¿Qué ver la Coruña?

 

La Coruña está situada en el noroeste peninsular, en las Rías Altas y es, por su belleza, su maravilloso litoral, su clima suave durante todo el año y su animación diurna y nocturna, una de las ciudades más turísticas del norte de España. Son incontables las cosas que ver en La Coruña, y pocos son los visitantes que no repiten.

Si vas a visitar por primera vez esta acogedora ciudad gallega, la siguiente guía te será de mucha ayuda.

La Torre de Hércules

Lo primero que hay que ver en La Coruña es el considerado como mayor emblema de la ciudad. La Torre de Hércules es el faro romano de mayor antigüedad del mundo y el único que sigue funcionando actualmente.

Por su interior puedes contemplar sus restos arqueológicos, con audiovisuales que te ayudarán a conocer la historia de este icónico monumento. En su parque escultórico puedes pasear entre sus esculturas, dólmenes y menhires, en un entorno mágico.

La Rosa Dos Ventos

Gran mosaico situado a los pies de la Torre, tiene forma de brújula que señala los rumbos náuticos. Es un lugar muy “zen” en el que no es extraño ver a personas sentadas plácidamente, meditando o, simplemente, disfrutando de las espectaculares vistas a la playa de Riazor.

Plaza María Pita

Es la plaza principal de La Coruña, y la que alberga su ayuntamiento. María Pita es la heroína local, quien con su valentía consiguió vencer a la flota inglesa que asedió la ciudad en el año 1589. Su estatua es la que preside la plaza.

El puerto de La Coruña

Lugar emblemático de esta población de larga tradición marinera, son muchos los barcos amarrados en su puerto. Algunos veranos también sirve de amarre para buques escuela, que permiten visitas del público, algo realmente interesante que no debes perderte en el caso de que coincida con tu estancia.

En el puerto de La Coruña sobresale por su belleza el Casino y esos edificios de acristaladas galerías que son una de las típicas postales de la ciudad.

Castillo de San Antón

Fortaleza del siglo XVI que también ha sido usado como prisión e incluso como hospital para marinos en cuarentena por enfermedades contraídas durante sus viajes. Alberga el Museo Arqueológico de la ciudad.

Casco antiguo de La Coruña

En la Ciudad Vieja puedes contemplar llamativas edificaciones de estilo marinero y colonial, además de diversas iglesias y conventos. Es la zona más animada de La Coruña y un lugar estupendo para disfrutar de uno de sus grandes tesoros: la gastronomía.

Dónde comer en La Coruña

Galicia es una de las zonas de España con mejor tradición gastronómica. Los pescados y mariscos son su buque insignia, bien regados por sus vinos Ribeiros y Albariños.

La Coruña es, junto a Pontevedra, la ciudad con más estrellas Michelín. Poco más que añadir. La ciudad gallega es una fiesta culinaria y tú estás invitado.

Entre su infinidad de restaurantes recomendables, destacamos los siguientes.

  • Restaurante Bido. Fusión de cocina gallega tradicional y contemporánea, este elegante restaurante de decoración minimalista, sus productos de mar y tierra son de la máxima calidad y son presentados con una perfecta elaboración.
  • Samaná Coruña. Con una bonita decoración, un trato exquisito y una perfecta relación calidad precio, sus risottos y sus croquetas no te decepcionarán.
  • La Urbana Bar. Local vintage con una encantadora terraza, su cocina combina la cocina internacional con las incomparables materias primas de la tierra. Muy recomendables sus tostas y sus ensaladas de de queso de cabra con jamón crujiente y mango.
  • Lagar Da Estrella. Restaurante con varios ambientes y terraza, presenta una amplia carta en la que el mar es la estrella, aunque sus arroces y sus carnes no desmerezcan en absoluto.
  • Gloria Bendita. Lugar especializado en carnes, aunque su oferta se completa con excelentes arroces y pescados, es famosa en toda la ciudad su riquísima sangría.