Top 10 playas secretas de España para bañarse en verano

España es un país en el que puedes encontrar de todo, desde vacaciones en la montaña hasta vacaciones en la playa. Si buscas un clima más frío, visita el norte de España, en cambio, si prefieres sol y playa, no te pierdas el sur de España.

Independientemente de tus gustos, ya sea que estés de visita en el país o seas residente, queremos recomendarte el top 10 de playas secretas de España, esos lugares que no te puedes perder si estás buscando pasar el día en la playa sin demasiada gente. 

Las mejores playas secretas de España

Si te gusta la playa y pasar el día disfrutando del mar y del sol, pero no te entusiasma toda la gente que hay en verano en las playas de España, te mostramos una lista de las mejores playas secretas de España para bañarse en verano y escapar del turismo masivo, sobre todo, en el mes de agosto.

1. Playa de Los Caballos (Cuchía, Cantabria)

Otra de las playas más pequeñas de España, pero de las más hermosas a la vista es la playa de Los Caballos en Cuchía, Cantabria. Es una de las mejores playas secretas de España debido a los acantilados que rodean la costa, que dan la impresión de estar protegido por gigantes.

Por otro lado, queremos avisar de que uno de sus tan considerados encantos es su difícil acceso, por lo que si te animas a visitar esta playa, te aconsejamos que te hagas a la idea de hacer un camino algo largo y necesitarás orientarte bien para encontrarla.

2. Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

Esta playa, en realidad, es muy conocida, por lo que tal vez te preguntes por qué es una de las mejores playas secretas de España. No tiene otra respuesta que, a pesar de ser conocida, es una playa muy agradable en la que pasar el día, por lo que merece la pena incluirla en la lista.

Se ubica cerca de Tarifa, la ciudad del surf, y en los kilómetros que se extiende la playa, encontrarás dunas y pinares que caracterizan el paisaje de esta playa. Además, podrás aprovechar la oportunidad para visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia. ¡No te lo puedes perder!

3. Cala Estreta (Palamós, Girona)

En el caso de esta cala, una de las características que la hace más atractiva es que no hay nada a su alrededor. Nada, literalmente. Ni chiringuitos, ni casa, nada. Por eso es uno de sus mayores atractivos, porque es naturaleza pura mires por donde mires.

Su acceso no es precisamente fácil, pero solo tendrás que caminar durante 20 minutos para acceder a ella. Lo bueno que no suelen haber muchos turistas. Por tanto, podrás disfrutar de sus aguas cristalinas.

4. Playa de Doñana (Matalascañas, Huelva)

Es una de las playas más largas de España perteneciente al Parque Nacional de Doñana, de los más famosos de todo el país. Esta playa, a pesar de ser de las más conocidas de toda España, es de las que menos visitantes tiene debido al acceso. No es que sea un acceso especialmente difícil, pero solo se puede entrar por los extremos.

Independientemente de por donde entres, es un sitio que debes visitar, en especial, si quieres pasar uno de los días de playa más tranquilo que puedas tener. Por este mismo motivo, la incluimos entre el top 10 de playas secretas de España.

5. Playa de Barrika (Barrika, Vizcaya)

Con esta playa hay que estar muy pendiente del horario, ya que hay momentos del día en que desaparece bajo la marea. Sin embargo, es un lugar tan salvaje y espectacular que merece la pena hacer el camino hasta llegar a ella.

No es nada fácil llegar, por lo que recomendamos que, si decides ir, te informes bien antes de emprender tu marcha, así te evitas ninguna sorpresa por el camino o a tu llegada.

6. Playa de Gulpiyuri (Llanes, Asturia)

La playa de Gulpiyuri se encuentra entre Llanes y Ribadesella y, su tamaño es una característica principal de su encanto, ya que no abarca kilómetros de distancia como otras. Sin embargo, eso no quita que sea una de las playas con más belleza de toda Asturias.

Para poder entender la belleza de este lugar, no sirve que te lo explique, debes verlo con tus propios ojos, por lo que te animamos a que te animes a hacer un viaje durante tus vacaciones a Asturias y conozca esta hermosa playa. Además, a escasos 400 metros de distancia, hay un chiringuito, ¿qué mejor?

7. Playa de Arroyo Cañuelo (Zahara, Cádiz)

Cádiz es uno de los sitios con las mejores playas de Andalucía y de toda España. No tiene nada que envidiarle a las famosas playas caribeñas. En este caso, el Arroyo Cañuelo es una playa no demasiado conocida que ofrece paz y tranquilidad, por eso es una de las mejores playas secretas de España. Además, es conocida como playa de los poetas.

Pertenece al Parque Nacional del Estrecho y se caracteriza por sus aguas cristalinas y arena dorada, lo que la hace un espacio natural que aviva todos los sentidos. Eso sí, te aconsejamos que lleves comida y agua para todo el día, ya que no hay nada cercano donde poder comprar.

8. Playa de Cofete (Fuerteventura, Canarias)

Su ubicación se encuentra en el interior del Parque Natural de Jandía y de sus tan famosas montañas. Esta playa, de localización privilegiada, es considerada una de las mejores de todas la Islas Canarias y una de las mejores playas secretas de España, ya que aunque hay turistas, no es demasiado conocida.

Además, su gran extensión, 13 kilómetros ni más ni menos, hace que, aunque haya gente, no tengas ni que soportar estar cerca de nadie, por lo que es perfecta para disfrutar del día de playa y, además, pasear por la orilla.

9. Playa del Silencio (Cudillero, Asturias)

Su nombre no viene a causa de que sea una playa que haya que estar en silencio, sino que es una playa que se caracteriza por la tranquilidad y relajación que emana del sonido de las olas.

Es una playa rodeada de naturaleza y se caracteriza por tener una fortaleza alrededor natural de acantilados, lo que hace que te sientas protegido. Se encuentra entre Novellana y Castañeras.

10. Playa de los Mueros, Almería.

Dicen que Almería es el nuevo Caribe debido a sus extensas playas de aguas azules y cristalinas. En este caso, nos vamos a centrar en la Playa de los Muertos que, aunque su nombre no incita a querer visitarla, es una de las playas más bonitas de Almería.

Esta playa forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata y, aunque no es tan conocida como otras, es considerada una de las mejores playas de España. Aunque no prometemos que no vaya haber gente disfrutando de su verano en esta playa, te aseguramos que no encontrarás una masificación de personas, por lo que es un sitio estupendo para pasar el día en familia o con amigos.

 

España tiene una larga lista de sitios y actividades que puedes hacer tanto en verano como en invierno. Es un país que tiene de todo y en el que podrás disfrutar de las mejores vacaciones, ya sea en familia, solo o con tus amigos o pareja.

Si quieres saber más sobre qué hacer en verano en este maravilloso país, te dejamos este artículo con el que podrás tener una idea de todo lo que puedes hacer en el país.