Los 10 restaurantes imprescindibles del norte español

Comienzas a planear tu ruta perfecta para recorrer la parte norte de España, empiezas a mirar el alojamiento, todo lo que puedes hacer: pasear por Santiago de Compostela, realizar el descenso del Sella en piragua o disfrutar de un buen vino en La Rioja. Una vez que has comparado todo, empiezas con el proceso de la reserva, ¡no te puedes quedar sin ese hotel tan romántico que has visto! ¡Ni sin esa actividad que tan barata está! Seguro que incluso sorprendes a más de uno.

Eso sí, ¿has pensado en dónde comer un plato de cine? ¡No te preocupes si no lo has podido mirar! Para eso estamos nosotros, vamos a ofrecerte un listado de los mejores restaurantes del norte que no te puedes perder bajo ningún concepto. 

Samaná Coruña

Comenzamos nuestro listado gastronómico por la provincia gallega de A Coruña. Situada en la calle Rosalía de Castro, este restaurante te llamará la atención por el mimo con el que ha sido decorada. Además, podrás ver esta misma preocupación por los detalles en su comida. Es un esencial si quieres comer bueno, bonito y barato.

La Barbería

Si te encanta todo lo vintage o hipster, ¡este es tu local! Se denomina así para hacer honor a sus orígenes, ya que se trata de una barbería reformada. Su especialidad la podemos encontrar en las tapas, eso sí, si estás disfrutando de unas buenas vacaciones en La Coruña no puedes perderte el menú degustación, ¡tu paladar te lo agradecerá!

Restaurante Alma Negra

¿Qué podemos esperar de un bar que se encuentra en la calle de los vinos de la ciudad gallega? No solo podremos encontrar las mejores croquetas de centollo en un entorno 100% moderno, sino que este es el lugar ideal para los amantes del chocolate blanco, ¡sabemos que estáis ahí! No puedes irte de A Coruña sin probar el postre por excelencia de este local, un cremoso de chocolate blanco con peta zetas de chocolate.

Valentín

No hemos podido dejar de lado este restaurante. No solo vale tanto para un desayuno, comida con amigos o para una cena romántica, sino que también puedes disfrutar de todo su menú acompañado de tu mascota. ¡Todo ello con los ingredientes más exóticos y las técnicas más innovadoras!

Real Balneario de Salinas

Pasamos ahora de Galicia a Asturias, exactamente a la playa de Salinas en Castrillón. Este local hará tus deseos realidad, sobre todo si te encanta el marisco y el pescado. Este restaurante cuenta con una estrella michelín y podrás disfrutar de productos de alta calidad así como de técnicas vanguardistas que se mezclan con los platos más tradicionales. 

El Bálamu

Si quieres seguir con productos del mar, aquí te dejamos otra propuesta, aunque esta vez habrá que desplazarse hasta Llanes.

La taberna marinera está especializada en la plancha, por lo que te recomendamos probar un pescado a la plancha, ¡será por variedad! Además, uno de los encantos más preciados del centro gastronómico es la vista con la que cuenta: directamente al puerto de Llanes. 

Te recomendamos que tras una buena comida en esta localidad, visites algún pueblo asturiano, sobre todo si aún no sabes lo que ver cerca de Cudillero.

Puerto de Llanes

Restaurante familiar Casa Vicente

¿Eres más de mesones familiares? Este negocio lo encontrarás en Castropol, próximo al río Eo. Lo más especial de su menú es la variedad que te puedes encontrar en función del día que vayas, ya que dependerá del producto que los marineros traigan.

Castropol

Bodega Hiruzta

Podemos decir que uno de los encantos de Hondarribia reside en esta taberna muy familiar. Incluso en su nombre descubrimos una alusión a la familia Rekalde, ya que en vasco quiere decir “la cosecha de tres hermanos”. Conocido en todo Euskadi, no solo es famoso por ser un gran templo gastronómico, sino también por la bodega que puedes contemplar bajo el restaurante, ¡seguro que no te vas sin una botella de vino!