10 planes originales en Barcelona

Ciudad española de grandes historias, mucha cultura, preciosos lugares y pura vida, hoy te presentamos 10 planes originales en Barcelona para que pases momentos estupendos en tu transitar por ella.

Barcelona es una de las principales ciudades de España. Se encuentra al borde del mar, así como también colinda con sus formas montañas y al estar estratégicamente cercana a la frontera con Francia, facilita especialmente el turismo y otras tantas actividades en la ciudad.

Entérate de los planes más originales para hacer en esta ciudad

Conoce qué tanto puedes hacer en esta preciosa ciudad, sumérgete en su diversidad y cuanto puedes hacer en ella. De seguro no pasarás por alto ninguna de las ideas originales que aquí te mostramos para planificar tus días.

1. Recorrido por Barcelona ciudad en bicicleta

Sabemos que conocer una ciudad y todos sus encantos suele ser en muchas ocasiones algo interminable. Pues Barcelona te ofrece la. Oportunidad de conocerla mientras te ejercitas y contemplas cada rincón de la ciudad por las rutas de ciclistas que atraviesan el lugar. Este te lleva justo a todos los sitios históricos, monumentos y sin fin de paradas dignas de conocer.

Son 72 kilómetros aproximadamente y se le llama Ronda Verda y se realizan dependiendo de las distintas paradas que se deseen hacer y la condición física de cada quien por supuesto. Es una actividad totalmente aceptada para quienes desean para sus días en ruedas, tanto familias como entre amigos o parejas.

Las 6 rutas de Ronda Verda: Llobregat, Montjuic, el Parque de Collserola, Parque fluvial del Besos, Parque de la Serralada de Marina, From Maritim.

2. Actividades en pleno Mar Mediterráneo

Cuando de disfrutar el mar se trata no puede haber límites en estos planes por Barcelona, así que no escatimes en diversión e iníciate en estos deportes.

Unas de las más populares y buscadas en las playas de Barcelona son el Hoverboard y Efoil. Elévate con el hoverboard hasta 12 metros por sobre el agua de manera rápida, ten la seguridad de que su propulsor te alzará de manera rápida y tempestiva sin problema. Vive la adrenalina.

Efoil es para todos aquellos que siempre han querido estar sobre el mar y recorrerlo como si estuvieran en una verdadera tabla de surf. Vive la experiencia de deslizarse con una tabla eléctrica que te hará flotar de fascinación.

Parasailing. Y si del cielo y mar se trata, pues hazlo con estilo, aprovecha el viento y a volar sobre el mar mediterráneo y sus espléndidas playas. Disfruta de las mejores vistas con gran estilo.

Y si buscas algo más familiar o relax, no te pierdas los paseos en catamarán, total y absolutamente fascinantes, que te llevarán a conocer distintos lugares. Mientras degustas de exquisitas tapas y te disponen de una gran coctelería en el paseo puedes aprovechar y dar un chapuzón en estas aguas en cualquiera de sus paradas.

También los cruceros son una buena alternativa para estar más cómodos a la hora de conocer los distintos puntos de las playas y mares de Barcelona Beach.

3. Tapas y Flamenco

A quien no le gustaría que su cena incluyese un tremendo espectáculo que cerrará la velada con broche de oro. Tratándose de Barcelona, uno de los mejores planes será siempre tener a la mano un refrescante bebida exquisitas tapas y aprovechar para mirar una de las grandes facetas que tiene la ciudad de Barcelona. El flamenco, baile característico y de grandes reconocimientos nacional e internacionalmente.

Aunque en muchas partes sucede al revés, pues es el evento de Flamenco quien ofrece la cena y no a la inversa. Por ejemplo, uno de los eventos más característicos y que hace honor a la artista Carmen Amaya. Mientras se realizan, los distintos shows ofrecen comida y bebida para disfrutar. Son distintas las presentaciones que se ofrecen en este muy conocido lugar donde solo se lucen los mejores. Tablao Flamenco, así se llama este famoso sitio ambientado al puro estilo andaluz.

Así como este existen muchos otros como lo es el más antiguo de la ciudad, Los Tarantos es un ejemplo de tradición y buen gusto. En otro escenario se encuentra el Tablao cordobés, su particular diseño si hablamos del restaurante es típico de la época del siglo XV de Andalucía. Que para nada le resta protagonismo a los muchos espectáculos que ofrece. Como verás, no solamente la música en vivo de este estilo te mantendrá despierto, también lo hará su deliciosa gastronomía española.

Ya sabes, no te puedes perder este plan de disfrutar de estos eventos magníficos degustando platillos o tapas propias de la ciudad y su amplia carta de bebidas.

