Los 10 secretos de Sevilla que seguro no conocías

¿Has escuchado alguna vez la expresión de que Sevilla tiene un color especial? Pues no es solo una expresión, es una realidad. La ciudad de Sevilla es especial, la mires por donde la mires. Por eso, queremos traerte hoy los secretos de Sevilla, esos secretos mejores guardados y que merecen la pena que sean descubiertos.

Independientemente de si eres de Sevilla o no, estés de turismo o no, te recomendamos que leas esta lista de los 10 secretos de Sevilla porque seguro que al menos uno te va a sorprender. ¡Sigue leyendo y descubre sus secretos más sorprendentes!

Los 10 secretos de Sevilla que aún no conoces

A continuación, te vamos a ir explicando uno a uno estos 10 secretos de Sevilla de los que estamos hablando. No nos enrollamos más y empezamos ya, con el primer secreto de esta especial y única ciudad.

1. La cabeza del rey castigado

La cabeza de un rey castigado es nada menos que la estatua <<Cabeza del Rey Don Pedro>> que, además, da nombre a una de las calles principales de la ciudad de Sevilla. Esta estatua está envuelta por una curiosa leyenda, lo que hace que sea atractivo conocer su historia, aunque solo sea una leyenda.

La leyenda cuenta que, el rey Don Pedro I, cansado de las injurias de un noble, decidió tomarse la justicia por su mano y asesinarlo a escondidas.

La familia del noble, acudió al rey pidiendo justicia. el rey Don Pedro I, pensando que jamás lo descubrirían, juró que si encontraban al responsable colgaría su cabeza en la calle en la que el noble había sido asesinado.

Pero, Don Pedro I no sabía que había un testigo, una señora mayor había presenciado la escena y, por tanto, él se vio expuesto y obligado a cumplir con su palabra. Así hizo, colgó en el lugar del asesinato un busto con su rostro, no su verdadera cabeza. Por eso, a día de hoy, se encuentra una escultura de la cabeza del rey Don Pedro en esta calle.

2. Aníbal González y sus bebés

Aníbal González, por si no sabes quién es, fue un arquitecto muy importante de la ciudad de Sevilla. La escultura que lo representa, se encuentra frente a la Plaza de España, una de sus más importantes obras. A simple vista, la estatua del arquitecto es una más, pero el secreto se esconde bajo la gabardina.

Hay tres manitas de bebés que sobresalen, de manera escondida, de la escultura. Esto sucede porque, los tres jóvenes artistas que crearon la escultura, fueron padres el mismo año que la estatua fue entregada. Por tanto, para homenajear a sus pequeños, decidieron dejar sus manitas junto al arquitecto sevillano.

Esta historia no es muy conocida, pero si visitas la ciudad, merece la pena ver las manitas de bebé junto al protagonista, Aníbal González.

3. Una librería imperial

La librería Verbo es la protagonista de esta parte del artículo. Esta curiosa librería se encuentra en la calle Sierpes en un edificio antiguo. En este edificio se hallaba, desde 1905, el Teatro Imperial. Más tarde, se convirtió en cine hasta que en el siglo XXI cerró sus puertas, siendo el edificio rescatado, en 2004, por los dueños de esta librería.

Aunque el nombre oficial de este local es librería Verbo, también se la conoce como librería imperial, debido a que el Teatro Imperial era muy popular hasta cerrar sus puertas. Este sitio siempre ha estado en evolución y cambiando constantemente.

Actualmente, la librería no es solo librería, sino que es mitad librería, mitad tienda de fotografía, por lo que los dueños han aprovechado sumamente bien el espacio de este antiguo teatro. De teatro a librería, una evolución llena de cultura e historia.

4. La mejor sala de teatro y la más original

En el barrio de Triana se ubica la Casa La Teatro. A simple vista, podrás pensar que es un teatro más, donde se realizan diferentes obras y las personas disfrutan de ellas. En esencia, eso es cierto. Sin embargo, la peculiaridad de este teatro es su espacio y el aforo permitido.

Para ser exactos, deberíamos hablar de este teatro como microteatro, ya que solo caben 28 espectadores y no es precisamente grande. Lo mejor de que no sea tan grande como otros es que da una sensación de más familiaridad y cercanía entre el público y los artistas que representan las obras.

La Casa La Teatro abre sus puertas cada día para todos aquellos que quieran disfrutar de la magia del teatro, con una programación variada entre flamenco, espectáculos de magia, obras de teatro clásicas o cine.

Lleva abierto desde 2012 gracias a Fernando Rodalva, el dueño y, tiene pinta de que seguirá abierto muchos años más, pudiendo ofrecer la mejor de sus obras.

5. Baños árabes y pizza

¿Quién te diría que podrás comer pizza en unos baños árabes? En el restaurante San Marcos de Sevilla, es totalmente posible. Este restaurante italiano es uno de los más famosos de la ciudad. Se ubica en el centro del Barrio de Santa Cruz y es denominado como el Mesón del Moro.

Recibe el famoso nombre del Mesón del Moro debido a que el restaurante se construyó en uno de los antiguos baños árabes del siglo XII y que ha sido conservado hasta día de hoy. Este restaurante te permitirá vivir una experiencia muy peculiar, ya que tendrás una oportunidad de comer pizzas en un ambiente único.

