Qué no te puedes perder de Torremolinos

 

Torremolinos es considerada como la cuna del turismo en España. Esta localidad malagueña, bañada por las azules y cristalinas aguas del mar Mediterráneo, es uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol, de España y del sur de Europa por sus maravillosas playas, su animada vida diurna y nocturna y la infinidad de actividades que ofrece al más de millón de visitantes que cada año eligen la ciudad para pasar sus vacaciones.

Qué hacer en Torremolinos

El tiempo en Torremolinos es uno de sus principales atractivos, permitiendo un turismo de verano y de invierno por su agradable temperatura, que permite realizar todo tipo de actividades al aire libre y disfrutar de sus playas y terrazas todo el año.

Disfrutar de las playas de Torremolinos

Hay 6 playas en los 7 kilómetros de costa de Torremolinos, aunque si sigues hacia Benalmádena, en un paseo marítimo ininterrumpido, encontrarás muchas más. Puedes elegir entre las más animadas de el Bajondillo y la Carihuela y las más tranquilas, aunque con unos estupendos chiringuitos también, de Los Álamos y Playamar.

De compras por por la calle San Miguel

Calle céntrica y peatonal a la que se puede acceder desde la playa del Bajondillo, está siempre muy animada con sus numerosos bares y restaurantes y es un lugar muy divertido para realizar unas compras, ya sea en pequeñas tiendas de souvenirs o en grandes cadenas de moda como Pull&Bear y Stradivarius.

Parque de los cocodrilos

Situado junto al Aqualand, y frente a unos preciosos pinares, está este pequeño y exótico zoológico que cuenta con más de 300 cocodrilos, entre ellos Big Daddy, que con sus más de 600 kilos es el más grande de Europa. Muy divertido para ir con los niños.

Practicar el senderismo

Los alrededores de Torremolinos cuentan con diversas rutas de senderismo que harán las delicias de los andariegos que no quieran pasarse todas las vacaciones de la hamaca de la playa al chiringuito y viceversa. La más conocida es la Cañada del Lobo, que discurre entre pinares, alcornoques y encinas, y desde cuyo mirador tienes unas de las mejores vistas de la Costa del Sol.

Escuchar música en directo

Las noches en Torremolinos siempre son muy animadas y, aparte de la infinidad de terrazas en las que puedes tomarte una cerveza contemplando el trasiego de sus calles y de sus famosas discotecas, la ciudad también tiene diversos locales en los cuales gozar de la música en directo, como el Black Velvet y el Clarence Jazz Club.

Qué ver en Torremolinos

La grandeza turística de Torremolinos no sólo procede de su inigualable clima, sus animadas playas y su infinidad de servicios, también de la propia belleza de la localidad, con algunos rincones que no puedes dejar de descubrir.

Torre Pimentel

Con más de 700 años de historia, es una antigua torre defensiva nazarí, de las que tanto abundaban en las costas mediterráneas.

Casa de los Navajas

Una de las construcciones más sorprendentes de Torremolinos, con un estilo neomudéjar y ciertos retoques de estilo mozárabe. Construida a principios del siglo XX por una acaudalada familia, es actualmente propiedad municipal y toda una sorpresa arquitectónica en la playa del Bajondillo. Puede visitarse de forma gratuita.

Parque de la Batería

El principal parque de la ciudad, es un lugar encantador para pasear, hacer running o navegar en barca en su lago artificial.

El Molino de Inca

El molino más antiguo de Torremolinos alrededor del cual ha sido instalado un despampanante jardín botánico de 40.000 metros cuadrados.