Actividades en Madrid • ¡Las mejores excursiones, visitas guiadas y rutas! - Vipealo
Madrid

España

Madrid

Qué ver en Madrid

CR

Free tour Madrid

Han superado con cre...

29

Excursiones y actividades

47186

Viajeros ya lo han disfrutado

35

Opiniones

10.00

Así nos puntuan

Filtrar (29)

29 actividades en Madrid

Selección de filtros

Disponibilidad

diciembre 2022
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1

Precio

Duración

Últimas opiniones

CR

Cristina Ruiz

Free tour por Madrid

Han superado con creces nuestras expectativas sobre lo que pensábamos que sería....

AM

Alba Milan

Free tour por Madrid

¡Nos encantó! Repetiríamos sin dudarlo, el chico fue super amable en todo moment...

Atractivos en Madrid

Madrid es la capital de España y uno de los lugares más visitados del país cada año. De hecho, a Madrid se le asocia el dicho de ‘’la ciudad que nunca duerme’’ debido a que es una ciudad plagada de rincones que visitar, planes que hacer y lugares históricos que recorrer. Madrid tiene la fama de ser una de las ciudades con más actividad y vida en sus calles. A continuación te presentamos los diferentes lugares imprescindibles de visitar si viajas a Madrid.

Lugares emblemáticos

 

  • La Gran Vía de Madrid

 

Es quizás la calle más célebre de la ciudad y una de las más conocidas de toda España. Es una de las calles más transitadas de Madrid. Construida entre 1910 y 1931, supuso el comienzo de la modernización de la ciudad con la construcción de los primeros rascacielos del país y la incursión de las corrientes arquitectónicas del momento procedentes de Estados Unidos. Para su construcción, hubo que demoler alrededor de 300 edificios y sus obras afectaron a 50 calles. Gracias a esta avenida, se mejoró la comunicación entre el centro de Madrid y el noroeste de la ciudad comunicando el barrio de Salamanca con el de Argüelles. En la avenida, llena de vida a cualquier hora del día, encontrarás infinidad de restaurantes, tiendas y cafeterías.

 

  • Plaza Mayor

 

Ubicada en pleno centro de Madrid, es otro de los lugares neurálgicos de la ciudad. Situada a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real, la plaza mide 129 metros de largo por 94 metros de ancho. De estilo barroco, la plaza está rodeada por soportales y edificios de ladrillo de varias plantas. En la Plaza Mayor encontraremos la Estatua de Felipe III, la Casa de la Panadería y el imponente Arco de Cuchilleros.

 

  • El Palacio Real

 

Uno de los principales monumentos de Madrid. Construido en el siglo XVII, es la residencia oficial del rey de España y se utiliza para celebrar ceremonias de estado. Es el Palacio más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. En el interior del Palacio podrás visitar los Salones Oficiales, la Armería Real y la Farmacia Real. También vale la pena presenciar el célebre Cambio de Guardia que caracteriza a la mayoría de palacios reales del mundo.

 

  • El Palacio de Cibeles

 

Es la actual sede del Ayuntamiento de Madrid. Fue construido a principios del siglo XX como sede de Correos con una edificación monumental que aunara tradición y modernidad. En su interior existen varias zonas abiertas al público entre las que destacan la Galería de Cristal, el Auditorio y el Mirador, a más de 70 metros de altura, al cual se puede acceder para obtener unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Además, el Palacio tiene una terraza y un restaurante.

 

  • La Puerta del Sol

 

Otra de las localizaciones más famosas de todo Madrid. La Puerta del Sol se caracteriza por ser el punto de encuentro imperdible de cualquier turista y madrileño, lo que provoca que siempre esté abarrotada. Desde aquí, se accede a las principales calles comerciales de la ciudad. Además, en la Plaza del Sol encontrarás la célebre Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de los Correos y la placa del Kilómetro Cero, punto desde el que parten las principales carreteras radiales del país.

 

  • El Parque del Retiro

 

Otra de las paradas imprescindibles de Madrid. Inaugurado en 1868, es el parque más emblemático de la ciudad y el más visitado de todo Madrid. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2021, es el lugar ideal para pasear y dejarte asombrar por sus preciosos rincones distribuidos a lo largo de 118 hectáreas. En el Parque del Retiro encontrarás el imponente Estanque del Retiro, el Monumento a Alfonso XII, el célebre Palacio de Cristal y el Paseo de la Argentina, también conocido como el Paseo de las Estatuas.

 

  • La azotea del Círculo de Bellas Artes

 

Seguramente habrás visto en redes unas impresionantes fotografías de la Gran Vía de Madrid. Pues seguramente se hayan tomado desde la azotea del Círculo de Bellas Artes. Situada entre la Plaza Cibeles y la Puerta del Sol, se ubica junto al inicio de la Gran Vía. Es una de las azoteas abiertas al público con mejores vistas de la ciudad en la que podrás relajarte tomando algo mientras disfrutas de unas espectaculares vistas de la ciudad.

