Los mejores planes para hacer por Madrid

¿Deseando volver a la capital? Desde Vipealo queremos ofrecerte planes alternativos a los típicos destinos madrileños que te darán una perspectiva completamente distinta de la ciudad. Si estás cansado de recorrerte la Gran Vía, el Templo de Debod o la Puerta de Alcalá, ¡estás en el lugar correcto! 

Sabemos que en estos sitios todo quien acude, disfruta Madrid en su totalidad, observando su naturaleza, el paisaje urbano o incluso puedes probar a tomarte un buen cóctel. Por eso, aquí está nuestra lista de los mejores planes de la ciudad.

La azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Si hay un símbolo de la urbe madrileña es el edificio del Círculo de Bellas Artes, el cual fue construido en 1919 en plena intersección de las calles de Alcalá y Gran Vía, cuya utilidad es muy variada y plural. 

Pero si hay una razón por el que se destaque este monumento al arte en este artículo es debido a su azotea. Pese a que haya que pagar un pequeño importe para subir en el ascensor hasta ella, merece la pena cada céntimo. Piénsalo, es solo salir por ese ascensor y que la imagen de Madrid se despliegue a tus pies… ¿Conoces la expresión de Madrid al cielo? ¿Dónde crees que nació? Efectivamente, aquí. Además, podrás ver a la diosa Atenea, protectora de la ciudad en esta misma azotea, ¿qué te parece tomarte un cóctel con estas vistas?

Ojalá

¿Quién dice que la capital no tiene playa? Para contrariar a todos los envidiosos, aquí está el restaurante Ojalá, donde puedes disfrutar de una buena tortilla de patatas mientras sientes la arena en tus pies. Además todo ello en un gran ambiente relajado en el que poder hablar sin problemas. Si no puedes evitar su tentación, no dudes en ir a este local de Malasaña, no te arrepentirás.

Icebar Madrid

De la playa nos vamos al Polo Norte, encontrándonos con el Icebar Madrid, un bar donde absolutamente todo está hecho de hielo. No se nos puede ocurrir mejor plan para tomarte un buen cóctel refrescante. Además, no hay que preocuparse por el frío, ¡en el propio Icebar te dejarán un buen abrigo para que nos os congeléis!

Quinta de la fuente del Berro

En pleno barrio de Salamanca, ¿quién nos iba a decir que podríamos encontrarnos este paraíso natural? Siendo uno de los jardines menos conocidos de Madrid, es uno de los más interesantes. Además, cuenta con una extensión de 13 hectáreas, e incluso fuentes y cascadas. ¡No te lo puedes perder!

Mauna Loa

Si antes nos helábamos de frío en el Icebar, ahora entraremos en calor, ¡y qué mejor manera que con los volcanes de Mauna Loa! Este bar hawaiano situado en la plaza de Santa Ana te ofrece la mayoría de sus cócteles en unos volcanes preciosos e incluso, los puedes compartir, ofreciendo con esta original bebida unos snacks. ¡Disfruta de viajar hasta Hawái! 

Ermita de San Antonio de la Florida

Como no todo es fiesta y cócteles, también queremos ofrecer la posibilidad de la visita cultural a la Ermita de San Antonio de la Florida, también conocida como la iglesia de las costureras. Esto es así, puesto que tradicionalmente todas las modistas y costureras solteras acudían a la ermita el 13 de junio, lanzaban al interior del agua bendita 13 alfileres, posaban la mano sobre ellos y el número de alfileres que se les quedaban clavados en la mano debía ser igual a los pretendientes que tendrían ese mismo año.

Además, no es la única curiosidad de la Ermita, ya que la cúpula de la misma fue pintada por Francisco de Goya, cuyos restos descansan también en esta iglesia.

¡No desaproveches la oportunidad de conocer todos estos rincones secretos de la ciudad!