Bueu, la zona desconocida y encantadora de la ría de Pontevedra

 

Bueu es un municipio pontevedrés que junto a Moaña, Cangas del Morrazo y Marín conforma la península de Morrazo, en el corazón de la Ría de Pontevedra. Muy cerca de su costa se encuentra la popular Isla de Ons, enclavada en el Parque Natural de las Islas Atlánticas.

Qué ver en Bueu

Son muchos los atractivos turísticos de esta zona de Galicia, no tan conocida como otros núcleos turísticos de gran renombre, pero que cada año tiene más visitantes atraídos por su belleza natural, sus tesoros artísticos y monumentales y la rica gastronomía que caracteriza estas tierras.

Sus iglesias más relevantes son de estilo románico, aunque algunas cuentan con reformas posteriores de estilo neoclásico y barroco, destacando las de San Martín de Bueu, Santa María de Beluso y Santa María de Cela.

El paisaje arquitectónico del municipio está marcado por la presencia de numerosos pazos, como los de Santa Cruz, Ouril y Castrelo.

En el Museo Massó tendrás la oportunidad de hacer un repaso al rico patrimonio industrial y marítimo de esta preciosa villa pontevedresa.

Playas de Bueu

Sin duda lo que más atrae al turismo en Bueu es la gran cantidad de hermosas playas que ofrece su litoral. Desde los arenales de Lapamán hasta la cala del Reventón, en la parroquia de Beluso, es difícil que no encuentres una playa que se adapte a tus gustos.

  • Playa de Ancoradoiro: soleada y de aguas tranquilas, algo no muy habitual en las playas atlánticas, se encuentra en un entorno rural y está rodeada de llamativas formaciones de granito.
  • Playa de Area de Bon: rodeada de bosques y de aguas cristalinas, tiene bandera azul, es una zona en la que fondean embarcaciones de una belleza incomparable. Eso sí, a veces pega el viento.
  • Playa de Beluso: playa de sabor marinero y protegida del viento, es un lugar estupendo tanto para darte un chapuzón como para picar algo en alguno de los restaurantes de su paseo marítimo.
  • Playa de Pedrón: pequeña y en una zona forestal, es una playa paradisiaca en la que podrás practicar el nudismo si lo deseas.
  • Playa de Pescadoira: en el mismo núcleo urbano de Bueu, tiene un club náutico en su pequeño muelle.
  • Playa de Banda do Rio: la más céntrica de todas las playas de Bueu y en cuyo paseo marítimo se encuentra buena parte de los hoteles de la localidad.
  • Playa de Lapamán: de todas es la que tiene las arenas más finas y blancas. Casi al lado está también la playa de Covelo.

Dónde comer en Bueu

La flota de bajura de Bueu abastece diariamente a sus numerosos restaurantes de los mejores y más frescos mariscos y pescados. El pulpo de Bueu tiene fama en toda Galicia.

No dejes de degustar los mejores manjares gallegos en locales de restauración como el Chouzo, con una agradable y acogedora terraza, el Estrella Bueu, marisquería con más de 30 años de buen hacer, y el Loureiro, encantador hotel con acceso directo desde la playa y que también tiene marisquería.