Conoce el encanto de Marbella pueblo

 

Marbella es sinónimo de glamour desde que fuera tomada al asalto por la jet set hace ya unas cuantas décadas. En la actualidad esuno de los principales centros turísticos del sur de Europa, con unos excelentes servicios e infraestructuras; a sus hoteles acuden cada año centenares de miles de visitantes de todas las condiciones sociales.

Marbella no es sólo playa, sol y discotecas de gente guapa, tiene además un importante patrimonio histórico y artístico, con una interesante agenda cultural con eventos que van desde el reggae hasta la ópera.

No es necesario ser millonario para disfrutar de Marbella, sólo tener ganas de divertirse.

Qué ver en Marbella

Marbella pueblo es un lugar digno de ser conocido, con esa belleza clásica y de aromas árabes que tienen la mayor parte de los pueblos de Andalucía. 

Casco Antiguo de Marbella

La parte más bonita de Marbella pueblo, así como la más animada para pasear y tapear durante el día y cenar en alguna terraza durante la noche. Entre calles sinuosas y estrechas te encontrarás con encantadoras placitas llenas de bares, restaurantes y tiendas, así como con algunos de sus lugares más emblemáticos, cuyo corazón es la Plaza de los Naranjos.

La Plaza de los Naranjos

Caracterizada por sus coloristas naranjos, esta plaza construida tras la reconquista alberga tres edificios históricos de obligada visita; la Ermita de Santiago, del siglo XV, la casa del Corregidor, de fachada renacentista y gótico-mudéjar, y la casa Consistorial, cuya construcción fue ordenada por los Reyes Católicos.

La plaza es un magnífico lugar para disfrutar de un buen fino o de una refrescante cervecita a la sombra de los árboles.

Iglesia de la Encarnación

Una de las construcciones más importantes de Marbella pueblo. Antigua mezquita en tiempos de la ocupación árabe, fue sacralizada tras la reconquista de la ciudad en 1485, al igual que el resto de templos musulmanes.

La muralla urbana

Bien de interés cultural datado en el siglo XI, tenía como función la defensa de la ciudad. Inicialmente la muralla rodeaba la antigua medina de los árabes, que actualmente corresponde con lo que es el casco antiguo.

La Capilla de San Juan de Dios

Templo del siglo XVI que forma parte del Hospital Real que construyeron los Reyes Católicos tras la reconquista de Marbella.

Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz

Ubicada en el Barrio Alto, data del siglo XV, aunque fue ampliada en el XVIII. La torre del campanario es cuadrada y se encuentra cubierta por un tejado cerámico vidriado.

La Avenida del Mar

Es el ensanche histórico de Marbella pueblo. Una de las zonas más animadas de esta localidad malagueña, tanto para pasear como para tomarte algo en alguna de sus muchas terrazas. En su paseo tienes la oportunidad de contemplar diez esculturas de Dalí.

Parque de la Alameda

Pulmón verde de la ciudad, entre los atractivos de estos jardines se encuentra la fuente de la Virgen del Rocío y sus bancosrevestidos de clásicos azulejos andaluces que dan a todo el entorno un toque muy especial.

Qué hacer en Marbella

Marbella ofrece diversión día y noche, es imposible aburrirse.

Playas

Para tomar el sol y darte unos buenos chapuzones en el Mediterráneo, Marbella te ofrece un buen número de playas para todos los gustos. Pegada a Marbella pueblo está la Playa del Cable, también llamada Playa Bounty Beach, llena de elegantes chiringuitos chill out en un ambiente de glamour que invita a tomarte unos cocktails mirando el panorama.

Más alejada del centro está la maravillosa Playa de Cabopino, con zona nudista y varios locales, en un marco incomparable rodeado de árboles.

Ir de tapas

Marbella te ofrece toda la oferta gastronómica posible, desde restaurantes con estrellas Michelín que te dejarán la cartera temblando, hasta clasicas tascas de tapas en las que llenar el estómago por precios asequibles. La mejor zona es el casco antiguo, especialmente por la calle Peral o por la calle San Lázaro.

También puede ser interesante visitar el Ambrosía Mercado Gourmet, dónde podrás disfrutar de las más variadas cocinas internacionales, tanto de tapeo como con mantel.

Recorrer en bicicleta el paseo marítimo al atardecer

Una forma estupenda de conocer el litoral marbellí es alquilar una bicicleta y darte un paseo hasta Puerto Banús cuando empiece a atardecer, cuando el Mediterráneo parece un óleo pintado por el Creador. Después de alucinar con los barcos y los cochazos que verás allí, puedes volver tranquilamente al hotel a darte una ducha y prepararte para la salida nocturna.

La noche marbellí

Una de las más animadas de la Costa del Sol, tiene en la Avenida del Mar su centro neurálgico, donde puedes empezar tomando un combinado en La Notte, mientras meditas cuál es la mejor opción discotequera para la noche: La Suite, Funky Buddha, Olivia Valére o la Key Boite.