Actividades en Sevilla • ¡Las mejores excursiones, visitas guiadas y rutas! - Vipealo
Sevilla

España

Sevilla

Qué ver en Sevilla

AL

Tour Sevilla paranormal ...

50

Excursiones y actividades

52659

Viajeros ya lo han disfrutado

95

Opiniones

10.00

Así nos puntuan

Filtrar (50)

50 actividades en Sevilla

Selección de filtros

Disponibilidad

diciembre 2022
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1

Precio

Duración

Últimas opiniones

AL

Ana Lopez

Tour por Sevilla paranormal: una visita diferente

SJ

Sole Jover

Visita el Real Alcázar, la Catedral y la Giralda

Precioso el casco histórico, de los más bonitos de España. Almudena, la guía, un...

Atractivos en Sevilla

Sevilla, la ciudad más poblada de Andalucía, sin duda tiene un color especial. Actualmente, es uno de los destinos turísticos más visitados de Andalucía y cuenta con varios de los monumentos más emblemáticos de España. A continuación, te presentaremos los lugares que sí o sí debes visitar durante tu estancia en una de las ciudades más bellas de la Península.

 

Sus lugares más emblemáticos

 

El Real Alcázar de Sevilla

 

Declarado Patrimonio de la Humanidad, es un espectacular conjunto palaciego en el que podrás contemplar construcciones de varios estilos arquitectónicos unidos por preciosos jardines. Es uno de los palacios más antiguos del mundo, habiendo sido su palacio original edificado durante la Alta Edad Media. En este impresionante palacio podrás ver algunos vestigios de arte islámico un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico debido a el palacio que ha vivido, y sobrevivido, a varias etapas de nuestra historia. Además, cuenta con unos preciosos jardines con caracteres árabes, renacentistas y modernos. Sin duda, es uno de los edificios imprescindibles de contemplar ya que representa la historia de Sevilla, marcada por la diversidad de culturas y los legados que estas han dejado en nuestra ciudad. Hoy en día, es la residencia de la familia real española cuando visita Sevilla.
 

La Catedral de Sevilla 

 

La Catedral de Sevilla es otro de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en Sevilla. Con 11.520 m2, es el tercer templo más grande del mundo y la catedral de estilo gótico de mayor tamaño. Construida sobre los restos de una antigua mezquita que quedó destruida en un terremoto, posee en su interior obras de arte verdaderamente interesantes, además de un impresionante legado arquitectónico. Su interior está compuesto por cinco naves de grandes dimensiones con un gran número de capillas, todo ello plagado de elementos arquitectónicos y decorativos de los que merece la pena disfrutar y que la convierten en una de las catedrales más bonitas y únicas de España. Está considerada como uno de los monumentos bajomedievales más sorprendentes de toda España por lo sin duda te recomendamos que la visites.

 

El Archivo de Indias

 

Es el tercer monumento declarado Patrimonio de la Humanidad en Sevilla. Creado en 1785 por orden del rey Carlos III, se trata de un edificio de estilo renacentista, diseñado por Juan de Herrera. Fue construido para centralizar en él toda la documentación procedente de los territorios españoles de ultramar. Actualmente conserva unos 43.000 legajos, con 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos. Entre ellos hay documentos de gran valor histórico: manuscritos de Cristóbal Colón, de Fernando de Magallanes, de Hernán Cortés o Francisco Pizarro, entre muchos otros. Además de por su increíble legado histórico, el edificio destaca por su imponente arquitectura. En su interior veréis un precioso patio central, construido en piedra y de amplias proporciones, mostrando arcos sujetados en los pilares con medias columnas. Además, la escalera principal es de grandes dimensiones y su diseño os dejará impresionados.

 

Plaza de España

 

La Plaza de España es otro de los lugares más espectaculares que ver en Sevilla y está considerada como una de las plazas más bonitas de la península. Esta preciosa plaza fue construida para albergar el pabellón de España en la exposición iberoamericana de 1929. Con alrededor de 170 metros de diámetro y de forma semi-elíptica, la plaza simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, Sus edificios tienen forma semielíptica y simbolizan el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos. Sus preciosos diseños irradian carácter sevillano y andaluz y lo confieren como uno un lugar ideal por el que pasear y disfrutar de su belleza. Alrededor de la plaza, además de un precioso estanque, faroles y decoraciones varias, hay bancos dedicados a cada una de las provincias españolas que simbolizan la unión de los territorios españoles.

