Las 10 ciudades pobladas a más altitud

En el mundo podemos encontrar infinidad de recónditos y exóticos lugares repletos de numerosas e increíbles maravillas. Como, por ejemplo, de ciudades capaces de dejar sin aliento a cualquiera. Especialmente, aquellas que se encuentran a una altitud más elevada de lo normal. Por eso, en este post vamos a apuntar bien alto para revelarte cuáles son esas ciudades capaces de dejarte sin aire y que se elevan hasta casi rozar las nubes con la punta de sus tejados.

Conoce las ciudades a más altitud del mundo 

A continuación te mostraremos las 10 ciudades con más altura del mundo: La Rinconada (Perú), El Alto y Potosí (Bolivia), Lhasa (Tíbet), Apartaderos (Venezuela), Namche Baazar (Nepal), Cuzco (Perú), Villa Mills (Costa Rica), Leadville (Colorado) y Hushe Village (Pakistán) en último lugar.

1. La Rinconada, Perú: 5100 metros

La ciudad situada a más altitud del planeta, en Perú, y la ciudad que encabeza esta lista. Rozando el límite con las nubes y entremezclándose con ellas, La Rinconada es un lugar en donde no muchas personas tienen capacidad para vivir dadas sus extremas condiciones, y es que a los 6000 metros de altitud el ser humano no puede vivir. Esta ciudad se encuentra habitada por 30.000 personas que viven en su mayoría de la mina de oro y que suelen habitarla especialmente en las temporadas de trabajo o periodos cortos, ya que, al estar situada a tan elevada altitud, podría suponer a la larga un riesgo para la salud. 

2. El Alto, Bolivia: 4150 metros

Como su nombre indica, se trata de una de las ciudades a más altura del mundo y la más alta de Bolivia. Fue fundada entre La Paz y el Lago Titicaca en donde viven 650.000 personas y en ella encontrarás inclusive un aeropuerto, el Aeropuerto de la Paz.

3. Potosí, Bolivia: 4090 metros

Esta gran ciudad situada en Bolivia se trata de una de las ciudades mineras más importantes de América, siendo un referente en la extracción de plata y en la historia minera.

Potosí, ciudad situada a elevada altitud
Vistas de Potosí, Bolivia

4. Lhasa, Tíbet: 3650 metros

El hogar del gran Dalai Lama y un enclave turístico de gran interés para infinidad de viajeros y peregrinos. Habitada por 250.000 personas, esta ciudad se encuentra en el corazón de la meseta tibetana y es considerada Patrimonio de la Humanidad. En ella podrás descubrir sus grandes maravillas y sus impresionantes templos budistas para sumergirte en su bonita y apasionante cultura. 

5. Apartaderos, Venezuela: 3505 metros

Esta ciudad se encuentra en una meseta rodeada de naturaleza en la intersección de los tres ríos más importantes de la región, ofreciendo unas impresionantes vistas. Además de ser la quinta ciudad situada a más altitud del mundo, es la más alta de toda Venezuela.

6. Namche Bazaar, Nepal: 3500 metros

Un bonito enclave que en su día fue construido como punto comercial para que los pastores procedentes del Tíbet intercambiasen quesos, mantequillas y otros de sus productos agrícolas. Actualmente, esta ciudad de Nepal es un lugar estratégico y popular para todos los valientes escaladores cuyo fin es el de coronar el Everest.

7. Cuzco, Perú: 3310 metros

Cuzco es la célebre ciudad perdida conocida por sus leyendas y por encontrarse cerca de las ruinas incas. A los pies de los Alpes, este destino ofrece unas vistas espectaculares desde donde merece la pena disfrutar de las alturas. Si además estás interesado en conocer la gastronomía típica del lugar, puedes echarle un vistazo a este post, en donde te hablamos de los 10 platos más tradicionales de Perú.

8. Villa Mills, Costa Rica: 3100 metros

Este pueblo de pequeño tamaño y rodeado de naturaleza, se encuentra muy cerca de la frontera con Panamá, y a poca distancia de un punto conocido como el Cerro de la Muerte. A pesar de encontrarse muy cerca del ecuador, las temperaturas en este destino pueden llegar a ser muy bajas, descendiendo en ocasiones incluso de los 0ºC.

9. Leadville, Colorado: 3094 metros

Este antiguo pueblo minero situado en Colorado es el pueblo más alto de los Estados Unidos. Se encuentra en las Montañas Rocosas y consiste en la cabecera del Río Arkansas. Era famoso y conocido tiempo atrás por las extracciones de plata que se realizaban a sus alrededores. 

Ciudad de gran altitud en Colorado
Leadville, Colorado

10. Hushe Village, Pakistán: 3050 metros

Hushe Village se trata de un bonito pueblo con mucho encanto que podrás encontrar en Pakistán. Consiste en el pueblo con mayor altitud de la zona, casi rozando la altitud de alguna de las montañas más altas del mundo. No es de extrañar que se trate del punto de partida, gracias a su localización clave, para numerosos y valientes excursionistas cuya misión es la de conocer la cordillera del Himalaya.

Si estás pensando en organizar un viaje al extranjero desde España, aquí te contamos cuáles son los países en los que necesitarás obtener visado, y, en este, te hablaremos de los aeropuertos más peligrosos si quieres vivir una buena dosis de adrenalina.