Qué ver en Huelva más allá de sus playas

 

Situada en la confluencia de los ríos Odiel y Tinto, Huelva es conocida como “La Puerta del Atlántico” por su larga tradición marinera y su papel protagonista en el Descubrimiento de América. Su rico patrimonio cultural recoge el paso de los diferentes pueblos colonizadores de la península ibérica: fenicios, griegos y romanos. Destino turístico cada vez más puntero, hay mucho que ver en Huelva, tanto es su capital como en el resto de la provincia, más allá de sus maravillosas playas.

A continuación te presentamos una pequeña guía que te orientará sobre qué visitar en Huelva.

Qué ver en Huelva

Entre los monumentos imprescindibles que ver en Huelva capital están:

  • Monumento a la Virgen del Rocío. Representa a la virgen llevada en hombros por unos costaleros, y refleja el auténtico fervor rociero de los onubenses.
  • Casa Colón. Inaugurado en 1883, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad andaluza. En la actualidad alberga el Palacio de Congresos.
  • Plaza de las Monjas. Centro neurálgico de Huelva con algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Convento de las Agustinas, el Banco de España y el Palacio de los Duques de Medina Sidonia.
  • Monumento a Cristóbal Colón. No podía faltar un homenaje al hombre que descubrió América y que partió de Huelva en pos del Nuevo Mundo.
  • Catedral de la Merced. De estilo arquitectónico colonial, cuenta con dos inacabadas torres barrocas. Su interior cuenta con unos espectaculares retablos del siglo XVIII.
  • Muelle de Riotinto. Considerado Bien de Interés Cultural, es uno de los rincones más fotogénicos de Huelva.

Qué hacer en Huelva

Además de disfrutar de sus tesoros artísticos y de la animación propia de una ciudad que cada año atrae a más turistas, Huelvaposee un entorno que se presta a grandes paseos y excursiones.

Disfrutar de las Marismas de Odiel

Esta Reserva de la Biosfera se encuentra a unos pocos centenares de metros de la capital. Humedal situado en las desembocaduras de los ríos Odiel y Tinto, es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza en general y de la ornitología en particular, pudiendo observarse en sus límites las más variadas especies de de aves, como patos, grullas, garzas y flamencos.

Excursiones a la provincia de Huelva

A pocos kilómetros de la capital tienes algunos de los rincones naturales más bellos, y de gran interés cultural, de toda España. Son lugares que no puedes dejar de conocer cuando visites Huelva.

  • Ruta colombina. Son muchos los lugares onubenses relacionados con el Descubrimiento de América, entre los que destacan el Monasterio de la Rábida y el Muelle de las Carabelas.
  • Parque de Doñana. Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, es uno de los parques naturales más famosos de España. Visitar la aldea de El Rocío es otra cita ineludible si haces esta excursión.
  • Ruta por los pueblos de Huelva. Una estupenda forma de conocer la provincia es visitar algunos de sus pueblos más populares:Riotinto, Punta Umbría, Moguer y Rociana del Condado.

Dónde comer en Huelva

La gastronomía onubense está marcada por la gran calidad de sus productos porcinos, especialmente el jamón ibérico, y por su tradición marinera, con excelentes pescados y mariscos, como atunes, camarones y gambas.

Locales con muy buena calidad/precio en la capital son el Restaurante Pepe Rodríguez, la Fonda María Mandao y el Restaurante La Mirta.