Playa de Bolonia: descubre por qué es una de las playas de cádiz con más encanto

 

Ubicada en la gaditana comarca del Campo de Gibraltar, en el término municipal de Tarifa y enfrente de la ciudad de Tánger, la Playa de Bolonia es una de las escasas playas vírgenes que aún puedes encontrar en la zona sur de la Península Ibérica.

Limitada al este por punta Paloma y al oeste por punta Camarinal, está bordeada en su interior por la loma de San Bartolomé, la sierra de la Higuera y la sierra de La Plata. Tiene unos 70 metros de anchura media y cerca de 4 kilómetros de longitud.

La de Bolonia es una de las playas de Cádiz de mayor belleza y encanto, lo que no es poco en una provincia con la merecida fama de tener algunos de los mejores arenales de España. Es la prolongación natural hacia el sur de la también paradisiaca playa gaditana de Zahara de los Atunes.

Cómo llegar a la Playa de Bolonia

La Playa de Bolonia está a tan sólo una hora de Cádiz capital y a menos de 20 minutos de Tarifa, por lo que es un lugar ideal tanto para ir a pasar el día o para tomarse unas vacaciones, pudiendo hospedarte en diversos negocios hosteleros de las inmediaciones.

Para llegar a la Playa de Bolonia hay que coger el desvío del kilómetro 70 de la N-340, y a partir de ahí seguir durante unos ocho kilómetros hasta las zonas de aparcamiento.

Los encantos de la Playa de Bolonia

En su parte central te encontrarás con la zona de los aparcamientos, lo que unido a que es la parte más cercana al poblado de El Lentiscal, con sus numerosas tiendas, restaurantes, bares, chiringuitos y alojamientos, la convierten en la parte con mayor número de visitantes del arenal.

En su parte noroeste se encuentra la conocida Duna de Bolonia declarado Monumento Natural desde el año 2001. Esta duna de arena de más de 30 metros presenta desde su parte más alta unas vistas impresionantes.

El paisaje cambia totalmente hacia la parte sur de la playa. Aquí las finas arenas se transforman en unas preciosas calas rocosas mucho menos frecuentadas, en las que podrás disfrutar de una mayor privacidad y tranquilidad. El paisaje se completa con unas espectaculares piscinas naturales.

El pinar de la Playa de Bolonia es de los pocos que siguen avanzando hacia el interior, y muestra como particularidad que muchos de sus pinos están enterrados o semienterrados.

Uno de los grandes atractivos de la playa es el conjunto arqueológico de la ciudad romana de Baelo Claudia, pertenecientes al siglo II antes de Cristo. Las ruinas están catalogadas como Monumento Histórico Nacional. Cuenta con un museo y con un centro de visitantes y la entrada es gratuita para españoles y ciudadanos de la UE.

Dónde comer en la Playa de Bolonia

No te faltarán sitios donde comer en la Playa de Bolonia. Entre los restaurantes más valorados de la zona destacamos los siguientes.

Restaurante Otero Bolonia

Con unas espectaculares vistas al mar y una terraza estupenda, presenta una variada carta basada en la mejor tradición de la cocina mediterránea.

Restaurante Pizzería La Marisma

Con un buen aparcamiento frente al local, ofrece unas sabrosas y grandes pizzas, con una lasaña de auténtico lujo.

Restaurante Las Rejas

El mejor lugar para comer el pescado más fresco de la provincia de Cádiz.