10 sitios donde pintar en Barcelona

La pintura se ha vuelto un atractivo para muchas personas en estos tiempos y son cada vez más quienes se interesan en sumarse a esta experiencia de descubrir su lado artístico, te develo los mejores sitios donde puedes pintar en Barcelona y que encantan.

Hoy día son muchos los lugares que han abierto sus puertas para que las personas demuestren su talento con el arte y la pintura, sitios donde pueden pintar, aprender el oficio y pasar ratos agradables mientras se dan el gusto de conectar con sus emociones con su faceta artística. Anímate  planifica una velada u ocasión repleta de colores, brochas, buena compañía, bebida, en fin como prefieras hacerlo. Siempre que sea pintando.

Los 10 sitios donde pintar en la ciudad de Barcelona

Tres de los lugares más buscados para pintar

1. Pinta desde casa o arma tu grupo con Salir con Arte, esta empresa presta uno de los servicios más geniales. Con ellos pides que te envíen directamente a casa su caja. Quiere decir que te hacen pintar desde la comodidad de tu hogar, sin incomodarte por absolutamente nada. Simplemente los contactas y ellos te envían todo lo necesario para montar tu gran set.

Su pack consta de todo el material que necesitarás para pintar tu cuadro y un vídeo explicativo gratuito. Entre los materiales tendrás: Un caballete de sobremesa, delantal con el nombre de Salir con Arte, el lienzo, pintura acrílica de colores, paleta de pinturas, set de pinceles y brocha más el vídeo gratuito.

Pero recuerda que no solo puedes experimentar desde casa, también puedes planear con ellos, cualquier celebración se adaptan a todos los tipos de eventos.

2. Pinceles es una plataforma que te permite reservar plazas para aprender a pintar un dibujo en particular que sea de tu agrado, ellos te indican el lugar o locación y está hecho. Por lo general, el sitio es apto para consumir bebidas de todo tipo, logrando que la actividad sea mucho más amena.

También realizan planifican actividades grupales para aprender a pintar entre carcajadas y con mucha buena vibra, transforman un simple taller en algo mucho más especial.

3. WineGogh es es uno de los más exclusivos sitios donde pintar en Barcelona por su profesorado y buen gusto. Le hace honor al famoso artista Van Gogh, que al pintar su cuadro Viñedo Rojo cerca de Arles hizo posible que se inspirarán en lo que hoy es una perfecta unión entre vino y arte.

Se trata de disfrutar del arte siendo o no un profesional degustando una muy buena copa de vino y por qué no, también acompañado de algunas tapas en la mesa. Mientras esto sucede te pones manos a la obra y entre pinceladas y brochazos pasa el mejor de los ratos. Entre amigos, algún evento planeado, con tu pareja o inclusive si lo deseas en la intimidad. Así es, puedes vivir la experiencia de manera solitaria y hacer que el momento sea un completo y verdadero tiempo de relax.

Los puedes ubicar fácilmente a través de su página web WineGogh.es y están listos para hacerte pasar una velada llena de alegría y buenos recuerdos. Entre vino y arte te proponen 6 diferentes eventos a escoger: reservar tu evento privado, team Building en Barcelona, pinta en pareja bebiendo vino, hazlo tú mismo, arte para niños y WineGogh a domicilio.

¿Cómo funciona? Brindándote la posibilidad de reservar a través de un calendario que revela los días por días en los cuales hay eventos y su disponibilidad horaria. Solo debes apuntarte al que más te guste o convenga y ya está hecho. Actualmente, tienen aproximadamente 24 eventos identificados con nombres muy originales.

Las personas que asisten sin duda dejan fluir toda la imaginación, expresan lo que desean y se llevan un espectacular cuadro, no podía ser distinto, es tu obra de arte, por tanto, es única. Sin duda, el lugar perfecto para recrearte en Barcelona, convierte con WineGogh tu experiencia en un arte bar.

Disfruta del arte y del vino de forma combinada en Wine Gogh

Siete opciones adicionales donde también podrás divertirte al pintar

4. Cuando se trata de tomar muy en serio las artes, la gente de Taller d`Art Escuela te puede brindar la seguridad y destreza que buscas para aprender a dibujar y pintar. Podrás realizar de manera divertida y con mucha inspiración los mejores cuadros, crear esas obras de arte que siempre has soñado de la mano de expertos.

Ellos están total y absolutamente dispuestos a darte los lienzos, pinceles y colores necesarios para guiarte en tu arte. Acompañándote por supuesto en esta nueva etapa creativa e imaginativa de tu vida.

