Top 5 de mejores planes para viajar por España en septiembre

En este blog queremos aprovechar para recomendarte los mejores destinos para viajar por España en septiembre, ya que aunque es el mes en el que muchos acaban sus vacaciones y vuelven a la rutina, también es perfecto para viajar.

Siempre se ha dicho que hay dos tipos de personas, los que empiezan el año en enero o en septiembre. No sé tú, pero a nosotros nos gusta retomar la rutina en el mes de septiembre.

Es el mes en el que el calor empieza a irse, la gente vuelve a la rutina, a sus trabajos, los pequeños vuelven al cole, pero también, como hemos dicho, es un buen mes para aprovechar la oportunidad de viajar, ya que es temporada baja en el turismo.

Septiembre es el mes en el que puedes encontrar la mayoría de destinos a precios asequibles, por eso, si tu duda ahora es dónde viajar por España en septiembre, no tienes que preocuparte porque hemos preparado una lista con los mejores destinos.

Los 5 mejores destinos para viajar por España en septiembre

Si eres de esos viajeros que prefieren disfrutar de la tranquilidad y elegir el mes donde menos afluencia de turistas hay, sigue leyendo.

En este artículo te vamos a recomendar los 5 mejores lugares para viajar por España en septiembre.

Ya sea que quieras playa o montaña o que, simplemente, busques un sitio bonito o económico donde disfrutar de tus vacaciones y que suceda algo especial, este es tu sitio.

1. Ibiza. Destino preferido por todo el mundo

Ibiza - Viajar por España en septiembre

Ibiza no necesita justificación para ser visitada. Todos sabemos que, cada verano, la mayoría de las personas eligen este lugar para pasar sus vacaciones.

Desde jóvenes hasta adultos, hay planes para todo el mundo, ya sea que quieras vivir la mayor fiesta de tu vida o pasear tranquilamente por la costa de Ibiza.

Es de saber común que es el lugar más visitado en verano y donde todo sueña ir, al menos una vez en su vida. Y, aunque te recomendamos encarecidamente que vayas, te aconsejamos que evites agosto.

Agosto es el mes en el que la mayor parte de la población se coge vacaciones, por eso, este destino en este mes es de los más caros, hay overbooking en todos los sitios y no conseguirás relajarte en ninguna de sus famosas calas.

Teniendo esto en cuenta, creemos que Ibiza es uno de los principales destinos para viajar por España en septiembre, ya que puedes disfrutar de su lado más salvaje, pero también relajarte sin aglomeraciones de personas a tu alrededor.

Pero, no vayas a pensar que por ser septiembre y estar acabando el verano, todo termina. Ni mucho menos.

En este mes, con la excusa de despedir el verano, llevan a Ibiza a los mejores DJs para despedir la temporada de calor por todo lo alto, por lo que vivirás las mejores fiestas de tu vida.

Si te gusta mantener un equilibrio entre lo mejor de salir de fiesta y relajarse en la playa, septiembre e Ibiza son la combinación perfecta.

2. Madrid. Vida y diversión aseguradas

Madrid - Viajar por España en septiembre

Siempre se ha dicho que la ciudad que nunca duerme es Nueva York, bueno, pues en España tenemos nuestra propio versión y, no puede ser otra que la capital española, la ciudad de Madrid.

Sea el mes que sea, la hora que sea, siempre encontrarás planes que hacer, bares abiertos y lugares en los que disfrutar.

Te recomendamos Madrid para viajar por España en septiembre porque en los meses previos, las temperaturas son demasiado elevadas, lo que hará que no disfrutes tanto de tu viaje.

Sin embargo, en septiembre las temperaturas empiezan a bajar y la ciudad recupera la vida ajetreada y entretenida por la que es conocida.

Aprovecha para dar paseos por la ciudad o por el famoso parque de El Retiro, disfruta de los mejores atardeceres a horas más tardías, entre otros planes como asistir a conciertos o a las mejores obras de teatro del país.

Un plan que te recomendamos es que en la ciudad de Madrid tienes la oportunidad de vivir una experiencia única donde se combina el arte y el vino.

Esta experiencia está organizada por Wine Gogh Madrid, un sitio único donde podrás pasar unas horas de diversión rodeado de arte y con vino con su concepto conocido de art and wine.

Ven a Madrid y disfruta de todos los planes disponibles en cualquier momento del día.

3. Parque Nacional de Monfragüe. Destino favorito para los apasionados de la naturaleza

Parque Nacional de Monfragüe - Viajar por España en septiembre

Si buscas otros artículos, pero no ahora por favor, podrás ver que en todos te van a recomendar este lugar.