  • El templo de Debod

Localizado junto al Parque del Oeste e inaugurado en 1972 tras  dos años de construcción, es una de las joyas históricas de Madrid. Es originario del Antiguo Egipto y cuenta con más de 2.200 años de antigüedad. Fue un regalo de Egipto a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. Rodeado de jardines, es uno de los lugares idóneos para contemplar el atardecer de la ciudad junto al imponente monumento egipcio. Además, es posible visitar sus interiores de manera totalmente gratuita.

 

  • La Catedral de la Almudena

 

Es el edificio religioso más importante de Madrid. Situada frente al impresionante Palacio Real, fue construida entre finales del siglo XIX y finales del siglo XX. El templo cuenta con una mezcla de estilos arquitectónicos, comprendiendo el neoclásico, el neogótico y el neorrománico. En 1993 fue consagrada por el Papa Juan Pablo II, convirtiéndose en la primera catedral consagrada fuera de Roma. En su interior se puede visitar el Museo de la Catedral y la Cúpula de la Almudena.

 

  • La Puerta de Alcalá

 

Otro de los monumentos más célebres de la ciudad. Fue el primer arco de triunfo construido en Europa tras la caída del Imperio romano. Ubicada en la Plaza de la Independencia, fue construida en el siglo XVII y de estilo neoclásico, es una de las cinco antiguas puertas reales de acceso a la ciudad. 

 

Museos que debes visitar

 

  • Museo del Prado

 

El Museo del Prado es el segundo museo más visitado de España y está considerado uno de los más importantes del mundo. Además, es uno de los 49 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España Alberga la colección de pintura europea más importante del mundo.En su interior podremos contemplar conjuntos de obras de artistas como Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco

 

 

  • Museo Reina Sofía 

 

El museo más visitado de España. Cuenta con una importante colección de arte del siglo XX y contemporáneo. Entre ellas destacan los conjuntos de algunos de los pintores españoles más importantes del siglo XX, como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. En el Reina Sofía, además de multitud de impresionantes obras artísticas, podrás ver una de las obras más célebres de Pablo Picasso, el Guernica.

 

  • El Museo de las Ilusiones

 

A pesar de no llevar mucho en Madrid, se ha convertido en uno de los planes con más éxito de la ciudad. El Museo de las Ilusiones, a diferencia de los dos anteriores, no está integrado por obras artísticas sino que ofrece una experiencia visual fascinante a través de un sinfín de ilusiones ópticas que conseguirán engañar a tus ojos y harán que disfrutes como un niño. 


 

Otros planes que te recomendamos


 

  • Visita el restaurante más antiguo del mundo

 

Seguramente no sabías que el restaurante más antiguo del mundo estaba en Madrid. Se trata del restaurante Sobrino de Botín, fundado en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guiness de los Records. Además, ha obtenido el tercer puesto entre los diez mejores restaurantes clásicos del mundo por la revista Forbes. Si deseas disfrutar de la gastronomía del país mientras viajas al pasado, esta visita es imprescindible.


 

  • Visita el Andén Cero de Chamberí

 

Seguramente habrás oído hablar de la estación abandonada de Chamberí. Perteneciente a la primera línea de metro inaugurada en Madrid, fue clausurada en 1966. Hoy en día no solo no está abandonada si no que pertenece a uno de los Museos Suburbanos del Metro de Madrid. La estación se ha conservado en sus condiciones originales hasta la actualidad, por lo que es un lugar idóneo para visitar si quieres viajar al pasado.

 

  • Visita el Rastro

 

Es el mercadillo más importante de la ciudad. Celebrado todos los domingos por la mañana, ideal para llevarte un souvenir, podrás encontrar absolutamente de todo a precios realmente asequibles. 

 

  • Pasea por el Barrio de las Letras

 

Situado entre la Plaza de Santa Ana y el Museo del Prado, el Barrio de las Letras recibe su nombre por ser el lugar en el que vivieron varios de los grandes escritores del Siglo de Oro, como Miguel de Cervantes, Lope de Vega o Quevedo. En sus calles descubrirás un gran número de referencias a estos y otros escritores de esta gran época de la literatura española. 


 

  • Visita el desconocido Parque del Capricho


El Parque del Capricho es uno de los parques menos conocidos de Madrid. Un hecho que no le hace justicia ya que es uno de los parques más bonitos de la ciudad. Está formado por un amplio espacio verde con una importante riqueza botánica, escultórica y artística. Paseando por él encontrarás impresionantes fuentes, estanques, ermitas, templetes y hasta un palacio, todo ello rodeado por hermosas zonas verdes. Además, en el Parque del Capricho también es posible transportarte al pasado visitando un búnker de la Guerra Civil Española.