5. Arte – Sanas BCN no solamente tiene un local donde puedes mostrar tus habilidades y/o dar tus primeros pasos en la pintura. Sus planes incluyen todo tipo de actividades relacionadas con el arte y la creatividad. Las profesoras que conforman el equipo de esta escuela organizan proyectos para pintar en localizaciones diferentes y con temáticas distintas. Hacen colaboraciones y lo mejor de todo es que se divierten mientras lo hacen. Como ellas mismas lo dicen “le ponemos sal a la vida” y realizan “divertidas locuras”.

6. En Barcelona Art Experience te ofrecen algo más que un aprendizaje, te llevan a vivir experiencias en la ciudad muy interesantes. Su método de unir lo antiguo con lo nuevo, mostrando como puede trascender el arte clásico al contemporáneo a muchos, atrapa. Aunque su más novedoso plan se refiere a la mágica experiencia de vivir el arte a través de un retiro por Ribera dÈbre Tarragona. La actividad se efectúa con profesores de renombre y es apta para todos los niveles.

En este viaje puedes pasar una estupenda semana pintando la técnica del óleo con el espléndido paisaje que te da el lugar en una casa del siglo XX y con el río Ebre de testigo.

7. Como dice su lema “Pinta tu mismo” en Barcelona existe un punto donde puedes pintar por tu cuenta una pieza de cerámica y hacerla parte de la decoración de tu hogar, oficina, terraza o donde prefieras darle sitio.

Este atractivo concepto de disfrutar la pintura a través de la cerámica te lo ofrece La Ceramicaria. Allí puedes pasar dos horas total y absolutamente sumergido en tu obra, expresando tus gustos y disfrutando de lo que hoy día te ofrece el arte.

También disponen del famoso hazlo en casa con la guía adecuada, talleres y un kit de regalo para que otros puedan disfrutar gracias a ti de un tiempo o momento diferente. Harán algo distinto y enriquecedor, ya que pintar es absolutamente relajante, liberador y llama a la felicidad y el placer.

8. Qué te parece pasar 4 horas del día aprendiendo a pintar. Realizando algún tipo de arte diferente y que te saque de la rutina. Aprender un oficio, tener un hobby o quizás dar un regalo personalizado. Hazlo Tù se llama una tienda que ofrece un servicio de pintura muy particular por aproximadamente cuatro horas. Lo atractivo de esta tienda es que sus pinturas no son precisamente en lienzo, todo lo contrario. Están enfocados en hacerte pasar un tiempo diferente pintando en cristales, madera o sobre marmolinas.

9. Color IT – Coffee Art. Es la cafetería de este lugar, el espacio perfecto para dejar volar tus ideas y espíritu artístico con pinceladas y brochazos en distintas piezas de arte. Todo esto mientras disfrutas de su carta donde encontrarás un exquisitos cafés, zumos y tés. Un sitio ideal para desayunos y meriendas mientras te relajas en tu obra de arte.

Un concepto fresco que te da un servicio agradable tanto para los peques, como para las familias, los grupos de amigos o individual si así lo prefieres. Organiza actividades de distintos tipos de pintura reservando una mesa, y diviértete en uno de sus tantos talleres.

10. Un plan al aire libre que te lleva a disfrutar de la pintura en distintos sitios. Marcel Wissing es un artista Alemán que actualmente reside en Barcelona, España. Su amor por los paisajes lo ha llevado a ofrecer el servicio de aprender a pintar o de tener una experiencia diferente entre artistas en distintos espacios exteriores. En su página podrás observar la planificación de los lugares y realizar la reserva dependiendo del paisaje que más te gustaría pintar.

Perfectamente, puedes ser principiante o ya tener una técnica definida, no tienes de qué preocuparte. Solo escoge el que sea de tu agrado entre los que en el momento estén disponibles, que podrían ser una montaña, una playa o un mirador.

Eso sí, de lo que sí deberás ocuparte es de los materiales. Independientemente de cuál sea tu caso y el paisaje que escojas pintar, debes saber que los materiales corren por tu cuenta. El artista indica los materiales a llevar e implemento que usarás y deberás llevar el día reservado.

Además, ofrece sin coste alguno una pintada nocturna para todos los que se animan a expresarse e inspirarse de noche en las calles de Barcelona. De igual manera, debes llevar tus materiales y recordar que en oportunidades el lugar amerita que te sientes donde haya un lugar disponible, pues se trata de pasar el rato lo más natural posible.