Extremadura es uno de los lugares con más naturaleza diversa del país, por lo que visitar sus paisajes es totalmente impactante.

El Parque Nacional de Monfragüe es muy popular cualquier época del año, pero en septiembre, a todo el mundo le gusta disfrutar de sus paisajes verdes.

En este sitio, además de disfrutar de los mejores paisajes extremeños, podrás conocer diferentes especies de ave que se dan en esta zona. Que, ya seas fan o no de las aves, es bonito de ver.

Por otro lado, también puedes admirar las vistas por la noche, momento perfecto para ver las estrellas. Además, al estar más lejos de la ciudad, podrás ver las estrellas con total claridad, fuera de la contaminación lumínica.

Y por si fuera poco, en los días de calor puedes bañarte en sus aguas, hacer senderismo siempre que quieras y, en general, disfrutar de un día inolvidable en un sitio único.

4. Cádiz. Llega el otoño con los mejores atardeceres de España

Cádiz - Viajar por España en septiembre

¿Qué mejor plan que el de playa, mar y un bonito atardecer? A todos nos gusta visitar las ciudades y empaparnos de su cultura, historia, de todo que tengan que ofrecer.

Pero, de vez en cuando, también viene bien un viaje algo más relajado en el que disfrutar de la paz que ofrece el mar. Aprovechar los colores del sol reflejado, disfrutar de la brisa marítima y de la calma.

Por eso, te recomendamos Cádiz para viajar por España en septiembre. Una de las ciudades más bonitas de España, especialmente cuando se tiñe de colores de otoño.

La razón número uno para visitar esta ciudad en septiembre es porque, después del calor infernal del verano, la ciudad te ofrece una de las temperaturas más cálidas para disfrutar de sus calles.

En la ciudad podrás admirar el casco antiguo propio que, además, es el más antiguo de Europa.

Pero, no solo eso, sino que hay numerosas bahías en las que disfrutar y apreciar lo mejor de la zona, con los mejores atardeceres.

Otro motivo por el que visitar la ciudad es porque esta ciudad andaluza es muy asequible, por lo que no necesitas gastar un disparate de dinero para aprovechar bien el viaje.

5. Santander. El sitio más económico

Santander - Viajar por España en septiembre

La zona norte de España es una de las mejores zonas para disfrutar de un paisaje fresco, de campos verdes y, en resumen, de la naturaleza.

En este caso, queremos hablar de la ciudad de Santander para viajar por España en septiembre porque creemos que es una ciudad que está infravalorada.

La ciudad de Santander es una mezcla perfecta de lo moderno y lo histórico. Te ofrece lugares divertidos en los que pasar el tiempo a la vez que te ofrece lugares llenos de historia con un estilo único.

Además, podrás disfrutar de buena comida y de vistas al mar prácticamente en toda la ciudad.

Cierto es que en los meses clave de verano, julio y agosto, al igual que otras ciudades, suele estar muy concurrida, pero septiembre es un momento perfecto.

En este mes puedes aprovechar todavía del sol y del buen tiempo, por lo que el frío no será un problema a la hora de viajar a este maravillosa ciudad.

Además, cabe mencionar que es un sitio perfecto para viajar con niños, por lo que es una forma de hacer un viaje en familia y disfrutar todos juntos.

Y si todavía te quedan dudas sobre si viajar por España en septiembre, te dejamos el siguiente apartado donde te respondemos a todas las posibles preguntas que puedas tener.

¿Es realmente barato viajar por España en septiembre?

Hay personas que prefieren viajar por el país o fuera del país en otros meses, pero septiembre es un mes perfecto para el turismo porque, como ya hemos mencionado, es temporada baja.

¿Realmente es barato? Pues, sinceramente, depende de muchos factores, ya que no es lo mismo viajar a un sitio muy turístico, alojarse en un hotel de 5 estrellas o disfrutar de una estancia campestre en un camping.

Pero, igualmente, septiembre suele ser un mes en el que los precios son más bajos, por tanto, más asequibles.

Aunque no te dejes engañar, de todas formas, hay personas que viajan en este mes del año, por lo que investiga bien las ofertas y disfruta de uno de los mejores viajes de tu vida.

Si todavía quieres saber más destinos para viajar por España o por algún otro sitio, en nuestro blog tenemos muchos artículos entre los que puedes encontrar destinos únicos y experiencias dignas de vivir.