Cambrils: qué ver y qué hacer en esta preciosa villa de la Costa Dorada

 

Cambrils se ubica en el corazón de la Costa Dorada, a sólo 22 kilómetros de Tarragona. Villa de tradición pesquera, está rodeada por las sierras de Argentera, Llaberia y Mussara y su incomparable marco geográfico y sus excelentes servicios y gastronomía la convierten en uno de los principales destinos turísticos de las costas catalanas.

El tiempo en Cambrils

La suave climatología de Cambrils es otro de sus grandes atractivos. Con un típico clima mediterráneo, su temperatura media en invierno es de 12º y en verano de 25º. La característica humedad de las zonas costeras se ve contrarrestada por el mistral, seco viento del noroeste.

Aunque la estación estival es en la que recibe un mayor número de visitantes, el benigno clima de la población lo convierte también en una ideal escapada de fin de semana en las estaciones frías.

Qué ver en Cambrils

Aunque es el turismo de sol y playa, amante de los deportes acuáticos y la pesca, es el más asiduo a la villa, no son pocos los encantos culturales y artísticos que ofrece este hermosa villa mediterránea.

Parque Samá

Paradisíacos jardines situados a 7 kilómetros del centro de Cambrils, es uno de los máximos exponentes de la jardinería romántica mediterránea.

El recinto está compuesto por un jardín botánico, un gran estanque y un palacio, todo rodeado de murallas, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de la compañía de un gran número de animales en libertad, como pavos reales y gamos, además de preciosas fuentes y esculturas.

Parque del Pescador

Considerado como el pulmón verde de la localidad, es uno de sus rincones más frecuentados por propios y extraños. Su animación es especialmente grande en verano, ya que es en este parque donde se realiza una gran variedad de espectáculos, como danza, teatro, conciertos, etc.

Torre del Puerto

Torre defensiva del siglo XVII construida para repeler ataques de piratas berberiscos, es el monumento más emblemático del pueblo y el más fotografiado por sus muchos turistas.

Castillo de Vilafortuny

Otro monumento icónico de la localidad. Sus orígenes se remontan al siglo XII, y sus piedras siguen manteniendo todo el encanto y la magia de la Edad Media.

Monumento en el Pla de les Serenes

Ubicado en el paseo marítimo, fue construido en 1911 en honor a los marineros fallecidos en el mar en el que fue llamado como “Año de las desgracias”. Cambrils exuda tradición marinera por todos sus poros.

Qué hacer en Cambrils

Como buen centro turístico, la oferta de actividades y diversiones en Cambrils y en sus alrededores es inagotable.

PortAventura

A sólo 7 kilómetros de la villa puedes disfrutar de uno de los parques temáticos más importantes del continente europeo. Con más de 4 millones de visitantes al año, sus montañas rusas y su infinidad de espectáculos y atracciones divididas en 5 zonas temáticas te harán pasar un día inolvidable.

Playas

Cambrils cuenta con 9 kilómetros de playas de doradas y finas arenas, con el suave oleaje propio del Mediterráneo, y con todos los servicios a tu disposición. La populosa playa del Regueral, o las más tranquilas playa de la Llosa o playa del Dorado son algunas de ellas.

Mercado Municipal

Cambrils es considerada la capital gastronómica de la Costa Dorada. Su mercado es un lugar excelente para comprar productos de la tierra para cocinar en tu casa de alquiler o para hacerte un buen bocata para ir a la playa. Situado en el casco antiguo, te dará la oportunidad de conocer la arquitectura de la zona mientras te compras unos buenos embutidos o quesos. El aceite de Cambrilsestá considerado como uno de los mejores de España.

Dónde comer en Cambrils

La villa cuenta con más de 150 restaurantes para todos los gustos. Desde locales especializados en tapas, como la Taberna Lekeitio, el Bar L’Eixample y el Bar Pica Tapas, hasta restaurantes de carta y mantel, como el Can Bosch y el Acuamar, ambos con una estrella Michelín, o el Moraima, el Portus y Casa Macarrilla.

Por último, recuerda que Cambrils es un centro turístico enfocado a las familias, su vida nocturna no es tan intensa como en el de otros pueblos de la zona. Sin embargo, Salou se encuentra sólo a 6 kilómetros, y si lo que buscas es bailar hasta el amanecer, no encontrarás mejor sitio.