Top 5 de cosas que ver en A Coruña

Hemos creado un top 5 de cosas que ver en A Coruña porque, ya sea que vivas allí o no, es imprescindible visitar lugares como la Torres de Hércules o la Plaza de María Pita, lugares de los que hablaremos a continuación junto a otros.

A Coruña o La Coruña es una ciudad portuaria de la región de Galicia, al norte de España. Es una ciudad que está llena de encanto y que cuenta con diferentes puntos turísticos que son parada obligatoria si estás por Galicia o si planeas viajar.

¡Bienvenido a A Coruña!

Los 5 imprescindibles que ver en A Coruña

Hemos entrado ya en septiembre, con ello ha llegado la rutina, los nuevos horarios y nuevos comienzos. Los niños y adolescentes empiezan los colegios, los adultos retoman sus rutinas laborales y, en general, todo tenemos un reinicio de año tras las vacaciones de verano.

Pero, dentro de la rutina, también se incluyen los descansos, los ratos de diversión y las escapadas de fin de semana para aquellos que no saben estarse quietos en sus días de descanso. Por eso, traemos esta lista de cosas que ver en A Coruña.

Si eres de A Coruña, la mayoría de estos lugares los conocerás ya, pero nunca está de más recordar sitios importantes de tu propia ciudad y, quién sabe, tal vez salir de trabajar y pasarte por uno de estos lugares.

En cambio, si eres de fuera, te recomendamos que ver en A Coruña para que aproveches un fin de semana o un día y hagas una escapada porque septiembre es el fin del verano, pero no el fin de la diversión.

Sin más dilación, empezamos con el top 5 de cosas que ver en A Coruña

1. Descubre la Torre de Hércules

Que ver en A Coruña - Torre de Hércules

La Torre de Hércules es una famosa torre y faro que se ubica sobre la colina de la ciudad de A Coruña. Tiene una altura total de 55 metros y se puede decir con ciencia cierta que es el único faro romano (y más antiguo) que sigue en funcionamiento, en todo el mundo.

Este arquitectura romana data del I d.C y es un imprescindible de cosas que ver en A Coruña. Podrás llegar hasta él tras disfrutar por un fresco y ligero paseo por el paseo marítimo de la ciudad, del que hablaremos también en este artículo.

El monumento que es la Torre de Hércules te ofrece una de las mejores vistas de la ciudad, convirtiéndose en un lugar mágico al que asistir, ya sea solo o acompañado. Además, cabe mencionar que en 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2. Pasea por el Parque Escultórico

Que ver en A Coruña - Parque Escultórico

Al lado de la Torre de Hércules encontrarás este increíble museo al aire libre. Podrás ser más o menos afín a los museos, pero este parque escultórico es una parada obligatoria para cualquier visitante o residente de la ciudad de A Coruña.

En este lugar, uno de los imprescindibles que ver en A Coruña, podrás gozar de unas vistas únicas en la que el protagonista no puede ser otro que el mar. Además, mientras disfrutas de esta vista al mar, tendrás la oportunidad de contemplar las más de 15 obras del siglo XX que forman este museo al aire libre.

Podrás deleitarte la vista con obras como diferentes puertas del siglo XX, Menhires, La Copa del Sol, Hércules en la la nave de los argonautas, Caronte, Rosa de los vientos, el combate entre Hércules y Gerion o el Monumento a los fusilados, entre otros. Podemos decírtelos todos, pero es mejor que los veas con tus propios ojos.

Pasear por este lugar y dejarte envolver por los sonidos y colores de la naturaleza, no te dejarán indiferente.

3. Disfruta de la plaza María Pita

Que ver en A Coruña - Plaza María Pita

La Plaza de María Pita es uno de lugares que ver en A Coruña porque en ella se encuentra tanto el Palacio Municipal como el monumento en honor a María Pita que, si no sabías quién era, fue la heroína de la ciudad contra la Invencible Inglesa.

Este lugar es un lugar de encuentro para cualquier que esté en la ciudad. Pasea por su paseo, disfruta del ambiente de las diferentes terrazas y aprovecha para saborear la gastronomía gallega. Lugar donde podrás encontrar diferentes restaurantes en los que disfrutar de platos gallegos riquísimos y baratos.

Spoiler: te hablamos de estos restaurantes al final del artículo 😉

Si quieres conocer un poco más sobre la heroína de la ciudad, María Pita, te recomendamos este blog donde resume muy bien su historia y sus hazañas.

