Top 5 Restaurantes Córdoba en relación calidad precio

 

En el marco de la cocina andaluza, la cocina cordobesa tiene una rica tradición con sus propias particularidades. Teniendo como platos estrella, entre otros, el rabo de toro, el salmorejo cordobés y, por supuesto, el gazpacho andaluz, la cocina cordobesa ha recibido una gran influencia de la cocina andalusí con abundante uso del azafrán, el perejil y el ajo. La influencia de la gastronomía norteafricana puede encontrarse en recetas como la del pichón a la almendra o con aceitunas. Es muy habitual entre los restaurantes de Córdoba el servicio de tapas, siendo el tapeo uno de los grandes atractivos turísticos que ofrece la antigua capital de Al Andalus.

La gastronomía cordobesa puede dividirse en dos amplios campos: por un lado, los platos camperos o cortijeros, como el gazpacho, las migas y el salmorejo; por el otro, nos encontramos con los platos de campiña, como el potaje de habas frescas y la paella de campiña.

Entre sus caldos es de obligada mención el excelente vino de Montilla-Moriles.

Córdoba es una ciudad en la que se come excelentemente, teniendo una oferta gastronómica muy variada y con unos precios que van desde los más asequibles hasta los más, vamos a decirlo, careros.

A continuación vamos a presentarte una lista de bares, tabernas y restaurantes cordobeses en los que podrás comer en cantidad y con calidad aunque estés un poco “tieso”.

Los mejores restaurantes de Córdoba por calidad/precio

Taberna El Abanico

Un local moderno y lleno de frescura que ofrece unas platos típicos de Córdoba, como debe ser. Con una carta muy variada, son espectaculares sus croquetas caseras, sus berenjenas con miel, su flamenquín y su tradicional salmorejo.

Sus recetas están colgadas de la pared, así que si eres un aspirante a Masterchef puedes tomar buena nota.

Situado en uno de los rincones más bellos de Córdoba, la Calleja de las Flores, puedes salir con una sonrisa de oreja a oreja y acariciándote la barriga por un precio de entre 10 y 15 euros.

Taberna El Gallo

Al contrario que El Abanico, poco tiene de moderno este local. Ni falta que le hace. Con una gran variedad de tapas y unos excelentes vinos, este antiguo establecimiento lleno de solera y situado en la calle María Cristina, sirve unas gambas rebozadasde escándalo, entre otros mucho manjares.

No te costará más de 20 euros comer realmente bien, con el aliciente de haber estado en una de las tabernas más auténticas de la ciudad.

Bar Miguelito

Ubicado en el Campo de la Verdad, entre la torre de Calahorra, la Plaza de Santa Teresa y la avenida de Cádiz, este clásico de la hostelería cordobesa está especializado en la casquería. Su plato estrella son los riñones, cocinados de las más diversas maneras, aunque también son exquisitos sus callos.

Aparte de la casquería también tiene un excelente salmorejo y diversos platos cordobeses tradicionales.

Con un gasto de entre 10 y 20 euros por persona, no puede tener mejor relación calidad/precio.

Bar La Gloria

Ubicado desde hace más de 25 años en el centro de Córdoba, este bar, cervecería y restaurante con una peculiar decoración que combina lo taurino con lo modernista, tiene entre sus especialidades el rabo de toro, el bacalao a la cordobesa y las patatas al pelotón, con una gran cantidad de tapas que están para chuparse los dedos.

Podrás disfrutar de la comida en su agradable terraza debajo de los naranjos por un precio de entre 10 y 20 euros.

Canadian Tapas

Ubicado en la calle Albéniz, muy cerca del Mercado de la Victoria, su extensa carta te ofrece todo tipo de platos, desde hamburguesas hasta ensaladas y pescados.

Entre semana puedes comer de menú, escogiendo entre 20 platos, por sólo 8 euros, que aumentan a 12 euros en fin de semana.

Como ves, no es necesario ser un Califa para disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de Córdoba.