viaje ferry isla lobos - Las mejores actividades en Vipealo
Borrador
Viaje en ferry a Isla de Lobos

Espa├▒a

ÔłÖ

Fuerteventura

Viaje en ferry a Isla de Lobos

17,50 ÔéČ

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelaci├│n gratuita hasta 24 horas antes

Espa├▒ol

1h A 4h

Reservar
Duraci├│n1h

Cancelaci├│n gratuita

En tu visita a Fuerteventura no puedes perderte la Isla de Lobos. Coge el ferry en Corralejo y en tan solo 20 minutos estarás allí para disfrutar de sus playas, de sus rutas de naturaleza y de sus actividades acuáticas.

Viaje en ferry desde Corralejo a Isla de Lobos

El Parque Natural Isla de Lobos debe su nombre a los lobos marinos que un día la habitaron. Se encuentra al norte de Fuerteventura y es toda una joya del Océano Atlántico.

 

Comenzaremos nuestra excursión en el Puerto de Corralejo, la localidad más cercana a la Isla de Lobos. Desde allí nos subiremos a bordo del barco "Majorero". Tras una pequeña travesía de 20 minutos por las aguas cristalinas del Atlántico, llegaremos a Isla de Lobos.

 

Una vez allí, disfruta por libre de toda la naturaleza que ofrece la isla. Nada más bajar del barco, te encontrarás con el Centro de Visitantes donde podrás conseguir información sobre todos los lugares que visitar en la isla.

 

Las playas son uno de los mayores encantos de este islote. A la izquierda del muelle donde desembarcaremos y sólo a siete minutos, se encuentra la playa de la Concha. También a siete minutos, pero en dirección contraria, tenemos el antiguo pueblo de pescadores, buen sitio para descansar y comer algo.

 

Si quieres conocer a profundidad la Isla de lobos, lo mejor es recorrerla a pie o en bici. Puedes hacer la ruta hasta el Faro Martiño ubicado al norte de la isla y disfrutar de sus increíbles vistas de Lanzarote. Otra de las rutas imprescindibles es la subida a la montaña La Caldera, el punto más alto de la isla. Las mejores vistas las encontrarás, sin duda, en este lugar. 

 

El salador del Faro Martiño y Las Lagunitas son dos zonas de la Isla de lobos que no puedes perderte si te encanta la naturaleza y los animales. Pero si eres más de deportes acuáticos, la Isla de lobos también es para ti. Tiene una gran riqueza marina por lo que es un lugar ideal para hacer snorkel. En la costa suroeste, si tienes suerte, podrás surfear la ola más larga de las Islas Canarias, la derecha de lobos. Es una ola poco común, pero perfecta para practicar este deporte, pues puede alcanzar entre los 300 y 500 metros de longitud.

 

No pierdas la oportunidad de pasar un día entero descubriendo cada rincón de esta isla tan especial. Además, en tan solo dos horas y media podrás darle la vuelta completa y conocerla desde todos los ángulos.

 

Para conocer más aún Fuerteventura no te pierdas nuestra excursión por los valles de Fuerteventura, tendrás la impresión de estar en otro planeta. 

Si estás pasando unos días en Fuerteventura y quieres seguir explorando la belleza natural de las privilegiadas Islas Canarias, esta excursión a la Isla de Lobos es perfecta para tí. Descubrirás un lugar único, un paraíso en pleno Océano Atlántico.

 

La Isla de Lobos se encuentra al norte de Fuerteventura, en el estrecho de la Bocaina, que separa dicha isla de Lanzarote. Es una isla de no más de cinco kilómetros cuadrados, por lo que es perfecta para recorrerla por los diferentes senderos, tanto a pié como en bicicleta. 

 

Nuestra excursión comenzará en Corralejo, desde cuyo puerto saldrá el barco que nos lleve a la Isla de Lobos. Se trata de un trayecto corto, de apenas unos veinte minutos de duración. Nuestro destino será el puerto de Lobos, zona de salida y llegada de todos los ferrys.

 

Una vez pongas pié en tierra tienes vía libre para visitar la isla del modo y manera que quieras. Lo primero que encontrarás será el centro de visitantes, donde te explicarán que no debes perderte de tu visita a la Isla de Lobos y qué senderos puedes recorrer. Además, verás una estatua en homenaje a Doña Josefina Pla, una dramaturga canaria de orígenes paraguayos y que naciera en 1903 en esa misma isla. Escribió poesía, cuentos, novelas y ensayos, tuvo gran influencia en los futuros pensadores de Paraguay y recibió premios por sus obras y su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Te recomendamos que visites la Playa de la Concha, la más grande de la isla y que, como su propio nombre indica, su forma recuerda a la de una concha. Es curioso como el mar parece haberle dado un bocado a la isla para dejar esa curiosa forma. Al otro lado, el antiguo pueblo pesquero donde poder comer o tomar algo durante el día.

 

La volcánica orografía de la Isla de Lobos te hará creer que estás en Marte. Sus piedras y playas oscuras, la ausencia de vegetación alta… Un lugar tan hermoso como curioso y que recordarás para siempre.

 

La isla no es demasiado grande, por lo que es bastante accesible para recorrerla entera o elegir entre las diferentes rutas. Hacia el norte podrás llegar al punto más septentrional de la Isla de Lobos, donde se encuentra el faro Punta Martiño, levantado en el siglo XIX y desde donde podrás ver una vista espectacular de la isla de Lanzarote.

 

Hacia el oeste podrás tomar el sendero que sube hasta la cima de la montaña La Caldera, que como su propio nombre indica, es una extinta caldera de un volcán, el que seguramente provocara la aparición de la Isla de Lobos. Su ascenso no es demasiado complicado y una vez arriba tendrás unas vistas muy espectaculares de toda la isla, del Atlántico y de Fuerteventura. 

 

Además, la Isla de Lobos es un paraje natural perfecto para la práctica de muchos deportes. Desde el senderismo o la bicicleta por sus diferentes rutas que recorren toda la isla, hasta el yoga. O si te gustan los deportes acuáticos, sus aguas turquesas y cristalinas son perfectas para la práctica del snorkel. 

 

Si te gusta el surf, la Isla de Lobos también es perfecta. En la playa de la Caleta, la más larga de la isla y que podrás encontrar en su cara oeste, podrás surfear si tienes suerte la que dicen es la ola más larga de las Islas Canarias. La llamada Derecha de Lobos. Una ola que puede llegar a medir hasta 500 metros de longitud. Es una ola poco habitual, pues necesita de unas condiciones especiales, pero es famosa por su longitud, calidad y diversidad de secciones.

Precio

Adultos (a partir de 12 a├▒os)

Ni├▒os (entre 4 a 11 a├▒os)

Menores de 4 a├▒os

17,50 undefined

10,50 undefined

Gratis

Detalles

Duraci├│n

1h - 4h

Idioma

Espa├▒ol

Incluido

  • Billete de ida y vuelta en barco desde Corralejo a Isla de lobos
  • Seguro obligatorio de viajeros
  • Tasas e impuestos portuarios

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Informaci├│n Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

Preguntas frecuentes

┬┐C├│mo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atenci├│n al cliente.

Punto de encuentro

Barco Majorero | Ferry Tur├şstico a la Isla de Lobos en Fuerteventura, 35660 Corralejo, Las Palmas
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.