Los 8 mejores destinos para viajar por España con tu perro

Si viajar por España es un plan perfecto, viajar por España con tu perro lo es aún más. Tu mascota es tu mejor compañía y por querer visitar sitios nuevos, no quiere decir que debas dejarlo atrás.

Hoy día, hay cada vez más sitios donde admiten a las mascotas y te facilitan, un poquito, el viajar por España con tu perro. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer.

Por eso, nosotros queremos facilitarte el trabajo y recomendarte los mejores destinos para viajar por España con tu perro, lugares donde 100% podrás disfrutar en la compañía de tu mejor amigo.

Los 8 destinos para viajar por España con tu perro

A continuación, te vamos a recomendar los mejores destinos para viajar por España con tu perro. Sitios en los que vayas con quien vayas, vas a poder tener asegurada la compañía de tu pequeño mejor amigo y donde podrás disfrutar sabiendo que no has tenido que dejarlo atrás.

1. Valencia

En 2019, la ciudad de Valencia fue la primera en convertirse en destino pet-friendly gracias a que el ayuntamiento se preocupó por sus ciudadanos perrunos y puso en marcha la campaña Viajar Juntos es Mejor.

Solo por esta sencilla razón Valencia debía ser el número uno de los destinos para viajar por España con tu perro, lugar donde puedes disfrutar con el mejor compañero de viaje.

Además, cabe destacar que crearon la página web Valencia Pet Friendly para que los turistas con mascota sepan todas las opciones que tienen disponibles, tanto de ocio como de alojamiento.

En esta página web que sirve como guía, puedes encontrar toda la información importante para viajar con tu mascota, desde alojamientos, medios de transporte, restaurantes y otros lugares donde las mascotas son uno más en el entorno.

2. Madrid

La ciudad de Madrid es el principal destino turístico por excelencia de España. Pero, además, es la ciudad con más hoteles y establecimientos donde se admiten mascotas. Aunque, por estadística, es lógico que así sea.

Madrid es uno de los destinos principales para viajar por España con tu perro, ya que cuenta con lugares como la cadena hotelera NH o el Petit Palace, 100% pet-friendly.

Además, no solo encuentras alojamientos que admiten mascotas, sino que hay innumerables bares, cafeterías y restaurantes donde puedes disfrutar de lo mejor de la gastronomía en compañía del pequeño peludo.

Cabe mencionar que los animales también están permitidos en los transportes públicos, por lo que te será muy fácil transportarte por la ciudad junto a tu mascota, ya que no tendrás problema ninguno.

El ayuntamiento pone a tu disposición una página web titulada Madrid con Perros donde puedes encontrar todas las opciones disponibles que puedes hacer con tu mascota, además, hay información muy interesante a la hora de viajar por España con tu perro.

Una última cosa respecto a la ciudad de Madrid es que puedes ir incluso de compras con tu perro, hay numerosas librerías y tiendas que admiten mascotas, por lo que es un plus añadido al viaje.

3. Ponferrada

Algunas encuestas vacacionales dicen que Ponferrada es la mejor ciudad de España para viajar por España con tu perro o cualquier otra mascota.

En esta ciudad, más del 30% de los alojamientos turísticos permiten la entrada a los animales, por lo que en esta ciudad, viajar con tu mascota no será un problema. Encontrarás seguro un lugar en el que alojarte con tu compañero de viaje perruno.

Además, como dato extra, hay un estudio en el que confirman que la ciudad de Ponferrada es la tercera ciudad de España donde viven más perros.

Lo mejor de todo no es que puedas alojarte con tu perro con facilidad, sino que todos los planes que te gustaría hacer al visitar una nueva ciudad, los puedes hacer en compañía de tu perro.

Ya sea que quieras ir de museos, hacer rutas por Las Médulas o por El Bierzo, no importa el plan que elijas, tanto tú como tu mascota vais a tener la oportunidad de vivir estas experiencias juntos.

4. Barcelona

Barcelona, al igual que Madrid, es una de las principales ciudades turísticas de España. Por eso, en esta ciudad puedes encontrar más de 1300 alojamientos donde admiten mascotas, por lo que cero problemas para viajar con tu mascota.

No importa la época del año que sea, Barcelona es uno de los principales destinos para viajar por España con tu perro, ya que siempre hay planes que puedes hacer junto a tu mascota.

Puedes visitar galerías de arte, pasear por el Paseo de Gracia, las Ramblas, disfrutar de todo el centro de Barcelona y saborear lo mejor de la gastronomía catalana en los mejores restaurantes con tu mejor amigo peludo.

