San Vicente de la Barquera: toques medievales cerca de la playa

En plenas tierras cántabras encontramos el municipio de San Vicente de la Barquera, una villa marinera que data de épocas romanas. Con una magnífico acceso (y vistas, claro) a la bahía, San Vicente de la Barquera es un destino ideal para conocer la idiosincrasia de la cultura y la historia de Cantabria.

Se trata de un pequeño núcleo urbano -al que se le suman distintos y pequeñísimos asentamientos- de no más de 3.000 habitantes que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más relevantes de la zona.

Hermosas playas, atracciones arquitectónicas como su castillo, su iglesia y los restos de la muralla hacen de esta estampa, que tiene como telón de fondo los Picos de Europa, un lugar ideal para pasar unos días en familia o con amigos disfrutando de la tranquilidad y la gastronomía de la zona.

Cómo llegar

San Vicente de la Barquera es lugar de pasada obligatoria para aquellos que van desde Cantabria hasta Galicia. Lo ideal es ir allí en coche, puesto que eso te permitirá moverte por los distintos poblados que rodean al núcleo principal, pero también hay acceso a la zona a través de transporte público.

Si sólo vas a pasar un día en la zona, te recomendamos que reserves toda la jornada para ello. Decide dónde comer en San Vicente de la Barquera y espera hasta la puesta de sol, pues merece la pena disfrutar de ella en esa zona cántabra.

¿Dormir allí?

Otra opción es ir a San Vicente de la Barquera el día anterior, hacer noche y disfrutar de la jornada siguiente desde bien temprano para tomarle el pulso al pueblo desde primera hora de la mañana.

Para los más aventureros, existe algún camping en San Vicente de la Barquera donde podrás disfrutar también la naturaleza cántabra a muy pocos metros de la población. ¡Es una aventura que no olvidarás, si no lo has hecho nunca!

Planes

No solo de contemplar los edificios vive el hombre. Y aunque San Vicente de la Barquera es un lugar especialmente apropiado para la contemplación y el silencio, e incluso para vivir un par de días románticos en pareja, la zona ofrece muchas otras cosas que hacer.

Existen propuestas de turismo activo o turismo aventura: surf, buceo, paintball, paseos a caballo o descensos por aguas bravas son solo algunas de las ofertas que hay en la zona y que pueden convertir un fin de semana en San Vicente de la Barquera en una experiencia inolvidable, incluso para los niños.

Y no se puede olvidar la gastronomía, San Vicente de la Barquera dispone de una gran oferta para comer, como el restaurante Sotavento o El Bodegón, representantes de la cocina local que saciarán tu apetito y tu imaginación a precios bastante moderados.

Con cocinas basadas en el producto de mercado, que obviamente da especial protagonismo al mar, estos locales y otros muchos de los que hay en la localidad te proporcionarán un plus de sabor y disfrute para tus días en San Vicente de la Barquera.