Qué ver en Segovia en un día

 

Situada al sur de la comunidad autónoma de Castilla y León, a los pies de la Sierra de Guadarrama y en la confluencia de los ríos Clamores y Eresma, Segovia es una de las ciudades monumentales más importantes de España, con todo su casco antiguo y su acueducto romano -uno de los símbolos de España allende nuestras fronteras-, declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Son muchas las cosas que ver en Segovia, por lo que una visita de un único día te dejará sin poder ver muchos de sus tesoros, aunque tendrás tiempo para ver los más importantes, e incluso para poder disfrutar de la magnífica gastronomía segoviana en alguno de sus muchos restaurantes.

Qué ver en Segovia

Entre los lugares de ineludible visita en la capital castellana están:

Acueducto de Segovia

La más importante obra de ingeniería civil romana de España y una de las mejor conservadas del mundo. Construido entre los siglos I y II de nuestra era, tiene un recorrido total de 15 kilómetros, aunque su parte más visible presenta una longitud de unos 820 metros. Con su parte más icónica localizada en la plaza del Azoguejo, sus más de 170 arcos siguen provocando la admiración de propios y extraños 2.000 años después de su construcción.

 

Alcázar de Segovia

Situado sobre una roca entre los ríos Clamores y Eresma, se conoce de su existencia desde el siglo XII. Con una mezcla arquitectónica entre el románico y el gótico, es de destacar la decoración de estilo mudéjar de sus salones. Destacan sus dos torres: la de Juan II y la del Homenaje.

Actualmente alberga el Museo del Real Colegio de Artillería y el Archivo Militar General de Segovia.

 

Catedral de Segovia

Última catedral gótica construida en España, la Catedral de Santa María es conocida como “La Dama de las Catedrales”. Ubicada enfrente del alcázar, destacan sus 3 puertas de entrada: San Geroteo, San Frutos y la del Perdón.

 

Palacio Real de La Granja, Segovia

Merece la pena desplazarse desde la ciudad de Segovia al municipio del Real Sitio de San Ildefonso, a sólo 11 kilómetros en dirección a Madrid. Entre sus muchos monumentos no puedes dejar de visitar el Palacio Real de la Granja. Residencia de verano que fue construida por orden de Felipe V en 1718 -está enterrado junto a su esposa Isabel de Farnesio en la Colegiata de la Granja-, son dignas de admirar por su arquitectura, decoración y espectaculares jardines. El complejo alberga igualmente en su interior el Museo del Tapiz.

 

Dónde comer en Segovia

La gastronomía segoviana es conocida por sus asados de carne, conocidos como asados castellanos, que son ofrecidos en sus magníficos y populares mesones, algunos de renombre mundial. Los más conocidos, cuya visita ya puede considerarse una visita cultural en sí misma, son:

Parador de Segovia

Asados tradicionales, como el cordero y el cochinillo, con unas impresionantes vistas a los principales monumentos segovianos.

Restaurante Mesón Cándido

Uno de los restaurantes más famosos del mundo, por el que han pasado todo tipo de celebridades provenientes de todos los ámbitos. La imagen de sus tres generaciones de Cándidos partiendo con un plato el cochinillo, su gran especialidad, es uno de los iconos del arte culinario español, y es parte ya de nuestra memoria colectiva.

Cádiz: la tacita de plata

Visita la Garganta de los Infiernos y el Valle del Jerte