Sanxenxo y Portonovo: ¿La Marbella del Atlántico?

 

Las localidades pontevedresas de Sanxenxo y Portonovo son consideradas como dos de los diez mejores destinos de playa de España. Y no es que lo digan los lugareños, que todos tendemos a tirar para la tierra, sino un estudio realizado sobre las valoraciones de internautas en más de 200 webs turísticas.

Definidas por muchos como las Marbellas del Atlántico, es posible que si continúa esta tendencia haya que definir a Marbella como la Sanxenxo y Portonovo del Mediterráneo.

Unidas por un espectacular paseo marítimo de apena tres kilómetros, las playas de Sanxenxo y Portonovo son unos destinos turísticos de primera y una elección ideal para tus vacaciones

Qué ver y qué hacer en Sanxenxo

Con una población de 18.000 habitantes, este importante centro turístico de Galicia se ubica en la comarca del Salnés.

De gran riqueza cultural, entre sus tesoros artísticos se encuentran su emblemática Dama de Silgar, la Capela de Nuestra Señora da Lanzada, la Iglesia de San Ginés de Padriñán y la Casa da Florida, edificación de estilo solariego muy visitada por los turistas.

Sus fiestas patronales más populares son las de San Ginés, en agosto, y las de Santa Rosalía, en septiembre.

Los atractivos de esta bella localidad pontevedresa son infinitos, empezando por la gastronomía propia de la bendita Galicia. Las especialidades que suelen presentar la mayoría de los numerosos restaurantes de la localidad son las caldeiradas de pescado, el pulpo a la gallega, las vieiras, la empanada de zamburiñas y las filloas. Sólo por estas exquisiteces ya vale la pena ir haciendo las maletas para irse a Sanxenxo, aunque sea caminando. Pero es que aparte de comer, hay montones de cosas que puedes hacer en esta localidad.

  • Excursión en barco a la isla de Ons: donde podrás disfrutar de sus playas y contemplar su rica flora y fauna.
  • Practicar surf: si eres un surfero, en la Playa de la Lanzada encontrará algunas de las mejores olas del Atlántico.
  • Senderismo: si eres andariego no puedes dejar de hacer la Ruta de los Carballos de Aldariz, de una belleza incomparable.
  • Turismo enológico: que es una manera fina de decir que te puedes hacer unas rutas de vino Albariño de escándalo.
  • Marcha nocturnaSanxenxo es tan divertido de día como de noche. Si te gusta el bailoteo puedes pasarte unas noches llenas de marcha en algunas de sus discotecas, como el Maremagnum, el Buddha y el Dux.

Qué ver y qué hacer en Portonovo

Enclave perteneciente a la parroquia de Adina, es a Sanxenxo lo que Puerto Banús es a Marbella. Con unas bellísimas playas, especialmente la de Baltar, la más popular por el atractivo de su entorno y su cercanía al puerto deportivo,

Sus restaurantes ofrecen la mejor cocina gallega, y entre su variada oferta te recomendamos encarecidamente que no dejes de darte un buen homenaje en A Bodeguiña o el Mesón Burás, estupendos locales para ir a comer y cenar, y viceversa.

Para una buena digestión nada mejor que un paseo por alguna de las rutas de la zona, entre las que destaca la de Canelas-Punta Cabicastro, con unas vistas de impresión.

Y para finalizar, una recomendación: aunque vayas en verano a Sanxenxo y Portonovo, no dejes de llevar una algo de ropa de abrigo, especialmente para cuando se ponga el sol. Esto no es Marbella. Ni lo pretende.