Los 8 lugares imprescindibles que debes visitar en Gerona

Gerona no es solo una ciudad preciosa llena de historia, especialmente de sus orígenes romanos, sino que también te puedes deleitar con sus paisajes ya seas más de playa o de montaña, ¡no importa! Gerona tiene unas increíbles panorámicas tanto en la zona costera como en la zona más verde y pura. Si piensas que necesitas irte al Caribe para observar uno de los mejores ocasos, deberías probar la vista desde el mar Mediterráneo, ¡casi mejor que un atardecer en Canarias!

Sin embargo, Gerona no solo nos ofrece la belleza de sus paisajes, también tenemos la posibilidad de disfrutar de su pasado, el cual transcurre ante nuestros ojos en todos los edificios medievales, románicos o góticos. Si de verdad quieres conocer un casco histórico judío, pero te encuentras lejos de Toledo, ¡esta es tu ciudad!

La Muralla

Gerona está localizada en un enclave estratégico importante, por ello, desde sus orígenes romanos se construyó una muralla que la defendía de los posibles ataques a recibir. Además, el muro fue ampliado por los carolingios convirtiéndose en una de las murallas más extensas de Europa. Incluso se llegó a crear un paseo para recorrer este muro.

En la actualidad, puedes recorrer esta edificación romana así como acceder a sus torres desde donde tendrás una vista privilegiada del casco antiguo.

La Catedral de Gerona

El templo religioso dedicado a Santa María no es apto para perezosos, te podrás dar cuenta según veas los 90 escalones de estilo barroco que se encuentran delante de la basílica. Sabemos que el entorno es uno de los atractivos más importantes de la Catedral, especialmente al saber que este es uno de los lugares donde se rodaron varias escenas de Juego Tronos.

Sin embargo, otro de sus encantos reside en el interior, donde podrás disfrutar, entre otras cosas del tapiz románico La Creación el cual data del siglo XI, así como acceder al museo de la iglesia.

El Call

Famoso a nivel europeo por ser el barrio judío mejor conservado del continente, El Call es la joya de Gerona. Lo podemos encontrar en el casco antiguo de la ciudad y en él residió la comunidad judía más importante de occidente quien ayudó a la expansión económica de Gerona hasta que fueron expulsados a finales del siglo XV. Desde Vipealo te recomendamos acudir al Museo de Historia de los Judíos y así conocer todo sobre este barrio.

Baños árabes

Al igual que el Call, podemos encontrar esta construcción próximamente a la Catedral. Reciban etsa denominación debido a su parecido con los baños musulmanes así como por su mecanismo de calor al vapor. Sin embargo, los Baños Árabes son una edificación románica del siglo XI.

Al igual que la Catedral, este espacio también sirvió de inspiración para la serie de Juego de Tronos, así que recomendamos esta visita a todos los apasionados de la serie.

Sant Pere de Galligans

Otra de las joyas románicas de Gerona es el claustro del Monasterio de Sant Pere de Galligans, el cual data del siglo X. Esta visita obligada alberga el Museo de Arqueología de Cataluña junto a uno de los campanarios más bonitos de la zona.

Las casas del Onyar

Esta zona gerundense está llena de vida y color gracias a las fachadas de las viviendas colgantes sobre el río Oñar. Las mejores vistas las tendrás en el Puente de Piedra y si tienes suertes, incluso verás el reflejo de estos colores en el agua. Si te pica más la curiosidad puedes entrar en una de este conjunto de viviendas: la Casa Masó. ¡No te lo puedes perder!

La rambla de la Llibertat

Llegamos a uno de los puntos donde puedes disfrutar de unas compras o tomarte algo en una bonita terraza. Es una avenida única en la ciudad gracias a su esencia medieval y a los edificios modernistas que contiene.

Tossa de Mar

El pueblecito de Tossa de Mar termina este listado, puesto que es un pecado acudir a Gerona pero no disfrutar de su costa brava en completa tranquilidad. Así, te ofrecemos también un espacio donde huir del bullicio de la ciudad en una de las mejores playas de Gerona. ¿Qué me dices de una playa o cala virgen donde poder estar en familia mientras los rayos del sol te marcan el moreno? ¿Y de comer en un buen restaurante con vistas al mar? ¡No te resistas!