¿Cuáles son los mejores restaurantes de Menorca?

A la isla de Menorca no le hace falta enseñarte una gran cantidad de cosas para embelesar: un paseo por el puerto de Mahón, un baño en una de sus calas, un paseo en barco… 

Una vez que ya te haya enamorado y eclipsado por los ojos gracias a sus actividades originales, solo quedará que sigas sintiendo esa sensación en el estómago. Pero ¡no estamos hablando de mariposas! Más bien nos referimos a la comida, ya sabemos todos que a un buen español se le conquista así. 

Por eso, Menorca no se va a quedar atrás y queremos proponerte varios restaurantes donde puedas darte un verdadero homenaje. ¡Vamos allá!

El Rais

El puerto de Mahón puede lucir con bastante orgulloso esta oferta gastronómica creada por el equipo de Ses Forquilles, restaurante bastante conocido de la zona. El establecimiento tiene como centro de sus elaboraciones el arroz, el cual presentan en diversos formatos y presentaciones. Sin embargo, también cuenta con un horno de leña para hacer las delicias de todos los paladares en cuanto a verdura, pescado, carne y marisco se refiere. Otro de sus platos estrellas es por supuesto el postre que se trata de un arroz con leche exquisito, tal y como pensabas.

Puerto de Mahón

Mestre D’Aixa 

Nuestro propósito es llegar a todos los paladares, por lo que si eres más de tapas que de platos demasiado refinados y elaborados, Mestre D’Aixa se va a convertir en tu restaurante favorito. Entre los restaurantes especializados en pescados o en la temática italiana presentes en el puerto de Mahón, se encuentra esta taberna donde podrás degustar desde croquetas hasta unos canelones de pollo de corral, pasando por los nems de gamba. ¿Necesitas más razones para visitarlo?

Es Tast de na Silvia

Localizada en la Ciutadella, el restaurante menorquín es el único de la zona que cuenta con el certificado Slow Food y Km. 0. ¿Qué quiere decir esto? Este tipo de premio lo consiguen aquellos establecimientos que ofrecen una gran variedad de platos realizados con los productos de la zona, por lo que seguramente en Es Tast de na Silvia conozcan a todos los productores de Menorca. 

Sin embargo, esto no quiere decir que las elaboraciones sean simples, en este local practican una técnica vanguardista. Además, esto unido a la decoración te transportan al verdadero sabor de la isla.

Oliaigua, restaurante Es Tast De Na Silvia

Mon 

De cocina vanguardista a otra cocina que sigue este mismo estilo, aunque tendremos que desplazarnos al paseo de San Nicolás. En el centro de la Ciutadella podremos disfrutar de la comida, rodeados de una decoración neutra que te permite desconectar y centrarte en lo verdaderamente importante: sus sabores.

Café Balear

No hay nada mejor que bajar la comida dando una vuelta por el paseo marítimo, pero si te apetece tomarte un café o una pomada de Menorca, una de sus bebidas más típicas, tenemos que recomendarte este establecimiento. Aquí también podrás disfrutar de unas gambas a la plancha o una langosta frita con huevos y patatas. ¡Piensa que ellos mismos son los que pescan el producto! Nosotros no nos lo perdemos por nada del mundo.

Paseo marítimo de Ciutadella

Torralbenc 

Si tienes la suerte de hospedarte en este hotel rural, no puedes perderte la experiencia que es comer aquí. Con una clara influencia vasca, el chef te presentará los productos locales con una calidad excepcional y una cocina con líneas sencillas. Además, el entorno en el que está integrado ayuda a convertir esta sensación en una vivencia completa.

Sa Llagosta 

Al norte de la isla, nos encontramos con el restaurante de la langosta. Como su nombre indica, el establecimiento tiene como producto estrella a este crustáceo, ¡no encontrarás restaurante con una caldereta de langosta mejor que la suya! Para los amantes de este plato es imprescindible su visita. Además, puedes acompañarlo con el mejor de los vinos, ¡no lo pienses dos veces!

 

¿Cuál de todos es tu favorito? ¡Esperamos haber acertado en tus gustos!