Blanes: guía para descubrir todas sus calas

 

La Costa Brava empieza en Blanes. Y eso no puede ser otra cosa sino sinónimo de calas paradisíacas, deliciosa gastronomía y ocio. A pocos kilómetros al norte de Barcelona se encuentran un recorrido de calas que te dejarán perplejo, ¡descúbrelas!

Qué ver en Blanes

Explorar la ciudad a pie y dejarte sorprender por su arquitectura gótica es una delicia. La fuente gótica y la Iglesia Parroquial de Santa María son puntos de interés que no te puedes perder. Eso sí, todo desemboca en el paseo marítimo, lugar con una vida nocturna de lo más activa en el que te podrás relajar con vistas al mar. Y para culminar la visita peatonal, te recomiendo visitar el Jardín Botánico Marimurtra, el más importante del Mediterráneo y con unas vistas de ensueño.

Si bien la ciudad ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto al ámbito cultural, es imprescindible adentrarse en sus aguas para descubrir la Costa Brava. ¡Y qué mejor manera que practicando kayak o snorkel! A continuación tienes una selección de las playas y calas más emblemáticas de la ciudad:

Amplios arenales:

  • S’Abanell: es la playa con mayor extensión de Blanes, hecho que facilita el encontrar sitio para tu sombrilla y toalla. La mejor comunicada con el centro de la ciudad y la que dispone de mayores facilidades. Al encontrarse en paralelo al paseo marítimo, dispone de una amplia oferta gastronómica y de comercios.
  • Playa de Blanes: al lado del puerto marítimo, es la primera playa de la Costa Brava. Es una continuación de la playa de S’Abanell, separadas por la gran roca de Sa Palomera. Las instalaciones son óptimas y el dorado de la arena invita a visitarla.

Calas rocosas:

  • Cala Sant Francesc: en las inmediaciones del Jardín Botánico se encuentra una de las calas de mayor envergadura. Rodeada de pinos y perfectamente equipada, la cala de Sant Francesc ofrece a los bañistas un paisaje de ensueño con un oleaje moderado.
  • Cala Sa Forcanera: accesible únicamente a través del mar, es uno de los motivos por los cuales la Costa Brava recibe tantas alabanzas. Un sitio completamente escondido entre rocas que te hará desconectar al completo y te ayudará a evadirte.
  • Cala Treumal: una de las calas más famosas del sur de la Costa Brava. Entre Blanes y Lloret de Mar, anclada entre dos formaciones rocosas, se sitúa la Cala Treumal. Enclave perfecto de aguas cristalinas para disfrutar de un día en familia y para visualizar una de las playas más representativas de la Costa Brava.

Dónde comer en Blanes

En cuanto a la comida, no hay que preocuparse de absolutamente nada, y es que en el Mediterráneo se vive muy bien. Degustar losarroces, mariscos y pescados en primera línea de mar es auténtico placer. Para ello, te recomendamos probar una de las exquisitas paellas del Restaurante Salinas, comer marisco fresco en Sa Nansa Blanes, o introducirte en la cocina catalana en el Restaurante El Sorrall.

 

Ahora sí, las dudas sobre qué ver en Blanes y dónde comer en Blanes han sido disipadas. Un lugar maravilloso para pasar unos días en familia, solo, en pareja o con amigos, así que no dudes en tomar esta guía como referencia cuando visites la baja Costa Brava.