Restaurantes en Madrid, amplia gastronomía

7 Restaurantes de Madrid en donde tu paladar podrá festejar

A quien no le apasiona la comida, de seguro eres de esas personas que al viajar lo primero que ves, buscas o te interesa es cuantas posibilidades gastronómicas hay en tu lugar de destino. También estarás atento(a) a la diversidad en cuanto a los platos típicos y más autóctonos de ese sitio especial al cual decidiste en esta oportunidad viajar.

Déjame contarte en esta oportunidad todas las alternativas que tienes en esta ciudad, la principal de España. Te aseguro que te cansarás de probar la variedad de platillos desde los más sencillos de gusto exquisito, hasta los más elaborados con sabor predominante o sutil.

Aquí encontrarás una guía de restaurantes en Madrid para todos los gustos. A fin de que te deleites con alguno de ellos dependiendo de lo que te provoque, la temporada y hasta la ocasión.

  1. Mercado de la Reina

Inevitablemente, el restaurante predilecto para enriquecer el paladar con auténticos sabores españoles, manteniendo la esencia de la tierra Madrileña que huele a sabor. Además, es uno de los restaurantes más buscados por muchas de sus ventajas.

La apertura de este local llamado Mercado de la Reina por su ubicación en la Gran Vía y otro acceso estratégico por la Calle de la Reina, es desde muy temprano y prácticamente todo el día. La verdad es qué el horario se comparte entre sus dos ambientes. Así es, el local ofrece dos ambientes muy buenos para pasarla estupendamente bien. Por un lado, te deleitas con sus ingredientes frescos y directos del mercado debidamente elaborados y emplatados. Y por el otro catas o pruebas los maravillosos Gin-tonics de la ciudad, variados y con estupendos toques particulares del bartender del lugar.

La pasarás estupendo en pareja o junto a un grupo de amigos. Beber, comer y reír un rato es genial sobre todo si lo tienes todo en un mismo espacio. Sírvete de comer lo que te apetezca de la carta en la parte de arriba del restaurante. Luego, aprovecha y baja las escaleras del local, para que te relajes con uno de los 20 tragos preparados a base de Ginebra que ofrecen. Visitar la ciudad de Madrid trae excelentes planes, este es uno de ellos.

Platos se destacan: Pulpo a la brasa, carnes y tapas de calidad. Precio y servicio que destacan e invitan a volver.

2. El patio de Atocha

Un encuentro con un restaurante que sin duda te servirá para degustar los platos típicos de la zona, pero con una intención sublime de destacar. Esto debido a su fusión entre la comida casera y la moderna, quedarás impresionado(a) con el buen gusto y estilo de este sitio. Sin mencionar la calidad de los productos que resaltan por ser frescos, locales y ecológicos.

Como su propio nombre indica, se encuentra ubicado en la Calle de Atocha número 34. Aunque no tiene de qué preocuparte, ya que se deja ver por su hermosa infraestructura que trae consigo un perfecto palacio donde actualmente funciona el hotel CoolsRooms.

Exactamente que podemos probar en este viaje visitando El patio de Atocha. Te hará pasar una grata experiencia, su sutileza y comida ecológica sumada a la grata terraza y el resto de los espacios te arroparán. Es de preferencia solicitando por aquello de gustos finos y paladar refinado, destacando las “Alcachofas confitadas a la brasa” y los “Tagliatelle al pesto con burrata y tomate seco”.

Un dato curioso de este lugar es la vestimenta de los mesoneros, ya que sus atuendos son alusivos a la época de la Orden de Carlos III. Todo esto continuando con el hilo e historia del palacio y su antiguo propietario quien fue un funcionario de esta Orden. Por tanto, los uniformes de los mesoneros están inspirados en las tropas españolas de ultramar del momento.

3. El Perro Gamberro

Se trata nada más y nada menos que de una taberna vegana, un rincón de diversos gustos y con absoluta frescura. Todo es auténtico y con sentido español, pero dispuesto para degustar una buena comida vegetariana o vegana al 100 por ciento. Desde su espacio acogedor y terraza techada que anima a quedarse un rato más probarás platos como las famosas croquetas y cocido gallego al estilo vegano que han causado sensación.

Su cocina clásica, natural, familiar y muy representativa de los veganos causa en la ciudad de Madrid y otras ciudades un movimiento fuerte. Ya que su alcance gastronómico ha roto fronteras e invita a quienes visitan la ciudad de Madrid a probar su sencillo menú, el cual incluye diferentes tipos de hamburguesas. Todos asisten atraídos por los excelentes comentarios sobre la calidad de la comida, los precios accesibles y su peculiar y muy bien decorada taberna.