 

Torre del Oro

 

A orillas del río Guadalquivir encontramos otro de los iconos de la ciudad y otro de los monumentos imprescindibles que ver en Sevilla, la Torre del Oro. Se trata de una torre albarrana de planta dodecagonal y de 36 metros de altura. En sus orígenes, cerraba el paso al Arenal mediante un tramo de muralla que la unía con la Torre de la Plata, que formaba parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar. Es una torre formada por tres cuerpos, El primer cuerpo, dodecagonal, fue construido entre 1220 y 1221 por orden del gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà. Su nombre "Torre del Oro", se debe a los reflejos dorados que producían los azulejos que la cubrían en su tiempo. En su interior actualmente se encuentra el Museo Naval de Sevilla y desde 1931 está declarada Bien de Interés Cultural.

 

El Parque de María Luisa

 

El Parque de Maria Luisa es el parque urbano más importante y popular de Sevilla. Inaugurado el 18 de abril de 1914, fue el primer parque urbano de Sevilla. Unos años más tarde en 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.​ Es sin duda un lugar ideal para desconectar y relajarse rodeado de naturaleza. El parque, de 40 hectáreas, cuenta con amplios y cuidados espacios verdes con un gran número de especies vegetales. Además, también encontrarás plazuelas, monumentos e impresionantes esculturas y lugares tan importantes como la Plaza de España y el Museo Arqueológico. 

 

El Museo de Bellas Artes de Sevilla

 

Situado en el Convento de la Merced, inaugurado oficialmente en 1841, el Museo de Bellas Artes alberga una de las pinacotecas más importantes del país. El Museo está dedicado a los orígenes de la escuela sevillana de pintura y escultura y alberga obras del siglo XV. En él pueden contemplarse importantes obras de la pintura barroca sevillana, de artistas como Zurbarán, Murillo y Valdés Leal. La importancia de su colección y del edificio en el que se sitúa, convierten a este museo en uno de los imprescindibles que ver en Sevilla. 

 

El Barrio de Santa Cruz

 

El barrio de Santa Cruz, situado en el Casco Antiguo, es el barrio con más historia de Sevilla y ocupa parte de la antigua judería de la ciudad. Paseando por sus calles respirarás arte e historia y podrás contemplar algunos de los rincones más bellos de la ciudad como la imponente Plaza del Triunfo, en la que se encuentran los tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de Sevilla, el Real Alcázar, el Archivo de Indias y la Catedral; la Plazuela de Santa Marta, el Patio de Banderas, la Calle Agua, la Plaza de Santa Cruz y la calle de las Cruces, entre otros. En las estrechas callejuelas del barrio judío y en las plazas llenas de naranjos hay bastantes tiendas de recuerdos, artesanía y cerámica local, además de bares y restaurantes dónde probar la rica gastronomía andaluza. Por ello, es uno de los lugares ideales para visitar tanto de día, disfrutando de su belleza y sus rincones llenos de historia, como de noche, disfrutando de su ambiente y saboreando unas deliciosas tapas en alguno de sus establecimientos locales.

 

El Barrio de Triana

 

Sin duda, el barrio de Triana es uno de los más célebres de Sevilla. En sus coloridas calles se respira un sabor muy especial y paseando por ellas podrás conocer la esencia más pura de Sevilla. En el Barrio de Triana podrás ver el castillo de San Jorge, el callejón de la Inquisición y el Mercado y el Puente de Triana, que da acceso al barrio desde la otra orilla del río Guadalquivir. La calle Betis es una de las más populares de Triana, en la que podrás encontrar multitud de restaurantes y bares con terrazas dónde comer unas deliciosas tapas andaluzas.

 

La Plaza de San Francisco

 

Situada en el Casco Antiguo, la plaza de San Francisco históricamente ha sido siempre uno de los centros neurálgicos de Sevilla siendo antaño la principal plaza de la ciudad. En esta plaza se celebraron los famosos autos de fe de la Santa Inquisición, las diversas fiestas de toros y cañas, y al igual que en la actualidad constituía uno de los lugares principales en la conocida como carrera oficial de las procesiones de Semana Santa y Corpus Christi. En las inmediaciones de la plaza te recomendamos ver el edificio de la Antigua Audiencia, el edificio Laredo y la impresionante fachada del Ayuntamiento.

 

El Conjunto Arqueológico de Itálica


Sevilla, además de un color especial, también posee monumentos con siglos de historia. Como complemento a la belleza de la ciudad, te recomendamos acercarte al Conjunto Arqueológico de Itálica, situado en Santiponce, a tan solo unos kilómetros de Sevilla. Se trata de una de las “huellas romanas” más bonitas de España. En el conjunto de Itálica yacen los restos de la que fue una de las ciudades más importantes de Hispania y cuenta con las ruinas de un templo y un enorme anfiteatro en perfectas condiciones.