4. Visita Parque Güell

Entre los tantos parques y/o parajes a conocer, el Parque de Güell de seguro es una estupenda opción. Su principal atractivo, por supuesto, vienen siendo las obras arquitectónicas de mayor importancia de Gaudí. La cuales se encuentran protegidas por la UNESCO al ser patrimonio de la humanidad. En realidad el parque es digno de ser visitado, su amplitud y zonas a visitar como la Monumental de 12 hectáreas que es la que se encuentra protegida y la zona forestal de 8 hectáreas dan suficiente recorrido para apreciar de arquitectura, biodiversidad, paisajismo y cultura barcelonesa. Entre lo que podrás ver están:

  • El banco en forma de ordeño
  • Los pabellones
  • La escalinata del parque al igual que sus fuentes
  • La plaza de la naturaleza
  • La sala hipóstila
  • El banco ondulante desde donde se obtiene una preciosa vista
  • Los viaductos incluidos los de la jardinera
  • La puerta y el pórtico de la lavandera
  • La casa museo Gaudí y otras tantas bellezas más.
5. Sendero de los Miradores

Este sendero es uno de los trayectos más estupendos que puedas encontrar para bordear Barcelona, y como no lograrlo si se atraviesa 5 parques en una sola pedalada. Así es, su recorrido cuenta con aproximadamente 210 kilómetros e inicia su aventura en Sitges y finaliza en Canet de Mar. Es por ello que es también conocido como el sendero de los parques naturales. Que impresionante es este programa que te lleve a conocer Barcelona desde lo mágico de su naturaleza en bicicleta por los siguientes parques:

  • Garraf
  • Montserrat
  • Sant LLorenç del Munt y L’Obac
  • Montseny
  • Montnegre – Corredor

6. Tours por los monumentos culturales

Porque esforzarte tanto en conocer los más emblemáticos monumentos y patrimonios de la ciudad de Barcelona a pie o con tu propia lógica. Al final el día no te rinde, no lograste mirarlos todos, te pierdes los más importantes, etc. Así que como decir que planear un tour para conocerlo no es una gran idea.

Es un gran plan, son muchos lo que se ofrecen con distintos paquetes y a diferentes lugares, desde los más económicos y ahorrativos hasta los de mayor costo, siempre para escoger. De esta manera, al finalizar tu visita habrás visto al menos los más relevantes.

El Palacio de la música catalana, el Camp Nou, la Sagrada familia y las obras de Gaudí que se encuentran en la ciudad, al igual que la Pedrera y muchos otros más, son los que de seguro lograrás apreciar gracias al tour.

7. Icebarcelona

No creerás este plan tan genial, divertido y único que encontrarás en tus idas a la playa, Icebarcelona. Se trata de un local íntimo donde inimaginablemente el rey es el hielo y por ende el frío. Así es, este sitio ofrece un espacio donde podrás compartir mientras bebes tragos acordes al ambiente. Esto gracias a una selectiva clasificación de tragos preparados exclusivamente para el clima de la sala.

La decoración, por supuesto, está hecha de esculturas de hielo talladas a mano con temáticas diversas que cambia año tras año. Te recibirán con los atuendos y preparativos listos para que vivas un momento diferente.

8. Paseo en globo aerostático

Este plan ciertamente es una maravilla, que opinas amanecer y de inmediato subirte a un globo aerostático para admirar con la primera luz del día el mar mediterráneo. Nada mal cierto y que tal si además te refrescas la mirada en las majestuosas montañas y todo el esplendoroso paisaje que te brinda Cataluña. Sin contar las estupendas fotos, vídeos y experiencia que sacarás de esta tremenda idea.

9. WineGogh

De los favoritos en Barcelona y muy de moda se incluye el “WineGogh Vino y Arte a estos 10 planes originales en Barcelona. Y es que desde que llegó esta estupenda movida a la ciudad no ha parado. Al extremo original e interesante, pero a la vez relajante y divertida.

Se trata de dejar volar la imaginación en un lienzo mientras bebes vino, que tal. Sin duda la pasarás muy bien, no tienes que ser conocedor del arte ni mucho menos un experto pintor. Lo único que debes llevar son tus ganas de vivir y pasar un rato diferente mientras despega tu área creativa y entre copas y degustaciones pasas un rato distinto y propio de la vida en Barcelona.

10. Excursiones

Las excursiones son uno de los planes que más gustan por su diversidad de lugares a conocer, por lo general se adentran en plena naturaleza. Son excelentes para conocer los distintos parques y zonas más retiradas de la provincia de Barcelona y se pueden hacer tanto en 4×4, cámper o contratando los servicios de alquiler para excursiones.

De los destinos favoritos a ver en las excursiones está el Mon Sant Benet, un monasterio que alberga restaurantes y hoteles 5 estrellas hoy en día. Y el Parque Natural, la Montaña Mágica “Montserrat”.