minicrucero snorkel Isla Lobos - Las mejores actividades en Vipealo
Borrador
Minicrucero en Isla de Lobos + Snorkel

EspaƱa

āˆ™

Fuerteventura

Minicrucero en Isla de Lobos + Snorkel

23 ā‚¬

Sin sobreprecios ni costes ocultos

CancelaciĆ³n gratuita hasta 24 horas antes

EspaƱol

2h A 4h

Reservar
DuraciĆ³n2h

CancelaciĆ³n gratuita

Snorkel y minicrucero con visión submarina en Isla de Lobos

Si quieres conocer la riqueza marina que esconden las aguas de Isla de Lobos en Fuerteventura, súbete a bordo y mantén tus ojos bien abiertos para no perderte nada mientras practicas snorkel.

Snorkel y minicrucero con visiĆ³n submarina en Isla de Lobos

Practicar snorkel es la mejor forma de conocer la gran riqueza ecológica que hay en la reserva marina de Isla de Lobos. Podrás nadar entre pequeños peces y darles de comer con tus propias manos.

 

La actividad comienza en el puerto de Corralejo, desde donde partirá el barco que nos llevará al muelle de Isla de Lobos. Une vez allí comenzará el viaje para conocer el mundo marino de este parque natural.

 

El paseo en barco tendrá lugar por la costa sur de la isla. Durante el recorrido podremos observar las diferentes tonalidades del agua que rodea la isla. También, gracias a la visión submarina del barco, veremos los peces que allí habitan.

 

Desde la embarcación también podremos divisar el único pueblo de la isla, el antiguo pueblo de pescadores, característico por sus puertas de color azul.  Después de observar todo el paisaje costero, con arrecifes y piscinas naturales, nos dirigiremos a la playa de la Concha para zambullirnos por fin en el agua.

 

No te preocupes si nunca has practicado snorkel, la tripulación te dará unos pequeños consejos para que disfrutes de las profundidades sin preocuparte. Si no tienes gafas y tubo, tampoco será un problema, te prestarán unos.

 

Una vez terminemos la actividad podrás quedarte un poco más conociendo la zona terrestre de isla hasta las 17:00 que sale el último barco de vuelta. Si lo prefieres, podrás volver justo al acabar la actividad de snorkel.

 

Si solo te interesa conocer la zona terrestre de Isla de Lobos y el snorkel no es muy lo tuyo, puedes reservar nuestro viaje en ferry a Isla de Lobos.

La Isla de Lobos es un Parque Natural único en el mundo y un lugar privilegiado en las Islas Canarias. Situado al norte de la isla de Fuerteventura, a pocos kilómetros de la costa, en el estrecho de la Bocaina, que separa Fuerteventura de Lanzarote.

 

La Isla de Lobos tiene una extensión de unos cinco kilómetros cuadrados, por lo que es perfecta para recorrerla al completo por los diferentes senderos de su interior, tanto a pie como en bicicleta. En el centro de visitantes que encontrarás a tu llegada podrás obtener información de la isla, así como de estos senderos y rutas.

 

Hacia el norte podrás visitar el Faro de Punta Mariño. Un faro del siglo XIX situado en unas marismas donde ver y observar a las aves únicas de esta isla. Además, desde la zona tendrás unas espectaculares vistas de la isla de Lanzarote.

 

A la derecha de la isla podrás tomar la ruta que sube a la cima de la montaña La Caldera, que como su propio nombre indica es la extinta caldera del volcán que provocó la aparición de la Isla de Lobos hace miles de años. La orografía volcánica de la isla te sorprenderá, dando la sensación de estar en Marte y no en el planeta tierra.

 

La Isla de Lobos también regala al visitante diferentes playas donde bañarse en las turquesas y cristalinas aguas de las Canarias. La playa de la Concha se encuentra a la derecha del embarcadero donde llegaremos desde el ferry al iniciar nuestra visita. A su izquierda, un antiguo pueblo pesquero que ha mantenido su esencia pese al paso de los años y donde podrás relajarte, comer y tomar algo en tu tiempo de descanso.

 

Pero si lo que quieres es aprovechar la belleza única de las atlánticas aguas de la Isla de Lobos, esta excursión es perfecta para tí. Podrás practicar el snorkel en las cristalinas aguas de sus playas, ver la rica y curiosa fauna marina de sus costas e incluso dar de comer a los peces de tus propias manos.

 

Tanto si estás empezando en este deporte o si ya eres todo un experto, esta actividad es idónea para todos. En familia, con amigos o en pareja, y si eres amateur en el deporte del snorkel o simplemente quieres disfrutar de esta actividad sin más, no te preocupes, nosotros te proporcionamos todo lo que necesitas: tubo y gafas corre de nuestra cuenta.

 

El snorkel es un deporte que trata de bucear desde la superficie y pudiendo observar el fondo marino gracias a unas gafas, mientras respiras a través de un tubo. Precisamente, la palabra snorkel, que tiene su origen en el inglés, se refiere de manera general a un tubo encargado de proporcionar aire, ya sea a un motor o a un sistema de ventilación.

 

Para practicar el snorkel no es necesaria ninguna habilidad especial, pero sí debes saber nadar bien. Esta actividad no está recomendada para personas que no sepan nadar con cierta agilidad o tengan problemas para ello. Además, las primeras veces que lo practiques es importante que sea con un monitor que te ayude, ya que saber respirar a través del tubo parece fácil, pero las primeras veces es difícil adaptarse y podrías tener problemas. 

 

Los consejos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de practicar el snorkel es que estudies bien el lugar donde vas a hacerlo. No todas las playas ni todas las costas sirven. Debes tener cuidado con aquellas zonas donde haya corrientes peligrosas o el mar sea demasiado profundo y el oleaje pueda jugarte una mala pasada. Si estás empezando, es mejor iniciarte en aguas poco profundas.

 

 Además, es indispensable el respeto a la naturaleza y a los animales. Debes evitar cualquier tipo de contacto para intentar no influir en la vida en los ecosistemas. Ni tirar basura, ni dar de comer tu comida propia ni pisar el fondo marino, con el fin de preservar lo máximo posible la biosfera de la fauna marina del sitio que visites.

 

La Isla de Lobos es un lugar privilegiado para la práctica de este deporte, por sus playas tranquilas de aguas cristalinas y la curiosa y única fauna marina que vive allí. Tanto si eres un experto como si tienes curiosidad por esta actividad, te lo recomendamos completamente. Al final es una bonita excusa para pasar un inolvidable día en un paraíso en el corazón de las Canarias.

Precio

Adultos (a partir de 12 aƱos)

NiƱos (entre 4 a 11 aƱos)

Menores de 4 aƱos

23 undefined

14 undefined

Gratis

Detalles

DuraciĆ³n

2h - 4h

Idioma

EspaƱol

Incluido

  • Gafas y tubo para practicar snorkel.
  • Bebida durante el paseo en barco.
  • Billetes del barco de ida y vuelta de la isla.
  • Gestión de Autorización de entrada a la Isla de Lobos.

CuƔndo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

InformaciĆ³n Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

InformaciĆ³n sobre el punto de encuentro

Tienes la posibilidad de comenzar la actividad desde dos puntos diferentes. A las 13:00 desde el Puerto de Corralejo o, si ya te encuentras en la Isla de Lobos, a las 13:15 desde el muelle.

Preguntas frecuentes

ĀæCĆ³mo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atenciĆ³n al cliente.

Punto de encuentro

Ferry TurĆ­stico a la Isla de Lobos en Fuerteventura, 35660 Corralejo, Las Palmas
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.