¿Te atreves a visitar el Congost de Mont-rebei estas vacaciones?

 

Seremos claros: la visita que te proponemos en esta ocasión no es apta para personas temerosas a las alturas. Si no es tu caso, esta es una excursión que recordarás durante mucho tiempo.

Nos localizamos en Cataluña, concretamente entre las provincias de Lleida y Huesca, aproximadamente a unas tres horas de la ciudad de Barcelona. Allí, y todavía oculto al turismo masivo -aunque el espacio es cada vez más visitado- se encuentra el Congost de Mont-rebei, un precioso paraje natural que, como te hemos indicado, no es apto para viajeros con vértigo.

El Congost de Mont-rebei es un muy acusado desfiladero que discurre junto al río Noguera Ribagorçana, que atraviesa de Norte a Sur la sierra del Montsec. Allí, en un camino artificial creado tras hacerle una mella a la roca, se puede recorrer todo el cañón, un espacio natural especialmente bello y de impresionantes paisajes.

Se trata de un espacio protegido desde hace más de 20 años que ofrece un montón de posibilidades.

Rutas por el Congost de Mont-rebei

Si eres de esas personas apasionadas por las rutas a pie y te atreves con los caminos que recorren en lugar, El Congost de Mont-rebei tiene rutas alucinantes en los que alcanzarás puntos dignos de una postal. Recorrer una ruta por el Congost de Mont-rebei caminando es una experiencia que merece la pena, pese a que es preciso caminar con mucho cuidado y no dejar espacio a la improvisación.

Nuestra propuesta es que llegues en tu vehículo propio hasta el aparcamiento de La Masieta, que solo requiere un pago de unos 5 euros, y desde allí comenzar una ruta por el desfiladero. Cómo llegar al Congost de Mont-rebei desde ese aparcamiento no es nada complicado, ya que existen numerosas señalizaciones hasta el inicio de la ruta.

Otras actividades

No eres una persona amiga de las alturas, y menos todavía en las circunstancias que ofrece el Congost de Mont-rebei, ¿no es entonces un área natural que puedas visitar? ¡La respuesta es que hay otras opciones para disfrutar del lugar!

¿Y qué mejor que hacerlo desde ‘dentro’ del propio cañón? En la actualidad hay varias empresas promotoras de rutas en kayak en el Congost de Mont-rebei. Es una forma original de no perderse el entorno sin tener que sufrir el miedo a las alturas o realizar la ruta por el Congost de Mont-rebei.

¿Dormir?

No existen muchas posibilidades de alojamientos en el Mont-rebei, pero si quieres saber dónde dormir, nuestra recomendación es buscar en hoteles rurales de la zona, que podrás encontrar en una distancia no superior a 45 minutos del enclave.

La zona está, además, plagada de alojamientos rurales, lo cual puede ser una magnífica opción para aquellos que viajen en familia o con un grupo de amigos.

Los alojamientos de tipo rural ofrecen la posibilidad de hacer actividades en las zonas comunes, de modo que son la mejor opción para pasar el rato e incluso plantear actividades sin tener que estar encerrados en las cuatro paredes de la habitación de hotel.