías, salones de belleza e incluso de masajes y servicios con los que relajarte y darte algún que otro capricho. 

8. Aeropuerto Internacional Chek Lap Kok (HKG), Hong Kong, China

En Hong Kong, China, encontramos este aeropuerto en donde encontramos numerosos restaurantes, más de 40 tiendas de lujo como Rolex, Cartier y Lous Vuitton; salones lounge e incluso un campo de golf. También se trata de uno de los aeropuertos más transitados del mundo, con una cifra que alcanza los 70 millones de pasajeros por año. 

9. Aeropuerto Internacional de Múnich (MUC), Alemania

Si te gusta la navidad, te gustará conocer este lugar, ya que este aeropuerto posee numerosas curiosidades, entre las cuales destaca el Christmas Market, el cual durante la época navideña se llena de diferentes negocios, presentaciones e incluso en donde podrás encontrarte una pista de hielo en la que disfrutar del ambiente navideño que invade el aeropuerto en esas fechas. 

Top 10 aeropuertos más lujosos: Aeropuerto de Múnich
Aeropuerto de Múnich, Alemania

10. Aeropuerto de Helsinki-Vantaa (HEL), Finlandia

Este aeropuerto podrás encontrarlo en Vaanta, una ciudad cercana a la capital de Finlandia. Se trata de uno de los aeropuertos más transitados en los países nórdicos y cuenta con una curiosidad a modo de comodidad: una sala de relajación en la que los pasajeros encontrarán literas para descansar.  

Si estás pensando en realizar un viaje al extranjero que implique coger un avión y estás interesado en conocer cuáles son los países que no admiten pasaporte español, échale un vistazo a este post en donde te contamos los detalles. Y si estás también pensando en volar con tu compañero peludo, no te olvides de visitar este otro post en el que te contamos los principales pasos que deberás seguir para volar con tu mascota.