6 lugares que ver en Badajoz en un día

 

En esta ocasión visitamos la ciudad de Badajoz, capital de la provincia con el mismo nombre y frontera con Portugal, nuestro país vecino. Bañada por el río Guadiana, Badajoz es una ciudad que ha recibido muchas influencias culturales debido a su situación geográfica y a su historia.

Ibn Marwan fue quien, en el año 875, fundó la ciudad como tal, aunque obviamente la cercanía del Guadiana hace posible que antes hubiera pequeños asentamientos no organizados. Durante siglos, el enclave fue un lugar estratégico por hallarse en plena frontera con Portugal, siendo escenario de bodas, tratados y firmas entre ambas naciones.

Pese a que no goza de la mejor fama y que casi siempre es “lugar de paso” para los turistas que van a Portugal desde España, Badajoz posee una riqueza cultural y artística que hace que la visita merezca la pena. ¿Pero qué se puede ver en Badajoz en un día?

La Plaza Alta

 

Qué maravilla es este espacio, desde donde sacarás algunas de las mejores fotos de tu visita a Badajoz. Lugar de encuentro y centro económico en la ciudad durante la Edad Media, posee uno de los increíbles miradores de la ciudad.

La Alcazaba

 

Este castillo medieval es considerado la alcazaba más grande de Europa con sus 8 hectáreas y más de 1250 metros de muralla. El edificio fue declarado Monumento histórico-artístico en 1931 y actualmente es sede del Museo Arqueológico Provincial, un espacio donde se puede conocer la historia y el pasado de la zona.

La Giraldilla

No, no estamos en Sevilla, sino en Badajoz. La ciudad también tiene un edificio similar a uno de los más famosos de la capital andaluza. Está en la plaza de la Soledad, en pleno casco antiguo de la ciudad y es casi una réplica exacta de la que reina en la ciudad andaluza.

Se construyó en la década de los años 30 del siglo pasado y es de estilo neoárabe, con lo que destaca sobre el resto de las construcciones de la zona.

La Catedral

 

Obviamente, nadie puede irse de Badajoz sin pasar por delante de la catedral de la ciudad. Construida en plena Edad Media (S. XIII y XIV) es una construcción muy sobria y poco lujosa en su exterior. Tras cruzar sus puertas hay que destacar la impresionante pila bautismal, construida en alabastro y que data del siglo XVI, una maravilla de la orfebrería cristiana.

La gastronomía

Además de todas estas cosas que ver en Badajoz, no es posible dejar de lado la gastronomía, por lo que te recomendamos dos lugares en los que probar la mejor cocina de Extremadura:

El alma del Genio

Este sitio merece la pena ya solo por su decoración, pero es que además su cocina es de una calidad tan alta y con una tan exquisita presentación que te sentirás como un rey. Un sitio sobresaliente.

Churrasquería Restaurante el Vivero

Otro de los sitios donde comer en Badajoz. En este caso, y sin perder la calidad, hablamos de un espacio más tradicional que ha sabido adaptarse a los tiempos y actualizar el tipo de dieta extremeña a los días de hoy.

 

Esta ciudad extremeña pasa desapercibida para muchos, pero es un lugar que esconde preciosos rincones, historia y cultura; ahora que sabes qué ver en Badajoz en un solo día, te aseguramos que su encanto no te dejará indiferente. Cuando termines te aconsejamos que te pases por la provincia extremeña vecina y si te preguntas qué ver en Cáceres ciudad en nuestro blog encontrarás respuesta.