Además, hay diferentes playas a las que puedes ir con tu mascota durante todo el año. No tiene que ser necesariamente en verano. Puedes ir en época de calor y daros un chapuzón o, en épocas de frío y disfrutar de un buen paseo.

5. Gijón

Gijón, la ciudad asturiana, se ha hecho notar, ya que se ha convertido en uno de los mejores destinos para viajar por España con tu perro, el mejor amigo que cualquiera puede tener.

Eso ha sucedido gracias a que hace un tiempo crearon la campaña #GijonYesMiCan, poniendo de manifiesto la necesidad de que haya más sitios pet-friendly para poder disfrutar de un viaje con tu mascota.

Esta ciudad es una de las favoritas por las personas que viajan con animales porque cuenta con muchísimos lugares al aire libres, campos verdes donde los perros pueden correr y jugar libremente mientras tu disfrutas del momento junto a ellos.

Además de campos verdes, en verano es uno de los destinos preferidos para viajar por España con tu perro porque cuenta con playas para perros, por lo que puedes disfrutar del mar con tu mejor amigo peludo. La mejor es la playa canina del Rinconín, no te la puedes perder y tu mascota tampoco.

Pero, lo mejor de lo mejor, es que hay tiendas y bar pet-friendly suficientes para poder tener diferentes opciones entre las que elegir junto a tu mascota.

6. Lugo

La ciudad de Lugo es única e inigualable para viajar por España con tu perro. La razón es que tiene una iniciativa que no puede ser más pet-friendly.

Quédate con el nombre de <<perriturismo>>, ya que si quieres viajar con tu mascota, te interesa. Se trata nada menos que de una empresa que organiza planes con tu mascota.

Se esfuerzan por organizar fin de semanas perrunos en la provincia de Lugo, donde podrás disfrutar de rutas de senderismo, visitas a bodegas o catas, etc. Lo mejor de todo: está todo incluido, desde el alojamiento hasta la comida y el tour.

Y bueno, sobra decir que podrás disfrutar de todo esto en compañía de tu mascota que, básicamente, es el principal invitado a todos estos planes.

7. Palma de Mallorca

Dicen que la ciudad de Mallorca es la ciudad perruna por excelencia, pero nosotros te recomendamos que vayas y lo compruebes tú mismo. Eso sí, podemos asegurar que es un excelente destino para viajar por España con tu perro.

En la capital mallorquina hay casi tantos perros como habitantes, por eso, hay tantas opciones para viajar con tu perro, ya sean alojamientos o establecimientos de ocio.

Tanto el ayuntamiento como las empresas de la ciudad han procurado promocionar el turismo con mascotas, ya sea a nivel internacional o nacional. Para ello, han creado una amplia oferta de hoteles y de ocio para disfrutar tanto tú como tu mascota.

Hay tantos planes para hacer en la ciudad de Mallorca que es difícil enumerarlos todos. Eso sí, te recomendamos que visites las playas para perros porque no solo disfrutará tu mascota, tú también.

8. Oviedo

Hay muchos lugares de Asturias que son pet-friendly y Oviedo no iba a ser menos. La ciudad cuenta con casi un 30% de establecimientos aptos para mascotas, por lo que es un destino perfecto para viajar por España con tu perro.

A diferencia de otras ciudades, no tienen una normativa concreta, pero aman tanto a los animales que tu mascota es bienvenida en la mayoría de lugares de la ciudad.

No sabemos si alguna vez has escuchado hablar de Rufo, el residente de Oviedo más querido por todos. Entre los años 80 y 90, los habitantes de la ciudad cuidaron y alimentaron de Rufo, un perro callejero que se hizo hueco entre los corazones de los ovetenses.

Hoy día, gracias a la estatua en conmemoración a él, sigue siendo recordado por todos en la ciudad.

Visita Oviedo y disfruta de lugares como el casco antiguo o grandes parques junto a tu mascota. Os encantará este lugar.

 

En nuestro blog de Vipealo puedes encontrar tantos planes como puedas imaginar por España. Pero no solo en España, sino también en otros lugares como Marruecos, Portugal o Italia.

Incluso puedes encontrar datos curiosos como dónde se encuentran los edificios más altos del mundo o cuáles son los mejores museos de España o del mundo. Hay artículos para todos los gustos.

Además, procuramos ofrecerte los mejores consejos para viajar, así tu viaje será más fácil y divertido. Solo tienes que echar un vistazo a nuestro blog y emprender ese viaje que siempre has querido hacer.