4. Decadente

Vaya que si lo que deseas es un desvío a una muy variada comida internacional que de entrada te presente lo mediterráneo para saltar a la clásica española y cerrar con cualquier variante europea.
El restaurante decadente es un lugar que desde la entrada te hace sentir muy a gusto. Desde la calidad del servicio hasta el propio ambiente que muestra una decoración con grandes méritos, música y buena vibra.

Al probar su comida quedarás prendado, entre la mezcla de apetitosos manjares, frescos y diversos. Hay para todos los gustos y exigencias, puesto que cuentan con carta para veganos y vegetarianos. Así como, con una amplia gama de bebidas y cócteles especiales para comparar cada aperitivo y dar ese toque extra a tu plato.

Aunque, al decir verdad, muchos no han podido superar la tarta de queso que no deja de causar sensación.

5. Misión Café

Muchos piensan que en este restaurante el que atiende verdaderamente es un maestro del café. Y que tanto su pasión como buen gusto son hoy día quienes llevan al experto detrás de la barra a preparar lo que al llegar a Madrid no puedes perderte. En efecto si de un brunch o merienda se trata inevitablemente tendrás que pedir para acompañar un delicioso café.

Este restaurante sencillo pero a la vez de decoración exclusiva y acogedora tiene los bocados artesanales y frescos que siempre anhelas al llegar temprano a una ciudad y de descansar gratamente con el olor fresco e intenso de un café tan necesario para mucho al frente te provoque.

Y es que te aseguro que no te arrepentirás al ir. Tiene mucha variedad en sus presentaciones y alimentos, aptos algunos para veganos y vegetarianos, su calidad precio es excelente y adicionalmente, queda en una ubicación bastante privilegiada cerca de la Plaza España, calle de los Reyes 5. Sus comensales terminan encantados luego de encontrar un lugar perfecto antes del largo recorrido o paseo por la ciudad de Madrid.

6. Bam Bam Restaurante

La verdad es que este espacio te funcionará perfectamente para distintas veladas. Todos los que desean pasar tardes y noches agradables probando comida ingeniosa y novedosa, donde se mezclan o fusionan ingredientes de cocina moderna en Madrid son bien recibidos.

De menú vistoso y peculiares nombres se trata su carta, repleta de sabor y buen gusto a la hora de servir, simplemente no te lo puedes perder. Sus generosas reseñas revelan cuántos han quedado atrapados entre bocados. Cada uno de sus tan deliciosos platos fascinan. Y es que quién podría resistir la tentación de probar una tortilla que lleva por nombre “Se me quemó la tortilla” o esta especie de ensalada llamada “Los Mejía Bam Bam” que parecerán tener una explosión de Sabel combinando Curry rojo, lima, jengibre y albahaca.

También es cierto que muchos prefieren darse una vuelta por este lugar única y exclusivamente para endulzarse con un postre, acompañado de una estupenda bebida fresca o caliente. De este llamado del público es que presentan su carta de postres “Te quiero dulce” donde los tres únicos platos repletos de sabores que tienen parecen ser de otro planeta, no te los pierdas: La de Bam Bam, Dulce lunar y el Chocolate Koji.

7. Chocolatería San Gines. Restaurante de buñuelos y churros desde 1894

Nadie puede escapar ineludiblemente de una chocolatería y churros cuando de la ciudad de Madrid se trata. Ten por seguro que al tratarse de tradición y trayectoria ellos son los más galardonados. Y es por esto que son de los restaurantes más frecuentados y conocidos de la ciudad. La verdad renombrada sería la palabra a nivel nacional e internacional desde hace muchas generaciones.

Esta chocolatería artesanal está llena de muchas sorpresas o creíste que solo podrás degustar de un chocolate perfecto. Por el contrario, su evolución ha sido total, ya que incorpora en su menú dulcero por así llamarlo. Productos tradicionales diversos a base de chocolate, churros, heladerías y bombones.

Además, esta multifacética churrería y chocolatería cuenta con una tienda online donde podrás llevarte contigo diferentes productos realizados en función de la actividad del restaurante. Como por ejemplo, Delicias de chocolates (tipo bombonería), chocolate en polvo, untable y tazas decoradas.

Una receta secreta entre generaciones y un exquisito producto ha visto pasar por las diferentes personalidades de la televisión y de otros gremios. Así que en definitiva no te la pierdas, es un icono en Madrid.