Los 7 mejores restaurantes japoneses de Madrid

 

Madrid es punto de encuentro de la cultura gastronómica internacional. Viajando a esta ciudad tendremos la oportunidad de probar platos de todo el mundo y visitar todo tipo de restaurantes, probando incluso comida fusión de varias culturas. Por eso mismo, hoy vamos a hablar de los mejores restaurantes japoneses donde comer el mejor sushi de todo Madrid.

1. Sto Globo Sushi Room

STO Globo Sushi Room es el restaurante japonés de Madrid mejor valorado por la gente. En este lugar encontramos un bonito local, aunque un poco pequeño, donde el chef César Martínez prepara su cocina japonesa y asiática fusionada con sabores mediterráneos. Aunque no es un restaurante puramente japonés, su buena materia prima y sus potentes sabores destacan para todos los que pasan por allí.

2. Sakale

Sakale es un restaurante de cocina japonesa fusionada con sabores mexicanos. Su divertida carta, sus llamativos platos y la calidad de sus productos hacen que sea un valorado restaurante japonés de Madrid. Si estamos de visita en esta ciudad, podemos acercarnos a su local en la calle Molino de Viento y probar sus platos que nos harán sentir en dos partes del mundo al mismo tiempo.

3. Kira-Kira

Kira-Kira es el tercer mejor restaurante japonés de Madrid según la valoración de los clientes. Este restaurante tiene una decoración minimalista que nos transportará a Japón y nos hará sentir en la intimidad. Alguno de sus platos más populares son elnigiri de toro con trufa blanca o el roll de aguacate. Sus preparaciones de sushi no son tradicionales, pero harán que adoremos la cocina fusión.

4. Sibuya Urban Sushi Bar

Sibuya Urban Sushi Bar ocupa la cuarta posición en el ranking de los mejores restaurantes japoneses de Madrid. Ubicado en un bonito local que imita la decoración típica japonesa, con mucha madera, este restaurante destaca por su gran variedad de platos y sobre todo por los sabores auténticos japoneses de su comida. Será uno de los mejores sitios donde ir si queremos disfrutar del auténtico sushi en Madrid a un precio razonable para su calidad.

5. Tsukiji Sushi Bar

Tsukiji Sushi Bar es el restaurante japonés de Madrid que ocupa la quinta posición. Especializado en sushi, este restaurante nos ofrece una amplia variedad de platos japoneses fusionados con cocina mediterránea, siendo una de sus especialidades el nigiri de pez mantequilla con trufa. Su relación calidad-precio es muy buena, aunque no comeremos por menos de 20 euros.

6. Restaurante Ronda 14

En Ronda 14 encontraremos una cocina fusión entre la japonesa y la peruana. Aquí podremos probar cosas que nunca antes habremos comido, como el nigiri de hamburguesa de Wayu o su sushi con sorpresa. Todo esto rodeados de un ambiente cálido y agradable donde seguro que nos apetece volver para probar todos sus originales platos.

7. Torikey

Torikey es el séptimo en el ránking de mejor restaurante japonés de Madrid. Su concepto es parecido al de un bar de tapas pero con comida japonesa y sus elaboraciones son de mucha calidad y con una buena presentación. La simpatía de sus trabajadores y su fantástica relación calidad-precio hacen que esta sea una visita obligada si te gustan los restaurantes japoneses y el sushi.

Así que ya sabes, si te gusta el sushi y no le tienes ningún miedo al wasabi, Madrid es una de las ciudades en las que más puedes disfrutar de la cocina japonesa.