6. La Giralda en el corazón de Juan Belmonte

En el barrio de Triana se encuentra la Plaza del Altozano, lugar en el que se ubica la escultura protagonista de uno de los secretos de Sevilla. Venancio Blanco fue el responsable de crear la escultura de Juan Belmonte, torero sevillano. Como puedes ver en la imagen, la estatua da a entender que observa la plaza de toros.

Pero, en esta escultura, se esconde un secreto. Un secreto que pocos conocen, pero que si eres un poquito observador, descubrirás con facilidad sin necesidad de que nadie te diga nada. En caso contrario, ya estamos nosotros aquí para decirte de qué se trata.

Si observas la escultura desde la parte de atrás, podrás ver como se encuadra una imagen completa de la Giralda en el corazón del torero. Este guiño se hizo nada menos que para dejar reflejado su amor por por Sevilla. Puedes ver en la imagen como se vería en persona, pero te recomendamos encarecidamente que lo veas por ti mismo.

7. Hotel Fontecruz Sevilla Seises

El Hotel Fontecruz Sevilla Seises es el hotel protagonista de este secreto de Sevilla, un hotel con sorpresa. Sevilla se encuentra repleta de lugares y rincones con restos romanos, debido al pasado romano de la ciudad. Por eso, cuando menos te lo esperas, en el lugares insospechados, podrás encontrar algún resquicio de lo que fue la ciudad.

Un ejemplo perfecto de esto es el hotel del que estamos hablando, el Hotel Fontecruz Sevilla Seises, en el barrio de Santa Cruz. En primer lugar, cabe mencionar que se construyó este hotel en un antiguo palacio del siglo XVI que, además, podrás apreciar en su interior restos de una calzada romana y de un mosaico con motivos acuáticos.

Merece la pena verlo porque el hotel ha mantenido esta zona intacta, por tanto, es un plus añadido para visitar este hotel o aprovechar para pasar tu estancia en este antiguo palacio.

8. La Catedral y los grafitis

No podíamos hacer un artículo sobre los secretos de Sevilla sin hablar de la Catedral de la ciudad. Los grafitis, esas pintadas callejeras que muchos consideran arte y otros no, son el segundo protagonista de este secreto. Nunca te habrías imaginado que los grafitis más antiguos de la ciudad están pintados nada menos que en la Catedral.

Estos grafitis, ubicados en la pared que da a la calle Alemanes, son una representación de vítores y anagramas en color rojo que se hicieron en el siglo XIX. Su significado es «¡viva!», emblema que se puso muy de moda entre los universitarios tras obtener su título.

Por tanto, en aquella época, los universitarios que conseguían el título lo celebraban yendo a la Catedral y haciendo este grafiti para dejar constancia de que lo han conseguido.

9. Descubre un antiguo templo romano

En el barrio de Santa Cruz, al igual que en la imagen, puedes ver uno de los secretos de Sevilla: tres columnas de la época romana situadas en un patio. Se trata de uno de los pocos restos que quedan de la antigua Hispalis y, aunque no se sabe realmente su función, se cree que eran la entrada principal a una zona monumental.

Aunque cabe mencionar que existen muchas teorías en torno a estas columnas. Si quieres verlas por ti mismo, ven a la ciudad de Sevilla y no dudes en disfrutar de la majestuosidad de estas columnas de 15 metros.

10. El hombre de piedra

Por último, pero no menos importante, tenemos el hombre de piedra. Independientemente de su historia, es un tanto curioso encontrarse esta estatua en medio de la calle.

Hay dos historias que giran alrededor de esta estatua, una leyenda más fantasiosa y otra que más que leyenda sería un rumor más realista. Tú decides cuál te gusta más y cuál tomarlo como verdadero.

La leyenda cuenta que una noche, en el siglo XV, un sevillano, llamado Mateo el rubio, estaba bebiendo en una taberna junto a sus amigos. Al salir, borrachos, pasaron junto la puerta del Santísimo Sacramento, lugar en el que debías arrodillarte por indicación del rey Don Juan II.

Todos los amigos cumplieron con su deber, menos Mateo el rubio, quién se rió de sus amigos. Como consecuencia, en ese instante, le cayó un rayo encima, convirtiéndolo en la estatua de piedra que podemos ver hoy en día.

Por otro lado, la historia más realista cuenta que este hombre de piedra, era una escultura que formaba parte de unas antiguas termas de la ciudad y que es el único resquicio que queda de este lugar.

¿Tú qué prefieres? ¿Lo realista o la leyenda?

 

Además de todos estos misterios y secretos de Sevilla, te recomendamos que visites nuestra página web, donde podrás encontrar una gran variedad de distintas actividades y tours en esta estupenda ciudad.

Tendrás opciones muy variadas, como hacer un tour por la Catedral y la Giralda, visitar el Palacio Andaluz o descubrir las leyendas que envuelven Triana. Elige la que más te guste y nosotros nos encargamos del resto.

Por otro lado, si no quieres perderte ninguna novedad y quieres mantenerte informado de curiosidades y nuevos tours o excursiones, te aconsejamos en nuestras redes sociales, como Instagram. Siempre encontrarás nuevas publicaciones con contenido muy interesante.