Villagarcía de Arosa: Un paraíso por descubrir

 

En la comarca del Salnés, en la provincia de Pontevedra, se encuentra, bañada por la ría de Arosa, Villagarcía de Arosa. Con más de 37 000 habitantes, es la novena ciudad más poblada de Galicia.

Villagarcía de Arosa es actualmente un centro turístico clave en Galicia, ya que, por su ubicación y su excelente comunicación con las Rías Baixas, con vasta naturaleza y playas idílicas, la hace ideal para pasar unas estupendas vacaciones. Sin duda, como todos los rincones de Galicia, es un absoluto paraíso. Veamos qué podemos hacer en Villagarcía de Arosa. ¡Empezamos!

Qué ver en Villagarcía de Arosa

En Villagarcía de Arosa hay un sinfín de cosas que ver para pasar unas vacaciones de ensueño.

  1. La Calle del Cristo, en donde se encuentran las casas de Juan García y del Marqués de Aranda.
  2. Parque da Xunqueira.
  3. Pazo de los marqueses de Villagarcía, un pazo excepcional del siglo XVI.
  4. Jardines del Centenario.
  5. La Isla de Cortegada.
  6. Mirador del Monte Lobeira o del Monte Xiabre, desde donde podremos ver en todo su esplendor la Ría de Arosa.

Actividades en Villagarcía de Arosa

En Villagarcía de Arosa podremos hacer algunas actividades que, además de ser interesantes y divertidas, nos acercarán a la historia de esta villa gallega.

Visita guiada por el Pazo de Rubianes

A través de Internet podremos reservar esta visita en la que, con una duración de 2 horas, descubriremos la fortaleza de estilo francés de las Rías Baixas del Pazo de Rubianes, una casa solariega medieval que se encuentra rodeada de viñas y amplios jardines de camelias por los que podremos pasear. Además, podremos visitar las caballerizas, las cuadras e incluso la capilla. El precio es de 18 euros por persona, aunque los niños de entre 14 y 17 años pagarán tan solo 10 euros, mientras que los niños menores de 14 años podrán disfrutar gratis de la visita.

Excursión a Finisterre

A tan solo una hora y media en autobús se encuentra el Fin del Mundo. Podremos ir a Finisterre desde Villagarcía de Arousa, visitar el Faro de Finisterre y las Cascadas de Ézaro. La duración de este tour, que podremos contratar a través de Internet, es de unas 11 horas, y su precio de 40 euros para los adultos, de 35 euros para los niños de entre 3 y 11 años, y es completamente gratuito para los menores de 3 años.

Feria del Siglo XIX

Este mercadillo de época, ubicado a orillas del río O Con, se puede disfrutar a finales de mayo, cuando ya hace buen tiempo, pero el calor no aprieta. Podremos disfrutar de talleres de artesanía, y casi medio centenar de puestos de mercado de la época.

Senderismo

El Camino de Santiago pasa por Villagarcía de Arousa, por lo que no es de extrañar que los amantes del senderismo podrán pasarlo a lo grande. Podremos disfrutar de la Ruta Xacobea, de la Ruta Translatio o de la Ruta del Padre Sarmiento, entre otras, además de disfrutar de la navegación o cicloturismo.

Qué comer y dónde en Villagarcía de Arosa

Además de su historia, de sus espléndidas playas de bandera azul donde remojar un poco el cuerpo y sus lugares de interés, también en Villagarcía de Arosa hay una gran tradición gastronómica y una gran afición por el vino. No nos podemos ir sin probar sus pescados y mariscos que, como en toda Galicia, son de una calidad excepcional. En concreto, no podemos irnos sin probar la almeja de Carril, las nécoras de la Ría y las carnes de la zona. Además, regaremos esa excelente comida con un buen vino Albariño, con Denominación de Origen Rías Baixas.