Visita el Parque de Atracciones de Terra Mítica en Benidorm

El Parque de Atracciones de Terra Mítica de Benidorm es la mejor forma de sacar a la luz tu niño interior en tu visita a Alicante y uno de los sitios que descubrir si viajas con niños a la provincia.

Tiene una gran cantidad de atracciones para todos los gustos y tanto su temática como su decoración se basan en las civilizaciones antiguas del Mediterráneo como Egipto, Roma, Grecia e Iberia. Si te interesa la vista a parques temáticos, en la ciudad también se encuentra Aqualandia, el parque acuático.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Terra Mítica para disfrutar tu visita de la mejor manera posible. ¡Comenzamos!

Cómo llegar

Si te encuentras alojado en Alicante hay varias formas de llegar y el tranvía es una de ellas. La provincia cuenta con un tranvía que recorre la costa haciendo parada en diferentes puntos, uno de ellos este parque temático y terminando en la localidad de Denia.

Si cuentas con vehículo propio y prefieres moverte con él, el camino está a 43 kilómetros de del centro de Alicante, es muy sencillo y está perfectamente indicado. Además, en el parque encontrarás plazas de aparcamiento para dejar tu coche y disfrutar de la visita.

El mejor momento para visitarlo

La temporada baja del parque comienza en octubre para dar fin en junio y su horario es de 10:30 a 20:00 horas. En este periodo solo se pueden visitar las zonas de Grecia, Roma y Egipto. Sin embargo, en temporada alta, los meses de julio hasta septiembre se abre el parque en su totalidad y las atracciones están abiertas de 10:30 a 21:30 horas aunque el parque no cierra hasta las 22:30 horas.

Por otra parte, en Halloween la temática del parque se adapta a la festividad y es un buen momento para visitarlo si te gusta celebrar ese día.

Qué atracciones ver

Hay atracciones para todos los públicos. Algunas están más adaptadas a los más pequeños como el Rotundus, el Ayquesustus, el Akuatiti y el Alucinakis.

Otras están más destinadas a que disfrute toda la familia como la del Laberinto del Minotauro, el Río Nilo, el Puerto de Alejandría, los Ícaros y el Templo de Kinetos.

Por último se encuentran las atracciones para aquellos amantes de la adrenalina y los más atrevidos. Entre ellas encontramos la Furia de Tritón, el vuelo del Fénix, las Cataratas del Nilo, el Inferno, la Titanide, el Tornado y el Synkope. ¡Elige tu favorita!

Dónde comer

Puedes llevarte tu propia comida al parque, pero si prefieres una experiencia más cómoda hay una gran cantidad de establecimientos en el interior del complejo.

Si te apetece tomar algo en un local estilo bar o cafetería encontrarás en la zona de Grecia establecimientos como Cuca Park y Ática, donde venden helados y bebidas. Si estás por la zona de Roma y te apetece tomarte un respiro tomando algo puedes ir a Pompeya o a Famelicus. Por último, en la zona de Egipto está el local de Las Jaimas, Saqqara y la heladería Carte D’or.

Si por el contrario quieres comer cómodamente, en la zona de Roma se encuentra el restaurante Via Apia y el self sevice Pica Picae.

Recomendaciones

Sin duda, para vivir la experiencia completa, el mejor momento para verlo es en temporada alta, pero si eres una persona que no soporta mucho el calor te recomendamos que te lo pienses dos veces pues en verano las temperaturas alicantinas pueden ser agobiantes y más aún en la zona del Parque de Atracciones de Terra Mítica.

Si lo deseas existe la posibilidad de alojarse en el parque, concretamente en el Grand Luxor Hotel de 4 estrellas que ofrece unas vistas de todo el skyline de Benidorm desde la recepción.

Visita Vipealo para descubrir una gran cantidad de actividades, visitas guiadas y tours por España y el resto del mundo.