4. Aprovecha las vistas del paseo marítimo

Que ver en A Coruña - Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo de A Coruña es uno de los lugares imprescindibles que ver en A Coruña porque en los 14 km que recorre todo el paseo, puedes disfrutar de diferentes playas y acantilados característicos de la ciudad.

A través del Paseo Marítimo podrás llegar a lugares como el Castillo de San Antón, lugar en el que se encuentra el Museo Arqueológico e Histórico. Incluso, puedes llegar hasta el Parque Escultórico y la Torre de Hércules, lugares de los que ya hemos hablado en este artículo.

Además de ser un sitio en el que disfrutar las vistas, el paseo y del ambiente de esta ciudad gallega, también cuenta con un elemento que no te dejará indiferente: las farolas. Estas farolas tienen un color llamativo y formas un tanto peculiares, ya que representa la historia vivida en la ciudad de A Coruña.

5. Conoce la Ciudad Vieja

Que ver en A Coruña - Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja no es nada menos que el Casco Antiguo de la ciudad de A Coruña, donde encontrarás el centro histórico y calles llenas de historia.

El encanto de sus calles te invita a pasear por ellas, disfrutar de las historias que esconden, ir de compras o, incluso, salir a tapear y tomar alguna caña o vinito entre sus muros.

Si eres de los que le gustan tapear y tomar algo, las calles de Franja, Galera y Estrella son las tuyas. Pero, recomendamos que independientemente de tus gustos, pasees por toda la Ciudad Vieja porque ninguna calle te dejará indiferente y disfrutarás en todo momento.

Extra: degusta los sabores de A Coruña

La gastronomía gallega es una de las gastronomías más famosas que puedes encontrar en España. En este maravilloso país, podrás encontrar tantos platos como ciudades tiene, por eso, si visitas Galicia, tienes que aprovechar la oportunidad de probar sus platos principales. ¡No tienen desperdicio!

Por eso, hemos dejado un espacio entre los imprescindibles que ver en A Coruña para recomendarte algunos restaurantes donde podrás disfrutar de estos fantásticos platos. Además, si vives en esta ciudad, tal vez descubras algún lugar que aún no hayas ido.

En la plaza de María Pita, además de disfrutar de las vistas, podrás disfrutar de la gastronomía de Galicia a buenos precios, como por ejemplo, en el restaurante Arallo Taberna o La Penela, donde puedes probar platos como el famoso pulpo a la gallega o la tortilla de Betanzos, una exquisitez.

Como bien sabemos, la gastronomía gallega no deja indiferente a nadie. Seguro que alguien te ha contado su viaje a la ciudad de A Coruña y te ha mencionado la comida, pues no es nada menos porque es un esencial en todo viaje a la zona gallega del país.

Te hemos recomendado dos restaurantes, muy buenos cabe decir, que se sitúan en la plaza de María Pita. Queremos dejarte alguna recomendación más, así cuando visites esta ciudad no te falten ideas de lugares a los que ir a comer y disfrutar de una gastronomía inigualable.

Por ejemplo, en primer lugar, Samaná Coruña. Este restaurante se encuentra en la Rúa Rosalía de Castro. Acabarás encandilado por su decoración y la atención a los pequeños detalles, pero lo mejor son los platos que ponen a tu disposición.

No puedes perderte sus famosas croquetas de gambas y puerros o el risotto de sémola de trigo con parmesano y trufa, dos de los mejores platos que probarás nunca.

Para no hacer este artículo demasiado extenso, terminamos la última recomendación. El restaurante La Barbería es un lugar que no puedes perderte. Este restaurante es una antigua barbería reformada en restaurante con estética hipster.

En este lugar se especializan en pinchos y tapas, pero cuentan con un menú degustación, a un precio muy asequible, con el que te quedarás totalmente enamorado.

Pero, lo mejor de este lugar es que no es solo un restaurante al uso. Por la noche se convierten en pub, apagan las luces, llegan los DJ y empieza la fiesta hasta bien entrada la noche.

 

Con Vipealo tienes la oportunidad de vivir experiencias únicas e inigualables al viajar a diferentes ciudades y países, ya que nosotros te acercamos a casa cada uno de estos lugares para que, cuando emprendas tu viaje, no te dejes nada en el tintero.

Por eso, de cada ciudad podrás encontrar diferentes artículos de diferentes temas, ya sea gastronomía, rutas, senderismo, puntos turísticos, etc. Como, por ejemplo, este artículo sobre las mejores rutas de senderismo en A Coruña. No dudes en echarle un vistazo si estás en esta ciudad o planeas venir pronto.